Series olvidadas de la EGB: ‘Cuentos del mono de oro’
Seguimos con nuestra sección de series olvidadas recordando Los cuentos del mono de oro, una curiosa producción que seguía la estela de la taquillera En busca del arca perdida. Una serie que no se ha vuelto a reponer pero que quedó grabada en la memoria de los EGBeros que la disfrutamos. Un producto de calidad y muy entretenido que no tuvo la suerte de otras series de la época como El equipo A, V o El coche fantástico entre otras.
Vamos a contar cómo surgió la serie y recordaremos a sus protagonistas. Aunque puede que el nombre no os diga nada de primeras, ya veréis como poco a poco vamos a ir recordándola. ¿Preparados para la aventura?
La serie, que solo contó con una temporada de 21 episodios, estaba ambientada a finales de los años 30 en la isla Bora Gora, donde se hallaba el Monkey bar, lugar donde nos encontramos con Jake Cutter, un antiguo soldado que se trata a comerciar con su hidroavión, un aventurero nato en un mundo rodeado de espías, nazis, mujeres fatal, todo muy al estilo de los viejos tebeos.
Aunque la realización y estreno fue consecuencia del éxito de la película de Indiana Jones, la idea de la serie era anterior, ya que su productor Donald P. Bellisario estaba tratando de llevarla a cabo desde la década de los 70, pero no hubo suerte hasta que se estrenó la película de Steven Spielberg.
Rescates, contrabandos, tesoros y conflictos en un ambiente de entreguerras fueron los ingredientes. A Jake le acompañaban en sus aventuras Jack, un perro tuerto inteligentísimo, su amigo Corky, no muy valiente, y Sarah White, una supuesta cantante que no es más que una espía, y que será la pareja del protagonista.
La serie se estrenó en nuestro país en 1984 y a pesar de que tuvo buena acogida por parte del público y fue una serie con premios y buenas críticas, no fue renovada una segunda temporada y cayó en el olvido. Pero es de esas series que se quedan en el recuerdo. Quién sabe, quizá un día vuelvan a reponerla y podamos volver a disfrutar de las aventuras en busca del mono de oro.
También puedes ver:
Series olvidades de la EGB: ‘Los chicos de Stonehenge’
Chocky, aquella serie de la pirámide de cristal
Series olvidadas de la EGB: La piedra blanca
La tía de Frankenstein, la serie que conocimos en la Linterna mágica
Comentarios (19)
Aun se puede ver. Está disponible a través del programa Kodi, con todos los capítulos.
Como se puede obtener ese programa
En youtube
La recuerdo con cariño. Me gustaba mucho.
La han repuesto en canal Internet: series blanco y pordede.
La fuga de Logan
Corrías aventuras sin salir de casa
Entrañables recuerdos
Covington Cross
Recuerdo el título pero nada más.
Yo me acuerdo, de esta época, de una serie italiana donde dos enamorados se querían fugar del pueblo. sólo sé que los protagonistas se llamaban Lupo y Ciara. ¿Alguien se acuerda, o lo he soñado?
Hola Mila:
Yo si recuerdo esa serie italiana: UNA CIUDAD AL FINAL DEL CAMINO
Busca ese título en Google, y obtendrás mucha información de aquella serie italiana, de finales de los setenta.
Por cierto, podría haber una sección que se dedicara a rescatar esas series, que recordamos vagamente y que otros si nos pueden ayudar a encontrarlas…
Me acuerdo perfectamente…verano del 84 o por ahí. Gran verano. La veías después de comer, y luego a andar en bici.
La recuerdo como si fuera ayer
Otra serie completamente olvidada es UNA VIDA JUNTOS, una que la hacían los martes por la tarde en la primera en verano de 1988, estaba la mar de chula, te reías muchisimo
Esta serie está editada en DVD en nuestro país. La edición es muy mejorable eso sí. Me costó bastante encontrarla pero al final la pude adquirir en Fnac. También se puede encontrar para compra online. El formato de pantalla es 4/3 y el sonido estereo 2.0 en tres idiomas, Castellano, Inglés y Catalán. La edición americana sin embargo tenía el formato en widescreen.
Nunca he olvidado la frase de “Enciende los motores Corky!”
la recuerdo pero no me gusto como tampoco megusto camuflajes
Me encantaba esta serie, pero… ¿no hubo otra similar titulada “El hidroavión de Bailey?”
¿Y no recordáis ” Valle secreto”, una serie australiana de unos chavales que vivian dentro de un árbol cerca de un campamento de crios donde estaban los malos que les perseguían?
Jake Cutter no era un soldado, era un ex-tigre volador (un ex-piloto de las fuerzas aéreas)