Trece personajes que nos hicieron pasar mucho miedo

Si algo nos ha gustado siempre, desde pequeños, es el subidón que da pasar miedo. Las historias en noches de campamento, las leyendas urbanas y, como no, las películas de miedo que, aunque no nos dejaban verlas, siempre nos las apañábamos para hacernos con ellas. Y luego, claro, llegaban las pesadillas. Hoy vamos a recordar a trece personajes que nos las hicieron pasar canutas en películas míticas de terror.

Asesinos, muñecos maléficos, locos, monstruos, todo era posible en aquellas películas de los 70, 80 y 90 que nos hicieron la infancia un poco más terrorífica y, por qué no, más divertida. Vamos a entrar en el infierno por un momento y recordar a personajes que nos ponían la carne de gallina.

Freddy Krueger

Uno de los personajes terroríficos con más carisma y es que con esa cara quemada, ese jersey de Wally y ese guante con cuchillas es, posiblemente, uno de los asesinos más estilosos del panorama cinematográfico.

Michael Myers

Le vimos en las diferentes secuelas y remakes de Halloween, un clásico del gran John Carpenter. En principio todo quedaba en casa, ya que el personaje se contentaba con matar a sus hermanas, pero luego la cosa fue a más…

Alien

En medio del espacio, en una nave con toda la tripulación muerta, encontrarte con semejante alienígena como que da agobio. Y el caso es que fue tan bien en taquilla que provocó varias secuelas. Y es que la idea da mucho juego.

Pennywise

Stephen King nos ha brindado un buen puñado de pesadillas y de personajes inolvidables, como el famoso payaso saltarín Pennywise, aunque realmente se trata de un ente sin forma fija, creado de manera inexplicable. Tan extraño asesino era denominado como “eso”, razón por la cual la novela que protagonizaba se llamaba It.

Hannibal Lecter

Si hay algo peligroso en un asesino psicópata es que el mismo sea enormemente inteligente y que dicha inteligencia la use para abusar de sus víctimas. Hannibal Lecter, al que casi todos le conocimos en El silencio de los corderos era realmente peligroso por su carisma.

Regan

La famosa niña endemoniada de El exorcista daba bastante miedo cuando entraba en trance. Resultaba bastante inquietante ver a la dulce niña hablar por boca del demonio. Y las cosas que decía…

Leatherface

El terror puro y duro. Una familia de enajenados mentales, uno de ellos cubierto por una máscara hecha con piel humana (su nombre significa caracuero) y que tiene la manía de llevar una sierra mecánica…

Pinhead

Seguramente uno de los personajes más perversos del cine de terror de nuestra juventud, y es que Hellraiser es una de las cintas más perturbadoras de aquellos años. Todo perteneciente a la retorcida imaginación de Clive Barker.

Carrie

La víctima que se convierte en verdugo. Uno de los personajes más famosos de Stephen King, protagonista de la primera novela del escritor. Inolvidable la escena de la sangre…

Jack Torrance

De nuevo vamos con un personaje de Stephen King donde el temor viene de la posibilidad de que cualquiera puede llegar a perder la razón de tal manera que se puede convertir en un asesino. Jack Nicholson bordó el papel y nos lo hizo pasar realmente mal…

Yautja

El alienígena que nos ocupa es también conocido como depredador, y es que se trata de un cazador eficaz de seres humanos. Nosotros alquilamos una de Schwarzenegger y nos encontramos con una de terror…

Chucky

De primeras como que un muñeco no da mucho miedo, o por lo menos no nos sentimos amenazados por él, pero resulta que Chucky es uno de los personajes más sádicos del cine de los 80 y 90. Yo ya no entro en una tienda de juguetes tan tranquilo…

Jason Voorhees

Si cada viernes 13 nos da cierto reparo es por Jason Voorhees de la saga Viernes 13, de la que llevan doce entregas. La trágica historia de un niño que muere ahogado y humillado por otros niños y que regresa para vengarse. Pero la venganza se le va de las manos…

También puedes ver:

Lo que nos daba miedo en EGB
Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB
Las diez películas de terror que más nos impactaron en EGB



Share this post

Comentarios (24)

  • MrMef Reply

    La posesa intentando salir del sótano en la que la tenían encerrada en “Posesión Infernal”.

    13 febrero, 2015 at 08:58
    • Gonzalo López Reply

      A mi esa escena me dió mucho miedo. Los temas de posesiones y demonios me dan mucho respeto.

      13 febrero, 2015 at 20:00
  • Concha Reply

    A mi freddy nunca me dio miedo. Después de ver al protagonista en V donde hacía de bueno, no le vi en el papel de freddy, me seguí pareciendo tierno

    13 febrero, 2015 at 10:05
    • Anónimo Reply

      Yo pienso exactament igual q tu…….

      13 febrero, 2015 at 18:51
  • maria Reply

    de pequeña me decian mis primor mayores
    que viene freddy krueger…. el mayor de mis temores …..

    13 febrero, 2015 at 10:05
  • elrastrillodemama.com Reply

    ¡Qué malos recuerdos! ¡Me moría de miedo con Leatherface! Mi hermano mayor me asustaba muchísimo con este personaje.
    Echo en falta el momentazo de la adorable niña rubia de Poltergeist frente al televisor, “Ya están aquíííí…”

    13 febrero, 2015 at 10:07
  • Mercury Reply

    El Leatherface , está basado en hechos reales sobre la vida del asesino ED GEIN , es decir , lo de las máscaras de piel humana , las matanzas con la motosierra , etc etc , es totalmente cierto , lo podeis buscar en la web

    13 febrero, 2015 at 10:07
    • Anónimo Reply

      Wow….que manera de tratar a vuestros lectores….

      13 febrero, 2015 at 11:19
      • Anónimo Reply

        Cualquiera puede ponerse el nombre que quiera. Se trata de un simple troll, no ninguno de los autores del blog.

        13 febrero, 2015 at 11:27
    • MrMef Reply

      Sí, pero el personaje está muy exagerado. Ed Gein era un granjero, que vestía camisa de leñador a cuadros e que iba a cara descubierta bastante enclenque,y bastante enclenque… nada que ver su imagen real con Leatherface, salvo lo de las máscaras de piel y poco más.

      Mucho más fiel a su imagen es la que aparece en la novela “Psicosis”, en la que se cambió su nombre por el de Norman Bates y poco más. Aunque la imagen más conocida de Norman Bates es la de la película de Alfred Hitchcock, que tiene muy poco que ver con el Norman de la novela (éste iba vestido como el verdadero Ed Gein, no como Anthony Perkins, que iba de negro y mucho más estilizado)

      También inspiró el personaje “Buffalo Bill” de “El Silencio de Corderos”, que era el asesino al que ayuda a localizar Hannibal Lecter a la Agente Starling. Y en el año 2000 se estrenó una película, titulada precisamente “Ed Gein”, que refleja de manera bastante fiel el caso (se ven fotos reales, tanto de Ed Gein durante su detención, como de lo que descubrieron en su granja…) Recomendable si te interesa saber algo sobre el verdadero Ed Gein, pero no como película de terror (no es una película de terror)

      13 febrero, 2015 at 11:23
    • MrMef Reply

      En muchísimas… Basta teclear “Ed Gein” y ponerse a buscar. No habrá especificado ninguna página porque, con unas nociones básicas de Internet se puede obtener muchísima información (sobre este tema o cualquier otro). En pleno 2015, el “gili*****” es el que hace ese tipo de preguntas, no….?

      13 febrero, 2015 at 11:25
    • Mercury Reply

      No le hagais caso a este troll, LOS IGNORANTES Y ANALFABETOS DE LA VIDA , solo se defienden con el insulto y el menosprecio , así les va en la vida.

      14 febrero, 2015 at 00:12
  • Charly Reply

    De Pesadilla en Elm Street recuerdo con más miedo la canción de comba que cantaban las niñas que al mismo Freddy. Cuando sonaba me acojonaba vivo!!!

    13 febrero, 2015 at 11:16
    • Jesus Reply

      En Londres los niños aún cantan cancioncillas infantiles macabras que hablan de Jack el Destripador. Ignoro si la película tomó de ahí la idea.

      13 febrero, 2015 at 16:49
  • Chechu Reply

    El Michael Jackson de Thriller también causaba miedo considerable a los peques de la época.

    13 febrero, 2015 at 11:26
  • Jose Mª Reply

    Mira he descubierto de que raza era el depredador.
    A mi el personaje que me encanta es Hanibbal. Me encanta su saber estar y la forma de la cual elije el menú. Perdón quiero decir a sus victimas.

    13 febrero, 2015 at 11:56
  • diana Reply

    Viernes 13!!! La primera vez que la vi fue un viernes 13 y al día siguiente me iba de excursión…..imaginaos que nochecita pasé

    13 febrero, 2015 at 12:09
  • Jesus Reply

    Los vampiros de “El misterio de Salem’s Lot”. Yo tenía 8 años cuando la 1 emitió la serie y me acostaba acojonado vivo.

    13 febrero, 2015 at 17:00
    • JULS Reply

      Cierto, el vampiro en la ventana, es un clásico.

      17 febrero, 2015 at 15:47
  • lennita Reply

    Yo de pequeña le tenía pánico a chucky, jaja. También me dio miedo en su día el niño de la profecía (su mirada me ponía los pelos de punta)

    13 febrero, 2015 at 17:17
  • Trece personajes que nos hicieron pasar mucho miedo Reply

    […] Trece personajes que nos hicieron pasar mucho miedo Una de las cosas que más nos divertía de pequeños (y no tan pequeños) es pasar miedo, bien sea contando historias en noches de campamento o viendo películas. Hoy recordamos a varios de los personajes de películas que más terror nos dieron siendo niños. etiquetas: miedo usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 13 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    13 febrero, 2015 at 18:49
  • JULS Reply

    No tiene nada que ver con el tema, pero yo de pequeño a lo que más miedo tenía era a la policía. Es totalmente cierto… Y era un problema porque vivíamos al lado del cuartel de policía de la Verneda (BCN). Jajaja, que tiempos más tontos.

    17 febrero, 2015 at 15:49
  • joo Reply

    ¿Y Leticia Sabater qué?

    25 marzo, 2015 at 16:05
  • Oso Reply

    Os falta en la lista “The tall man” ( el hombre alto) del clasico “Phantasma”, se trata de otro gran icono del genero de terror y es muy horripilante.

    3 julio, 2016 at 03:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies