Qué fue de Rodrigo Valdecantos, Carlitos el flaco en las películas de Parchis
Seguramente, si preguntamos, todos sabríais decirnos el nombre de los cinco integrantes originales del grupo Parchis y además con su color correspondiente, pero si vemos las películas que hizo el grupo infantil en los años 80, veremos a un sexto niño, que no dejaba de comer o de pensar en comer, y que irónicamente le llamaban Carlitos el flaco. Nunca fue oficialmente del grupo, jamás cantó con ellos y, sin embargo, para muchos era uno más, y de los más queridos.
Hoy queremos recordar a aquel niño, Rodrigo Valdecantos, que muchos confundían con Piraña de Verano azul, y que era el que provocaba más risas en las películas. ¿Qué ha sido de él? ¿Qué aspecto tiene en la actualidad?
Interpretó a Carlitos el flaco en cuatro de las películas que hizo Parchis y, a pesar de su popularidad y buena aceptación por el público infantil, apenas se supo nada más de él. Hizo dos películas más, una llamada La canción de los niños, donde hizo de Pirracas, y otra con Jorge Sanz llamada Mar brava donde su personaje era conocido como Gordito. Desde luego su físico condicionaba los apodos de sus personajes. Y tras Parchis entra en acción, película de 1983, desapareció de nuestras vidas.
Alejado de los focos y de la vida privada vive actualmente en Madrid y no le gusta airear su vida personal. Hace unos años, todos los integrantes de Parchis (a excepción de David, el dado) se reunieron en un programa de televisión y una de las mayores sorpresas fue la aparición de Rodrigo Valdecantos. En dicho plató dejó clara su intención de no hablar mucho de su vida actual. Al menos quedó, eso si, la imagen actual de un actor fugaz que nos hizo reir en más de una ocasión. En la foto podemos verle junto a Yolanda, Gemma y Frank, antiguos compañeros que se reencontraban ese día muchos años después.
También puedes ver:
Qué fue de Macarena Camacho “Chispita”
Qué fue de Murdock del Equipo A
Qué fue de Miguel de la Quadra-Salcedo
Qué fue del dúo Platon
Qué fue de la niña de El exorcista
Qué fue de Xuxa
Qué fue de Sabrina
Qué fue de Samantha Fox
Que fue de Linda Hamilton, Sarah Connor en Terminator
Qué fue de Olivia Newton-John
Que fue de Jennifer Beals, la protagonista de Flashdance
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika
Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Comentarios (8)
Continúa siendo “flaco”
Yo era un gran fan de las pelis de Parchis, y recuerdo con cariño el papel que i terptretaba de Carlitos siempre comiendo unos bocadillos enormes o “robando el almuerzo” de sus compañeros de clase, o comijendo un montón dce pasteles…
Y siempre se encargaba de dejar ko a base de mamporrazos a los malos de la peli.
Por cierto podriais hacer que aspecto tienen ahora sobre la niña que sale en la tercera peli de La Guerra de los Niños y de la que David se enamora? Creo que interpretaba a la hila de don Atilio¡¡¡¡
Y también comentar que la mayoría de niños de la época estabamos loquitos por Yolanda, la ficha amarilla.
Y vosotros que ficha os gustaba más?
Alejado de los focos y de la vida privada <—–sería "y de la vida pública", no?
como me gustaria saber que es de la vida de los finalistas del juego de la oca
Saludos:
Uf, oír o leer algo sobre Rodrigo Valdecantos es sumergirme en “el goce melancólico” (ni caso, tonterías culturetas).
Nada menos que El Flaco o el Gordito Malauva.
Debo decir que los que disfrutamos con las películas de la saga de “La Guerra de los Niños” si sabíamos perfectamente quien era. No hubo confusión. Él no pertenecía a Parchís (aunque en la primera así se indicara en la cabecera). Pero en aquellas películas era un componente perfecto al igual que la perra Mari, es decir Supermán.
Resulta suficientemente conocido a estas alturas que el guión original de “La Guerra de los Niños” no se escribió para Parchís. Lo dijo Tino en una entrevista y a poco que revises la cinta salta a la vista. A Gema y Óscar los dejaron de lado de un modo doloroso. Venía en Wikipedia el dato pero creo que ya no consta.
Encarnaba una figura que en nuestra sociedad aquejada de anorexia ya no se contempla. El gordito comilón, con referentes ilustres en el tebeo como Tato o Guillermito.
Lo de comerse una pastelería entera fue insuperable.
Era además el más bestia, capaz de noquear a adultos con una tranca (“el método del Flaco” David dixit), más bien elemental y mal estudiante (“borrico que no sabes ni contar / Es que para atrás es muy difícil”). No faltaban chistes escatológicos con flatulencias varias o meando a Don Atilio desde el globo.
Pero era un amigo leal de una pieza, jamás te abandonaría. Sirve de base para que los demás trepen al muro. Y cuando hay que dar sangre para salvar a Viqui (Eva Celdrán) deja bien claro que le extraigan la que haga falta. Cuando todos rezan por don Mati (ese Manuel Alexandre q.e.p.d.) él pone de las caras más convincentes, porque realmente era un actor.
Y personalmente tengo una deuda con él. Y quiero hacerla constar una vez más.
Hace más de tres décadas, el que esto suscribe, acompañado de su abuela, hoy ya fallecida, fue a un cine de verano ya demolido a ver “Parchís entra en acción”. En ella el Flaco devora cuatro jamones serranos enteros. La buen señora se divirtió de los lindo. Muchos años después, ya inválida por una trombosis, aún recordó y se rió con el recuerdo de “El de los jamones”.
Así que muchas gracias por esto Rodrigo. Es algo que siempre te agradeceré. Buena suerte en la vida.
P.D. Alguien se imagina una película que reencontrara 35 años después a los personajes de la película.
[…] puedes ver: Qué fue de Rodrigo Valdecantos, Carlitos el flaco en las películas de Parchis Yolanda, la ficha amarilla del grupo Parchís, portada de Playboy Siete canciones que escuchábamos […]
TINO SIEMPRE TE GUARDARE EN MI CORAZON SIEMPRE.SIEMPRE SERAS MI NINO FAVORITO DE PARCHIS.Y TODAVIA LO ES.YO TENGO 49 ANOS Y TODAVIA ME SIGUES GUSTANDO.GRACIAS POR EXISTIR.TE QUIERO MUCHO.MI NINO DE PARCHIS
Pues Rodrigo llevo la empresa de su padre a la quiebra, y con ello a muchas familias. De ahí que no quiera airear su vida privada. Como actor sería bueno, como empresario, nefasto.