¿Por qué se puso de moda…?

Las modas vienen, las modas van y, lo peor de todo, es que a veces vuelven. ¿Cuantas veces has mirado un álbum de fotos y has exclamado con horror Dios mío, cómo he podido salir a la calle así? Pues sí, el paso del tiempo no solo se nota en las arrugas, los kilos de más o las canas, ya que la ropa también envejece, y de qué manera. Y no solo la ropa, complementos, dichos, chistes…. En definitiva, las modas surgen para estar pasadas de moda enseguida. Algunas vuelven convertidas en lo más moderno y lo que no te pondrías hace unos meses ahora lo buscas desesperadamente en las tiendas. Hoy vamos a recordar alguna moda de esas de antes.

Las hombreras

Había una manía, principalmente en los 80, de parecerse a jugadores de rugby a cada momento con aquellos rellenos en los hombros. Y no, no era solo una moda entre las chicas, es que era casi imposible comprarse una chaqueta, jersey, incluso camiseta sin que tuviera esas almohadillas. ¿Usarías hoy hombreras como aquellas?

El pelo cardado

¡Viva la laca y el secador! La estética Pumuki también se llevaba por entonces y los pelos dejaban de lado esa sosez de la raya a un lado o la coleta, la moda era el sfumato capilar y los volúmenes imposibles. Inviable para llevar gorras, pero ¿Quién llevaba gorras en los 80?

Las camisetas Acid

Parecidos a los toy (toy cansao, toy triste…) pero sin cartelitos, llegaron los acid como algo ingenuo (ejem) que adornaba pegatinas, chapas, camisetas, pósters, y se asociaba a música discotequera. Daba igual que te gustase o no esa música, tenías que llevar algún acid por algún lado.

Los chinitos de la suerte

Y al igual que acid, tenías que llevar varios muñequitos de madera de estos colgados por todas partes. ¿Daban suerte? En absoluto pero era un complemento chic y que te hacía que te integrases. A falta de iPods buenos son chinitos

Los pantalones de campana

Aunque se asocian más a finales de los 60 y los 70, lo de los pantalones campana se siguen viendo y mucho me temo que se seguirán viendo. Ese afán por ocultar los pies y de hacer de escoba humana por la calle parece que gusta. También es cierto que como los perímetros de la campana de los 70 no ha habido ni habrá…

Los calentadores

Los 80 fueron un gran gimnasio. Todo era muy sport, hasta el punto de ponerse de moda los calentadores hasta por la calle. Daba ese aspecto dinámico, joven y demás. ¿Había algo más apropiado que llevar calentadores para conducir tu Seat Panda o ir a la disco? Por supuesto que no.

Las cintas para el pelo

Seguimos con la estética de gimnasio con esas cintas que se pusieron de moda, no se sabe por qué, para llevar en el pelo. No eran pañuelos ni telas, eran cintas, como las de McEnroe u Olivia Newton-John. También se pusieron de moda en las muñecas.

El chándal de tactel

El origen de los domingos en chándal, de los paseos en chándal, de ir a por el pan en chándal estamos seguros que vienen de aquellos años cuando al marqués de Tactel se le ocurrió lo de la ropa cómoda con colores chillones. Perfectos si tienes un accidente en la carretera y no dispones de chalecos reflectantes

Los calcetines blancos con todo

Hay modas superadas como la del pie escayolado, y es que lo de los calcetines de colores debe de ser un invento reciente. Antes daba igual que llevases chanclas, zapatos o zapatillas, lo suyo eran unos gruesos calcetines blancos (tenis se llamaban, con dos franjas una roja y otra azul). Aún hoy día, se puede ver algún nostálgico usando estos calcetines con zapatos.

El pelo de punta

Si las chicas llevaban el pelo cardado, los chicos no eran menos y reclamaban su propio volumen dejándose el pelo de punta, o a lo pincho. Se les podía llamar pájaro loco perfectamente. En los 90 se potenció esa moda y poco a poco ha ido desapareciendo. Limahl y pocos más siguen apostando fuerte por esa moda.

También puedes ver:

Cosas que hacían o decían nuestros mayores y que repetimos ahora (por si acaso)
¿Cuántas veces has hecho…?
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB
Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío
Lo que nos daba miedo en EGB
Lo que merendábamos en los 70 y 80
Lo que daban de sí 100 pesetas


Share this post

Comentarios (89)

  • susana Reply

    los chinitos, el chandal y la camiseta,acid.eramos horteras pero era nuestra moda.ahora hay una no hortera sino chonis asi k prefiero la nuestra

    12 febrero, 2013 at 08:59
    • jose Reply

      pues la verdad que yo con 32 años me quedo con la moda de los 80.. no con las orteradas de hoy dia..que parecen kinkys a lo cutre..al menos la ropa de antes ya fuese un chandal o le que fuese..se llevava con estilo propio..no como ahora..que ya ponen unos hula-hops de pendientes..y cargadas de oro y ya se cren que van super monas… y lo unico que hacen es el ridi.. anda!! eso de (ridi) se decia mucho antes.jajajajajajajaj

      12 febrero, 2013 at 16:58
      • Pepelui Reply

        Y no hablemos de los pantalones cagaos, esos que van por debajo de donde amargan los pepinos enseñando el calzoncillo o las gorras que parece que esconden una mata de pelo enorme, tipo Justin Biever, con el parasol en la nuca sin doblar.
        Por suerte son modas y como tales, desaparecerán, además de ser minoritarias.

        30 agosto, 2013 at 08:44
        • Sara Reply

          No es por nada, pero lo mismo pensarian nuestros mayores entonces…

          18 febrero, 2014 at 09:15
    • yerma Reply

      di que si coñe yo si hay que ponerse hombreras me pongo au

      29 agosto, 2013 at 23:58
  • Daniel Reply

    Me pondría una camiseta de “Acid House” o “Toy cansao” sin dudarlo.

    12 febrero, 2013 at 09:06
  • errede Reply

    ¿El acid te parece inocente? Su origen eran las caras que aparecían en los sellos de ácido, la droga de moda

    12 febrero, 2013 at 09:15
    • Javier Ikaz Reply

      Nos lo vendían como unos dibujos ingenuos (por eso lo de “ejem”)

      12 febrero, 2013 at 09:22
    • Estrella Reply

      Creo que lo de “inocente” lo han puesto con sarcasmo…

      20 enero, 2014 at 10:22
  • angel Reply

    Y las camisetas de Barman en el 90 y los collares de Africa. los Pantalones Anchos con botas Panamáyack.

    12 febrero, 2013 at 09:22
    • Sara Reply

      siiiiiiiiiii eso me encantaba!!!! pantalones anchiiiiiisimos y las panama amarillas!!!! me encantaban los chicos asi! jaaaaaajajajajaja

      18 febrero, 2014 at 09:17
  • Pilar Reply

    Lo peor de los chándalde tactel es que mi madre me obligaba a llevarlos con camisa y zapatos. Decía que las deportivas deformaban los pies, vale, era la manía de entonces, pero ¿la camisa? y encima si te descuidas tenía hombreras cosidas.

    12 febrero, 2013 at 10:01
    • jose Reply

      jajajjaajja es verdad lo de zapatos con chandal…no me acordava de ese detalle..sera por que yo nunca lo lleve..pero si lo he visto.. ahora me arrepiento de como nos reiamos de quien lo llevaba..

      12 febrero, 2013 at 17:01
      • Ester Reply

        Eso es lo que se dice “elegante pero informal” jejejeje

        23 noviembre, 2014 at 19:30
    • jose Reply

      pero recuerdo tambien haber visto mujeres con tacones y el chandal joder eso si que era ortera…e ivan tan guapas ellas (bueno eso es lo que ellas se creian) jajjajajjjajjaja

      12 febrero, 2013 at 17:02
      • Sara Reply

        La Jurado, sin ir mas lejos! y si yo lo recuerdo, no creo que fuera en los 80 precisamente….

        18 febrero, 2014 at 09:18
      • alejand Reply

        Y con el abrigo de piel para ir a comprar a continente.

        24 noviembre, 2014 at 13:30
    • Eva Reply

      Me has matado (bueno, tu madre), yo creía que el chándal con camisa y zapatos sólo lo llevaban los señores como mi suegro, que le regalaron unas deportivas y las devolvió. De todas formas yo he sido de poco chandal pero no descarto que fuera igual que tú y mi subconsciente lo haya borrado.

      22 febrero, 2013 at 00:40
    • jose Reply

      madre mia.. pobre pilar… me ha soltao una lagrima y to..

      20 enero, 2014 at 12:49
  • francesco - hippienet Reply

    Los de la primera foto ¿son los Locomía no? A uno me parece que lo detuvieron por tráfico de drogas y es que en esas hombreras pues podías guardar de todo jajajajajajaj

    12 febrero, 2013 at 10:03
  • Pilar Reply

    Ah! y el flequillo bien hinchado con secador. Su tamaño era directamente proporcional a tu estatus social. Mi hermana llevaba el flequillo mas grande del cole

    12 febrero, 2013 at 10:03
    • Sara Reply

      …. y algo que nunca pude entender: el pelo rizado “frito” y el flequillo liiiiiiso liiiiso de alisarselo cada mañana con secador… ¿¿¿por que hacian eso??? ni lo entendia entonces ni lo entiendo ahora…
      De todos modos, me temo que siempre he sido un poco anti-todo:
      . le descosia las hombreras a la ropa (si, era imposible comprar algo sin hombreras, y todavia me decia una modista a la que iba mi madre que la ropa sentaba mejor con hombreras, venga ya!)
      . nunca NUNCA he llevado chandal por la calle ni para estar en casa…
      . nunca me he rizado, ni cardado, ni engominado/lacado el pelo
      . ¿calentadores? ni siquiera las calzas que se pusieron tan de moda cuando tenia 14 años… nada nada, las paticas al aire

      Eso si, con 12 llevaba la mochila del cole a reventar de chinos de la suerte, llaveros de formas inimaginables y cualquier chapa o pin que encontrase por casa.
      Me encantaban las campanas y de hecho hoy me niego a llevar pitillos. Me he pasado al “bootcut”, que es mas moderado que la campana.
      Creo que a todos nos han puesto calcetines con sandalias. En mi caso eran unos calcetines “supermonos, hija, no se por que no los quieres” al principio de verano, cuando todavia hace fresco y llevas los zapatos de estreno, “para que se te haga el pie y no te roce”
      en fin… benditos 80!

      18 febrero, 2014 at 09:26
  • Mony Reply

    La moda de las hombreras creo que es de las que más caló. Si eras chica, veías inconcebible salir a la calle sin ponerte (bajo la tira del sujetador) una buena hombrera en cada hombro, te parecía que, si no, estabas “escurrida”… ¡hasta con las camisetas de deporte nos las poníamos!

    Yo no fui de cardado, pero sí de tupé… cogías la diadema y hacías el mayor tupé posible… jajaja

    Y los pantalones pesqueros con los calcentines de rombos…

    Qué tiempos!

    12 febrero, 2013 at 10:18
    • Montse Reply

      Debes ser de mi quinta…porque todo eso lo he llevado yo también,jejej

      12 febrero, 2013 at 17:34
    • Vicky Reply

      Guauuu tendríamos que haber sido amigas !!!! yo iba al instituto con pantalón pirata unas zapatillas Dunlop tipo converse que me encantaba, una camiseta larga con hombreras ( de las redonditas, ojo) y por supuesto el tupé.

      30 agosto, 2013 at 22:01
  • Patricia Reply

    Hubo una época que cuando ponías minifalda llevabas las calzas encima de las medias, justo por encima de la rodilla jajaja

    12 febrero, 2013 at 10:25
  • patritr Reply

    Han vuelto muchas cosas, daros u n paseo por primark XD…se llevalos colores fosforito, los calentadores…

    12 febrero, 2013 at 10:38
    • yerma Reply

      pos yo no ahce mucho puse de moda en mi pueblo los calentadores jeejje, eggggggggggg que los 80 eran lo mas de lo mas

      30 agosto, 2013 at 00:01
  • las 10 de la mñana Reply

    Para moda chunga, que no puedo ni ver, los pantalones de pitillo, no lo entiendo, a ver si fulmina ya.

    12 febrero, 2013 at 10:39
    • jose Reply

      eee pues ami me gustan..pero los de antes no los de ahora que parece que vas cagado..tamben me gutan los elasticos..eso pegados que para quitartelos tienes que estar en remojo con agua caliente ajajjajajja

      12 febrero, 2013 at 17:05
  • Victor Reply

    ¿Los Acid? ¿Música discotequera? Se llamaban Smiles y eran el símbolo del Acid House.

    12 febrero, 2013 at 10:45
    • ssis Reply

      Y en España se llamaban acids.

      15 febrero, 2013 at 10:05
  • JAVITUX Reply

    Recuerdo que servidor muy Heavy portaba cazadora de cuero cubierta con el chaleco tejano cuanto mas gastado mejor, con sus chapas y por supuesto los pelos muy rebeldes, hasta los rockeros cambiaron de moda y hoy los ves muy a la moda con botas zancos y abrigos largos de cuero por no hablar lo que cuidan su cabellera.

    12 febrero, 2013 at 11:04
    • Sara Reply

      mmm siiiiiiii! yo tenia un amigo que se decoraba el chaleco tejano con las chapas de los mecheros, las metalicas que van alrededor de la piedra… tremendo tiarron! nos volviamos todas a mirar cuando pasaba con ese aire de indiferencia tan tan estudiado y tan tan fingido, porque luego era un bombon.

      18 febrero, 2014 at 09:29
  • korfi Reply

    Los chandal de tactel con sus rodilleras o ,en su defecto, los parches con simbolos que no sabiamos ni que significaban. Los pudientes con las deportivas que tenian la lengueta inflable. Me acuerdo mucho de los pasamontañas, las cazadoras de piloto (esas con el forro naranja)…

    12 febrero, 2013 at 11:26
    • MartaJP Reply

      Los deportivos de lengueta inflable eran los Reebok Pump, un clásico de la marca!!! Se ha estrenado una serie donde sale toda esta nostálgia de la que hablamos aquí: Los Goldberg.

      20 enero, 2014 at 11:33
  • el niño vampiro Reply

    ¿Y las deportivas con tacón?

    12 febrero, 2013 at 11:40
  • PHR Reply

    Es verdad haces un repaso a todo y algunas cosas parecen ya tan lejanas…los calentadores este invierno se han vuelto a llevar pero parece que no ha tenido mucha repercusión..y lo de los calcetines blancos ha quedado de por vida..cuándo vas a la playa y ves a los guiris con las chanclas y los calcetines blancos..y alguno que de vez en cuándo aparece con ellos y no son guiris..jejeje..eso si el que mejor los llevo fué Michael jackson..nadie como él los lucira jamas…los pelos de punta..las horribles hombreras que habia mas de un@ que parecían una percha andante..y los pantalones de campana que horrorosos…en fin está es la época que nos toco vivir a los de E.G.B…

    12 febrero, 2013 at 12:18
    • jose Reply

      lo de las hombreras..havia algunas que parecian almohadas…de los grandes que eran…

      12 febrero, 2013 at 17:09
  • Falso Reply

    Copiado descaradamente (como siempre) de nostalgia 80 y retroyonki (este último blog es el mejor en cuanto a cultura pop de los ochenta se refiere, no como vosotros). Eso si, habéis añadido cuatro mierdas para que parezca que sabéis como se escribe. Decepcionante y patético

    12 febrero, 2013 at 13:19
    • ANM Reply

      ¿Retroyonkis sigue vivo? Si yo ya creía que dejó de actualizarse hace cuatro meses o así…

      12 febrero, 2013 at 14:24
  • EGBera Reply

    ¿Y qué me decís de las camisas de las Grecas? De satén abullonadas al puño. Eso sí que era hortera. También me acuerdo de las mangas murciélago que iban directamente de la cintura al puño. Y no sé si sólo era en Bilbao o pasó en más sitios, pero lo más “in” a los 15 años eran los zapatos de tacón con calcetines de perlé de ganchillo, con sus agujeritos y todo.

    12 febrero, 2013 at 14:51
  • Felipe Reply

    Lo de las cintas en el pelo tiene un sentido derivado de la práctica deportiva: el cuero cabelludo es una de las zonas de más sudor (al menos si tienes pelo) y las cintas evitaban que dicho sudor te resbalara a los ojos.

    12 febrero, 2013 at 15:36
  • elvizius Reply

    ¿Y las riñoneras?¿Es que ya nadie piensa en las riñoneras?Todos los años sabias que llegaba el verano porque los chiringuitos se llenaban de riñoneras ó su version reducida.El famoso bote que te colgabas del cuello donde llevar la calderilla.¡Que cosa mas incomoda!Tu ahi,sudando como un pollo y con una soga haciendote llagas como si te fueran a ahorcar.
    Una moda que aun sigue es la de la camiseta del verano,yo recuerdo una que era el dibujo de un chaleco y otra con el dibujo de una corbata (esa la vi hace poco en el Kiabi para niños) aunque desde luego las que mas triunfaban eran las sexuales como la que ponia una postura para cada dia de la semana y el domingo salian dos calaveras,jeje.

    12 febrero, 2013 at 16:23
  • may Reply

    Yo recuerdo las blusas de señora mayor para niñas ( eran elegantes, decian…)con unos horrorosos botones dorados, los bodys para llevar como niki, las bragas de cuello vuelto, las primeras tanga-bragas subidas hasta las costillas por los lados, siempre sobre un pantalon corto, q quedaba feo enseñar el culo, y todo fosforito, muy fosforito…
    Los zapatos marrones de ante, tambien llamados pisamierdas, las zapatillas Converse, q hubieron hasta botas de mujer por la rodilla con tacon de goma, los jerseys en los q entraban 3 y muy poco despues las camisetas 10 tallas mas pequeñas, los pantalones a lo Cachuli, por la cintura o mas arriba si se podia…
    Las camisas de leñador, los primeros polares, las camisetas blancas con una foto estampada, los pitillos con una costura a lo largo de la pierna y una goma para sujetarlos bajo el pie…

    Q recuerdos!!! eso si, yo aun tengo mis chinitos de la suerte colgados en mi llavero, q me gustaban mucho y ahi siguen, lo unico, creo…

    12 febrero, 2013 at 17:24
  • Raúl Reply

    Hay tantas cosas horrorosas, como no llevar patillas, faltan las de los noventa que haberlas hailas… ;-)

    12 febrero, 2013 at 19:37
  • Polichinela Reply

    Los calcetines blancos con sandalias solo los han llevado y los llevan los guiris, y peor aún cuando van con calcetines de ejecutivo, rombos… Creo que por eso perdimos el complejo de inferioridad…
    Y lo peor de los cardados era cuando una que lo tenía se sentaba delante en el cine…

    12 febrero, 2013 at 19:55
  • Marta Reply

    me parto…

    Las hombreras, los chinos, los calentadores y los pantalones no ya de campana, si no de pata de elefante. Brutales.

    Y el tupé? y aquella moda que se puso de los leotardos a la rodilla con la falda de tablitas?

    diossssssssssssssss

    12 febrero, 2013 at 20:02
    • Anónimo Reply

      Las hombreras debajo del tiranta del suje( asi te las ponias con todo)….un pañuelo al cuello con las camisas cual señoras mayores….los primeros flequillos ” cleopatra”……camisas de franela- leñador….pendientes bien grandes de perka blanca……camusetas anchas y rectas cuyo unico diseño era una foto impresa zapatos planis color granats con pkataformas imposibles……y las botas safaris o pisamierdas que ahoa estan de moda otra vez…

      12 febrero, 2013 at 23:13
  • Marae Reply

    Faltan las tachuelas y con eso la lista estará completa… La lista de ¡¡todo lo que está volviendo!!

    12 febrero, 2013 at 23:44
  • Anónimo Reply

    Yo llegue a llevar 6 hombreras: dos en la blusa, dos en el jersey y luego las del chaqueton o abrigo. En fin…

    13 febrero, 2013 at 16:52
  • Javi Reply

    Y que me contais de los calcetines (tenis) encima de los pantalones de chandal???… Eso sí era estilo, además, te atabas las zapatillas liando los cordones al tobillo, que no?

    Repito lo de muchos compañeros…. me quedo con la moda de antes, tenía más estilo que ahora.

    14 febrero, 2013 at 08:34
  • Anonimo Reply

    Os habéis olvidado comentar una cosa de la moda ochentera que recientemente ha vuelto¿De que reloj colgaban los chinitos de la suerte?Exaaacto de la correa de un Casio jajaja.

    14 febrero, 2013 at 10:04
  • ssis Reply

    Lo de que hayan vuelto los pantalones de campana y no parece que vayan a desaparecer tiene su explicación: estilizan la figura y alargan las piernas, sobre todo ahora que se llevan con cintura baja. A las chicas bajitas les va de miedo, jajaja.

    15 febrero, 2013 at 10:07
  • Ana Reply

    He llevado casi todo…….hombreras gigantes, el pelo cardadísimo, los pantalones de campana (aunque nunca me gustaron mucho), los chinitos de la suerte………….HABEIS OLVIDADO LOS ZAPATONES, SE LLEVARON UNOS AÑOS……….Y MIRA QUE ERAN FEOS.

    15 febrero, 2013 at 15:18
  • F Reply

    ¡¡¡Que horror!!! ;-)

    16 febrero, 2013 at 15:48
  • Eva Reply

    Mi marido llevaba SIEMPRE calcetines de deporte blancos, con rayitas, claro, con los zapatos de vestir, y durante muchos años se ataba los cordones de las deportivas al tobillo, tan chulo él.
    Yo era de las hombreras sujetas con el tirante del sujetador, que se movían y acababan en la chepa, no sabía vivir sin ellas, las cosías a toda la ropa.

    22 febrero, 2013 at 00:52
  • rosi Reply

    yo me las pegaba con belcro! jajajaaj uuuf, si se me despegaban y se iban a la espalda se podia confundir perfectamente con un caparazon, era tan bajita yo….

    22 febrero, 2013 at 19:56
  • kkzarra Reply

    Y las botas de ante con flecos,las de cuero que luego te atabas con unas tiras que habia de color rojo,verde u oro viejo,las deportivas paredes de tacón y por último la moda rokavilly con su corbatita de metal y cuerda y sus puntitas para los cuellos de las camisas y me acabo de acordar del imperdible grandote que se ponía en la falda y las maninas doradas que se ponian nuestras amatxos en sus jerseys para que no se abrieran en vez de poner los botones.

    23 marzo, 2013 at 12:10
  • silvia Reply

    Y las cazadoras de ante con flecos en los brazos como Buffallo Bill, la ropa tejana manchada con lejía, las pulseritas de nudos de cuerda de navegar, las camisetas Mistral, OP y CL (actual Custo), los jerseys Privata que eran como mantas de lo que pesaban, la bisuteria dorada, las “palmeras” en el pelo, las gafas de pasta enooormes y de colores con un cordelito en cada lado para no perderlas, las nautic, las deportivas Victoria de colores…

    29 agosto, 2013 at 21:43
  • Xanti Reply

    Puedo responder a dos; los pantalones de campana son de finales de los sesenta y en los setenta siguieron muy vigentes, en los ochenta aguantaron muy al principio y después desaparecieron (de hecho las grecas son setenteras a más no poder), y los pelos de punta por el punk, que influyo en eso (y también es de los setenta).

    29 agosto, 2013 at 22:11
  • JAntonio Reply

    En los últimos años de la EGB y durante los 90, entre los tíos estaba de moda el flequillo-tupé a golpe de secador.
    A mí también me hacían llevar ese chandal chillón con camisa y más de una vez lo llevé con zapatos.
    Pero hay modas actuales que no puedo con ellas…
    Los pantalones de pitillo, anchos de cintura y cadera y súper estrechos de rodilla para abajo. Llevo un tiempo que me resulta difícil encontrar unos pantalones “normales” sin ese corte tan estrecho en las pantorrillas… ¡¡si al probármelos no me entra ni el pié!! Claro, para que me los pueda probar necesito una o dos tallas más y entonces me están grandes de la cintura y me niego rotundamente a llevar unos pantalones caídos (o cagados) como se llevan ahora. En las tiendas de precio razonable sólo hay vaqueros y de pitillo… qué cruz.
    Pero para moda absurda que hace furor entre las adolescentes la de los “shorts” por los sobacos.
    Gracias a la cantante Rihanna, que se los pone así para disimular sus formas redondeadas (qué manía con la delgadez) las adolescentes han copiado esa moda. Pero las leyes de la física son irrefutables… si te subes la cintura del pantalón hasta el sobaco se te queda medio culo fuera por abajo. Y así van, con su pantalón-faja sobaquero, que algunas no se ponen bragas porque ¿para qué? si se trata de llevar medio culo fuera.
    Dentro de 10 años se verán en las fotos y dirán “Dios, ¿yo iba así?”, pues si hija, si.

    30 agosto, 2013 at 00:49
    • Ana Reply

      Los ‘mejores’ (ejem, ejem) son los shorts que además de cortos-cortísimos… resulta que !!!tienen bolsillos!!!! Entonces ves a la criatura con el pantaloncito cortado a la altura de la ingle con los bolsillos colgando sobre los muslos… En fin.
      El look se completa con todo el oro falso que te puedas poner encima. Y creo que si además puedes acreditar haber tenido algún ‘roce’ con un diyey (d.j) que a su vez haya tenido rollito con chica de “Mujeresyhombres”, que tenga apellido que suene a famosete de tercera o similar… ya ni hablamos… ;)

      30 agosto, 2013 at 11:15
      • JAntonio Reply

        Estamos invadidos por el chonismo. Antes las chonis eran más auténticas porque sólo las chonis se vestían de chonis… ahora casi todas todas van con pinta de choni y su gran objetivo es ligarse al dj, que encima se cree que sabe de música porque “pincha” eclectro-reggetón-latino-house y lleva una camiseta rosa con escote jajaj.
        Y es verdad, llevan los bolsillos de los shorts por fuera… claro que, dónde si no, los iban a llevar, si no hay sitio. Si los llevaran por dentro reventarían de tanta presión.
        Otra moda de ahora es la de las gorras con la visera recta, aunque esa es ya una moda puramente estética.
        Me acabo de acordar de cuando se pusieron de moda las riñoneras, que parecíamos butaneros, aunque hay que reconocer que eran prácticas para llevar la cartera y las llaves. Sobre todo hicieron furor unas que eran de una marca llamada Saclema.

        30 agosto, 2013 at 13:25
  • Ibantxu Reply

    El pelo de punta también era conocido como pelo “a lo pincho”…

    30 agosto, 2013 at 11:19
  • Ana Reply

    He llevado hombreras… pero porque no había modo de conseguir ropa que no las tuviese. Así pasaba: hombreras en la blusa y hombreras en la chaqueta… y sólo me faltaba el balón de rugby. Y si las arrancaba… se quedaban unos hombros abolsados en la prenda que no sé qué era peor. Lo que me costaba encontrar cosas sin hombreras, que yo ya tenía mis hombros y mis cadera propios y no me hacían falta…
    La cinta del pelo. Yo me ponía unos pañuelos de gasa con hilitos brillantes. Tengo hasta fotos de carnet con ese look. Es más, creo que hasta mi primera foto del dni va con su pañuelo en la frente, rojo y con sus hilitos de brillo metalizado…
    Ni cardados ni pelos de punta… pero si el ponerse una diadema y hacerse una especie de tupé. O hacerse la raya a un lado, coger un mechón de cada lado y sujetarlos con una pinza tras haberlos retorcido de un modo que eso, dejaban como una mezcla de flequillo y tupe delante, una cosa muy rara de explicar pero que lo hacíamos casi todas con una facilidad!!!!
    Los calcetines blancos de tenis son para el deporte (esto es, el chándal. Nunca tuve uno de tactel…menos mal. Ah: en algún barrio marginal de Madrid siguen siendo tendencia: se llevan con pendientes tamaño xxxl de oro falso y/o cresta tipo Cristiano. Lo han padecido mis ojos este invierno). Lo que sí llevé eran unos minicalcetines como de espuma blancos con dibujitos que se llevaban con zapatos de vestir…
    Tremendas modas. Que vuelven… ;)

    30 agosto, 2013 at 11:25
  • macarrasquilla Reply

    Yo nací en el 75 así que los ochenta me pillaron muy pequeño, en la EGB. En esa época me ponía lo que mi madre quería porque era ella la que me lo compraba. Venía un día con unos pantalones o un jersey y me decía “anda pruébatelos a ver como te están por si tengo que ir a descambiarlo”.
    Fue en el 90, con 14/15 años empecé BUP, cuando empecé a dar más importancia a la ropa y a las marcas. Yo fui de la moda pija (pantalones vaqueros Levis 501 etiqueta roja, polos y jerseys Lacoste, cazadora vaquera también Levis y deportivas Adidas o Reebook). Y lo cierto es que 25 años después sigo vistiendo igual. Pero a veces me pongo zapatos en lugar de deportivas, otras veces en lugar de vaqueros llevo pantalones de pana u otro tipo de pantalones más de vestir (suelen ser Dockers) y en lugar de cazadora vaquera llevo otro tipo de abrigo (me compré una trenca). Pero todavía conservo en perfecto estado una “austriaca” (no sé si recordaréis esta prenda de abrigo). Me la pondré unas 5 veces al año y como me la compré un poco grande hace 20 años, pus todavía me sirve. Pero por lo demás sigo vistiendo igual que hace 25 años (con mis levis 501, mi polo – a veces camisa- y mis deportivas Reebok).

    20 enero, 2014 at 10:12
  • Marce Reply

    Yo todavía tengo riñoneras, cabía de todo!!!

    20 enero, 2014 at 10:49
  • Manu Reply

    Qué poco me gustaban que las chicas llevasen hombreras. Parecía algo tan artificial. Parecían hombres o que siempre decían “no sé…”

    20 enero, 2014 at 10:55
  • Xavi Reply

    Yo recuerdo la fiebre de la moda “skin”. No hacía falta que pensaras como ellos, ni mucho menos, pero si recuerdo que muchísima gente le entró la fiebre de calzarse unos zapatos o botas con punta de hierro y abrigarse con la famosa “Bomber”. Y un tiempo antes la famosa cazadora de piel cruzada negra.

    20 enero, 2014 at 15:32
    • Xavi Reply

      Pero para moda cutre, cutre, la de los pantalones vaqueros nevados. Si es que los veo en alguna foto y me da vergüenza verme llevándolos. Si es que eran feos de cojones jajajajajajajajaj

      20 enero, 2014 at 15:39
  • Thompson Reply

    Lo que nunca entendí es quien era el primero en marcar la tendencia en el patio del colegio y me explico…cada cierto tiempo, aparecían en el recreo las paonzas…de pronto todo dios tenía su peonza…unos incluso tuneada a base de rotulador de colorines y clavar chinchetas (otra moda, convertir la peonza en una especie de artilugio de Mad Max)…y a las dos semanas, las peonzas por una extraña razón desaparecían y de pronto lo que molaba eran los yo-yos…y todo cristo con el suyo haciendo el “paseando al perrito” o el “columpio” (que a mi solo me salía el paseando el cadáver del perro y el columpio descolocao)…y luego desaparecían y ale hop! se instalaban los catetos de motos o de coches…¿¿¿¿Quién era el que decidía cuando algo estaba de moda en el patio del colegio???? Un misterio…

    20 enero, 2014 at 15:32
  • Chechu Reply

    ¡Qué recuerdos leyendo todo! jejeje. ¿Y os acordáis de cuando todos íbamos con la chupa vaquera, a ser posible con el cuello de borreguillo?

    20 enero, 2014 at 19:53
  • Los veinticinco mejores bigotes de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] ¿Por qué se puso de moda? Cosas que hacían o decían nuestros mayores y que repetimos ahora (por si acaso) ¿Cuántas veces has hecho…? Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío Lo que nos daba miedo en EGB Lo que merendábamos en los 70 y 80 Lo que daban de sí 100 pesetas […]

    17 febrero, 2014 at 04:33
  • Dani serra Reply

    Yo tenia americanas con unas “pedazos hombreras”, los jerseis privata, las nauticas pielsa,….
    también se pusierón de moda las pulseras de colores, los chinitos de la suerte.
    Y no recordais el monedero MISTRAL de color azul por fuera y rosa por dentro?

    17 febrero, 2014 at 13:17
  • ursula dueñas Reply

    Yo recuerdo una moda muy macarra en los chicos. Vestían un pantalón negro ajustado al culo con unas campanas enormes y aberturas laterales en las mismas donde se veían el interior de color tojo y botones plateados a los lados. Y para rematar el conjunto con unos jerseys o chalecos por arriba del ombligo. ARGH!!!!

    17 febrero, 2014 at 13:55
  • Mi Ceres Reply

    He llevado de casi todo, hombreras, pantalones campana, pelo rizado, melena larguisima, y me gustaban mucho las riñoneras, ¿porque no se pondran de moda otra vez? me venían estupendamente.
    Las modas estan muy bien pero hay que adaptarselas cada uno a su forma de ser y con estilo propio, nunca me ha gustado llamar la atención, ademàs como soy muy alta enseguida me se ve venir. Lo que nunca he llevado han sido “los cagones” son horrorosos.

    26 marzo, 2014 at 20:55
  • marcas de zapatos Reply

    Excepcionalmente útil tе bendiga, no hay dua Ԁе գue sսs visitantes mucho quizá podríɑ querer
    formidablemente más puestos а lo largo de estas líneas
    Sigan сon el excelente ahínco.

    23 julio, 2014 at 13:39
  • javiegb Reply

    joder los pantalones esos baqueros del parche de skay jajajaja yo los tenia pero no de color negro si no de color carne o mas marroncito ajajajja

    23 noviembre, 2014 at 10:31
  • Jon Reply

    Pues yo en los 80 me gustaban todas las series, V, CORRUPCION EN MIAMI, MCGUIVER,EL EQUIPO A,LUZ DE LUNA,CANCION TRISTRE DE HALL STRET,COCHE FANTASTICO,DOCTOR WHO, LA SUPERABUELA, ……Hasta Falcon Crest…Dinastia…. y sus modas por ejemplo: llegue a vestir como sony crockett :)

    23 noviembre, 2014 at 10:31
  • Lurdes Reply

    Yo me hacia las hombreras con un par de compresas supergordotas (sin usar ) enganchadas al tirante del sujetador. Habia veces que resbalaban y se iban de marcha por las mangas abajo..

    23 noviembre, 2014 at 10:44
  • Vin Reply

    Yo no se si nos verían ahora raros vestidos como en los 80 o para mi entender ahora si que van raros….
    – Venden pantalones desgastados y rotos (en los 80 se pensaría que los hemos cogido de la basura.
    – La raya del pantalón del culo casi a las rodillas. En los 80 nos gustaba que se viera bien el culete.
    – Enseñando la ropa interior. En los 80 esto hubiera sido casi exhibicionismo.

    23 noviembre, 2014 at 11:09
  • alicia Reply

    Yo creo q cosas igual de espantosas se siguen llevando ahora

    23 noviembre, 2014 at 12:46
  • enuri Reply

    Yo he llevado hombreras de los dos tipos que habia las redondas y las de enpanadilla. Y varias a la vez puestas y si den la camiseta no venian te las comprabas. Los pantalones Lewis me los extrechaba yo, me los tenia que meter a presion. Tambien me cardaba el flequillo y laca de la extrafuerte. Me acuerdo de las camisas con manga japonesa y las chaquetas con doble botonadura y el pañuelo me lo ponia a modo de diadema. ¡que tiempos!

    23 noviembre, 2014 at 14:24
  • enuri Reply

    Y pantalon pesqueros con calcetines de colores que se te veian bien los tobillos . Y las camisas atadas hasta el boton del cuello y luego te ponias un broche elegante. me pongo a recordar y no paro jaja.

    23 noviembre, 2014 at 14:30
  • Antonio Reply

    yo sigo llevando los pelos de punto pero no tanto como en la foto ajaja

    23 noviembre, 2014 at 15:01
  • esther Reply

    Excepto las hombreras y el chandal todo lo demas me sigue gustando. Que vuelvan los 80!

    23 noviembre, 2014 at 20:02
  • Los looks de los 80 que me han marcado para siempre | Mujeres y Madres Magazine Reply

    […] Fotografías: El comercio, Yo fui a EGB, […]

    23 febrero, 2016 at 13:08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies