Muere Richard Kiel, el inolvidable Tiburon enemigo de James Bond
Todos le recordamos como uno de los enemigos más fieros de James Bond desde que le viéramos en La espía que me amó y después en Moonraker. Sus 2 metros y 17 centímetros y aquella dentadura de acero se convirtió en uno de los antagonistas de 007 más recordados y, por qué no, más queridos. Eso si nadie le querría tener como enemigo… El actor que le encarnó, Richard Kiel falleció ayer en un hospital de Fresno, donde estaba ingresado por una lesión en una pierna al caerse de un caballo.
El actor estadounidense padecía una enfermedad que afectaba al crecimiento, de ahí su estatura, característica que determinó los papeles que le llegaban. Siempre hacía de malvado peligroso, incluso fue elegido para hacer de Hulk en la mítica serie de televisión en 1978, pero finalmente el papel se lo llevó Lou Ferrigno.
Desde que debutara en 1960 en películas de ciencia ficción y de gangsters no dejó da actuar, ya fuese en cine como poniendo su voz a los diferentes videojuegos sobre James Bond. El sábado cumpliría 75 años.
También puedes ver:
Qué aspecto tienen los James Bond de nuestra EGB
Me llamo Bond, James Bond y hoy cumplo 50 años
Comentarios (7)
“CON sus 2 metros…”
La mala costumbre que tiene la gente de no repasar nunca lo que escribe antes de darle a “enviar”. :/
Fue el unico villano de James Bond que repitio en la saga, a excepcion de Bloffeld. Pero Bloffeld era un cerebro criminal y Tiburon era un esbirro. Ademas, en Moonraker, al final de la peli, se rehabilita y se pone del lado de Bond. De hecho, la foto donde esta mordiendo un cable de acero es la escena en la que lo rompe para ayudar a escapar a Bond de la estacion espacial de Drax que esta a punto de explotar. Y sin Google.
Yo diria que es la del teleferico no?
tambien trabajo con clin esbud
Rip Richard Kiel
Rip Richard Kiel me gustó mucho en la saga bond