Una empresa colombiana compra los caramelos Fiesta
Hace unos meses saltaba la noticia de que cerraba la empresa Fiesta y muchos temimos que jamás volviéramos a probar un chupa-chups Koyak, los Fresquitos, las piruletas de corazón o cualquier otra chuche de la gran empresa de caramelos que ha estado presente en todos nuestros quioscos desde los tiempos de la EGB.
Finalmente descubrimos que en realidad Fiesta no cerraba pero sí se ponía en venta e iniciaba su proceso de liquidación en busca de nuevos propietarios. Hoy conocemos que finalmente ha sido la empresa colombiana Colombina quien se ha hecho con Fiesta por 16,8 millones de euros.
Al concurso optaban cerca de 50 empresas nacionales e internacionales y muchos veían a Risi como la gran favorita para hacerse con Fiesta y ampliar de esta manera su presencia en el sector de los dulces y golosinas.
Colombina es una multinacional de alimentación que está presente en 70 paises y tiene una facturación anual de 150 millones de euros. Hasta la fecha contaba con 16 marcas de productos como galletas, snacks, helados, salsas, conservas, pastas y alimentación infantil entre otros.
Los nuevos propietarios de Fiesta esperan que la empresa crezca un 122% en los próximos tres años y tienen intención de reactivar algunas líneas de producción que la compañía tenía paradas. ¿Nos sorprenderán relanzando alguna de las chuches míticas de nuestra infancia?
También puedes ver:
Las diez chucherías más míticas de Fiesta
Bimbo compra Panrico y se hace con marcas como Donuts y Bollycao
Diez chucherías míticas de la EGB
Diez chucherías míticas de la EGB (II)
Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años
Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro
Doce alimentos de los que no habías oído ni hablar de niño y hoy son de lo más cotidiano
Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar?
Comentarios (5)
¡Qué pena que no haya sido Risi quien la comprara! …todo habría quedado en casa.
Estoy totalmente de acuerdo.
Pero, aver… que yo me entere… Si la ha comprado Colombiana, seguiremos teniendo los chupa-chus y demas chuches de esta empresa en España o habrá que irse a buscarlos a Colombia? Yo es que tengo el Jet averiado y las piezas tardaran en venir XDXDXD.
Todo el mundo tranquilo, por experiencia puedo decir que los Colombianos son unos máquinas a la hora de los dulces. y esa marca tiene unos riquísimos. Seguro que tienen mil cosas que todavía no conocemos y son buenísimas! A tope ahí!
Me alegro que alguien levante Fiesta y que crezca ese porcentaje tan elevado. y que no caiga en el olvido como otras marcas como MIko o Avidesa