Los regalos estrella de la Comunión en la EGB

Recordatorio-comunion

Puede que no recuerdes lo que te regalaron el año pasado, pero seguro que te acuerdas perfectamente de los regalos de tu Primera Comunión. Ese día tan importante en nuestra infancia en el que tú y solo tú eras el verdadero protagonista. Bueno, en mi caso, para ahorrar los gastos del banquete, compartí Comunión con dos primas y en la iglesia eramos más de 60 niños vestidos igual haciéndola a la vez, por lo que mis padres no acertaban a localizarme para hacerme una foto.

Pero llegaba el momento de que todos los invitados te daban sus regalos y aquello era una auténtica fiesta. Eso sí, hay que reconocer que un niño con 8 ó 9 años no sabe disimular y solo con ver la cara tras abrir el regalo los adultos tenían que saber perfectamente si se habían estirado y habían ido con uno de los regalos estrella o no. Todos lo teníamos clarísimo, estos eran los regalos de Comunión más deseados.

La calculadora científica

calculadora-cientifica-hp-4

La calculadora era de los pocos aparatos con un montón de botones con los que podíamos jugar, algo así como nuestros primeros videojuegos, por lo que todos soñábamos con tener una calculadora científica de las buenas.

A mi me cayó una calculadora HP 41-C que era bastante tocho pero los dígitos aparecían en colores y aquello daba mucho juego. ¡Quién no ha jugado a conseguir palabras a base de números! Dale la vuelta a la calculadora y lee.

El reloj digital Casio

Reloj-Casio-Calculadora

Los niños un curso mayor en el cole ya presumían con él en su muñeca y tú sabías que el día de la Comunión por fin llegaría el momento de tu primer reloj Casio.

Dependiendo del año en el que hicieras la Comunión habría uno de moda: el reloj con calculadora, con juegos o el de 12 melodías en mi caso. En realidad nos servía cualquiera de los modelos de Casio que causaban furor en aquella época. Si a alguien se le ocurría regalarte cualquier otro tipo de reloj era todo un chasco, ni te cuento si te regalaban uno de agujas.

La bola del mundo con luz

Bola-del-mundo-con-luz
A lo mejor ya tenías una bola del mundo, pero lo que molaba era tener una con luz, para poder dar la vuelta al mundo a oscuras desde la cama y soñar con todos esos países a los que viajarías cuando fueras mayor. Seguimos soñando. Había de diferentes tamaños, pero cuanto más grande mejor. Al final acababa soltándose de su peana y la utilizábamos como un balón de fútbol mundial.

El teclado

Casio_PT-20

El Casio PT-10, el PT-20, el PT-30, el PT-31… en realidad el tamaño tampoco nos importaba demasiado y lo importante es que por fin tenías un instrumento de verdad, tu teclado, tu órgano electrónico, tu Casiotone.

Eso sí, a poder ser que tuviera el máximo de melodías pregrabadas de todos los estilos: blus, samba, rock, bossa nova… y esa opción que sonaba como un órgano de iglesia. Conseguir hacer música de verdad ya era demasiado complicado.

La cámara de fotos

Agfamatic

Hoy en día los niños están familiarizados a usar las cámaras de fotos casi desde que nacen, pero os aseguro que a mí de pequeño mi padre no me dejó sacar ni una foto con su supercámara, era algo así como la joya de la casa. Afortunadamente llegaron las cámaras Kodak Instamatic y la Agfamatic tan sencillas de utilizar, solo había que apretar un botón, y se convirtieron en otro de los regalos más deseados de la Comunión. Después había que revelar las fotos y aquello costaba una pasta, así que se acabó el juguete. Bueno, siempre podías seguir haciendo fotos sin carrete.

Los walkie talkies

walkie-talkie
¿Acaso no fueron los walkie talkies nuestro primer teléfono móvil? Era tener uno en las manos y sentirte todo un agente secreto en medio de una misión peligrosa. Intentabas hablar tan bajo para que no te descubrieran que la persona que tenía el otro walkie talkie tampoco te entendía. ¿Y el código Morse? Corto y cambio.

La Bici

BH-California

La bicicleta pequeña que habías heredado de tu hermano mayor tenía los días contados y aquel sillín ya no se podía subir más por lo que o pedaleabas de pie o ibas arrastrando los pies por el suelo. “Espera un poco, hasta la comunión” Esa frase de tus padres era la clave, sabías que por fin tendrías tu bici nueva, ahora solo faltaba rezar para que fuera la BH California.

La Minicadena de doble pletina

Minicadena-Aiwa

Lo de la doble pletina lo llevábamos grabado a fuego y todos soñábamos con algún día poder hacer nuestras propias copias de cassette a cassette. A principios de los 80 Aiwa era una de las marcas que todos los niños teníamos como lo más de lo más en sonido. Oye, y aquello no sonaba nada mal.

Un balón Mikasa

balon-de-reglamento

Sabías que al final acabarías vestido de Comunión y jugando un partido con todos tus primos, como un día más. Con la única excepción que esta vez nadie se tenía que encargar de llevar balón ya que esperabas que alguien te regalara un balón Mikasa. Un balón de reglamento de fútbol o de baloncesto. Daba pena hasta estrenarlo. ¡Venga, chuta, que estamos esperando!

La maquinita

Donkey-Kong

Las maquinitas Game & Watch de una pantalla o pantalla doble arrasaron en el mercado con juegos como toda la saga del gran Donkey Kong. Todos los niños queríamos una y tampoco eran excesivamente caras por lo que automáticamente se convirtieron en el regalo perfecto de Comunión. ¿Ves qué fácil? Todos contentos.

El Spectrum

ZX_Spectrum

Empezábamos a oír hablar de ordenadores y a nosotros se nos encendían los ojos, aquello ya eran palabras mayores. Si entre tus regalos te encontrabas una caja rectangular alargada tenías muchas posibilidades de que aquel fuera el día más feliz de tu vida y tuvieras un Spectrum en tus manos para poder jugar y jugar y esperar y esperar mientras se cargaban los juegos. ¡Enhorabuena!

Y tú, ¿tuviste alguno de estos regalos estrella en tu Comunión? Mañana toca repasar todos aquellos regalos que no nos hicieron tanta gracia.

También puedes ver:
Los regalos chasco de la Comunión en la EGB
Aquellas primeras máquinas de marcianitos sin necesidad de insert coin
Las bicicletas más míticas de los 80



Share this post

Comentarios (167)

  • Jose Reply

    Jajaja que pedazos de regalos, a mi sólo me regalaron álbumes de fotos, pañuelos y calcetines

    28 febrero, 2013 at 20:22
    • Anónimo Reply

      yo tuve los walkis,el librito de marras y la bh california

      17 mayo, 2013 at 17:23
    • Anónimo Reply

      Jajaja eso mismo he pensado yo…a mi joyeros, el set de desayuno, la pluma inoxcrom, la Biblia y pijamas, jajaja

      7 mayo, 2016 at 23:40
    • Juanamary Reply

      Pues como a mi y el boli con la cruz color crema.

      7 mayo, 2016 at 23:51
    • Lola Reply

      Jajajaja verdad, qué buenos recuerdos, la primera comunión, los libros de firmas, los estuches de bolígrafo y pluma, las muñecas, calculadoras científicas, cámaras de fotos, relojes, etc

      30 abril, 2017 at 17:15
  • Los regalos estrella de la Primera Comunión Reply

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Los regalos estrella de la Primera Comunión   http://www.yofuiaegb.com/los-regalos-estrella-de-la-comunion-en-…  por MLeon hace […]

    28 febrero, 2013 at 20:24
  • Miguel Reply

    No me puedo creer que no estén el estuche con los bolis de Parker o Inoxcrom ni el flexo de plástico de colores.

    28 febrero, 2013 at 20:24
    • Rosa Latorre Reply

      Es genial: el boli ‘parker’, o el ‘inoxcrom’ que luego escribían fatal… Jajajajaja que cosas…

      28 febrero, 2013 at 20:52
      • bambam Reply

        todo son regalos de chicos!!! qué hay de la típica Nancy vestida de comunión? las pulseritas con la fecha de ese día grabada y los pendientes de perlitas a juego de sortija que nunca te dejaban usar por si los perdías…?

        28 febrero, 2013 at 22:19
        • Anónimo Reply

          es verdad y la medalla de la comion con la virgencita

          1 marzo, 2013 at 09:46
          • Anónimo

            efectivamente falta la nancy!!!!

            17 mayo, 2013 at 20:21
        • Jaione Reply

          tienes toda la razón,y ese relojito de piel, blanco,que para ver la hora tenias que tener lupas en vez de ojos…

          17 mayo, 2013 at 21:02
        • Nuria Reply

          Si!!!, falta la Nancy!!! A mi regalaron seissssss xdxdxd

          8 mayo, 2016 at 11:28
        • Sandra G. P. Reply

          La pulserita con el nombre era una esclava, yo tuve una y la perdí antes de grabarle el nombre, me dio mucha pena….

          30 abril, 2017 at 11:12
        • María Carmen Reply

          Verdad! Yo había pensado lo mismo. La muñeca sobretodo era un clásico

          30 abril, 2017 at 14:00
    • Anónimo Reply

      ¡El boli con reloj! Ese si que cayó.

      28 febrero, 2013 at 23:21
    • Lo Reply

      Jajajaja mítico a mi me cayeron como cuatro o cinco, uno de ellos con nombre grabado y todo. Qué decir tiene que jamás los usé y que nunca más supe de ellos en cualquier cajón acabarian . A finales de los 80 se pusieron muy de moda objetos de papelería con lo de recuerdo de mi primera comunión escrito, un horror!!!

      1 marzo, 2013 at 12:39
  • alba Reply

    y la dichosa muñeca vestida de comunión!!!

    28 febrero, 2013 at 20:25
    • Susana Reply

      Ostras, es cierto, no me acordaba de ninguno excepto de una esclava de oro, esa pulsera que llevaba tu nombre y no estoy segura de si el reloj era prestado o regalado, pero me has recordado que también tuve una horripilante muñeca de de comunión.

      28 febrero, 2013 at 20:44
    • Mirinda Jones Reply

      Exacto! la nanci de comunion, el pelo largo para ti, y las esclava con tu nombre y el anillo de que ya eras una jovencita.Y la pasta por supuesto…jajajaj. Por cierto a mi me regalaron un cinexin que encima estaba roto…

      28 febrero, 2013 at 20:55
    • Anónimo Reply

      A mi me regalaron una jajajaja

      28 febrero, 2013 at 20:57
    • Anónimo Reply

      A mi tb me cayo una muñeca vestida de comunion! Y un chandal verde!?

      6 marzo, 2013 at 11:10
  • juli Reply

    Y de las muñecas de comunión, que?

    28 febrero, 2013 at 20:26
  • Marta Reply

    Faltan los míticos patines de bota blancos!!!

    28 febrero, 2013 at 20:26
    • Susana Reply

      Jo, qué suerte, yo tenía patines de tiras con hebillas rojas.

      28 febrero, 2013 at 20:45
      • Anónimo Reply

        Y yo!!! Gracias por recordarmelo!

        28 febrero, 2013 at 21:21
        • barriguita Reply

          yo también!! para mí eran más prácticos porque llegabas al parque en bambas y te calzabas los patines, y cuando te cansabas… fuera ruedas! eso sí, había que apretarlo bien o se salían… jejeje

          28 febrero, 2013 at 21:51
      • Anónimo Reply

        Pues yo tenía las sanchesky de las ruedas naranjas,eran lo mas,con su bolsita a cuadritos escoceses

        14 noviembre, 2013 at 15:58
    • Patricia Reply

      Esos si q m cayeron a mi y q ilusion mas grande fue lo q mas me gusto tb me regalaron la muñeca d comunion unos pocos estuches el tipico diario…

      29 abril, 2017 at 17:13
  • mamen Reply

    bienvenido al club Jose, el único vecino que pillo el spectrum se convirtió en el amo del barrio

    28 febrero, 2013 at 20:26
  • Isabel Reply

    Se te ha olvidad el juego de boli y portaminas…si pintaba el boli era todo un regalazo!! Y ese libro de firmas nacarado para que te pusieran dedicagtorias como “Los faros de mi coche no quieren alumbrar porque () y su novio se van a morrear…” (al final habia que tacharlo y poner “bailar” que era un pcoo mas light jajajaja

    28 febrero, 2013 at 20:27
    • Silvia Reply

      El libro de firmas nacarado con dedicatorias!! jajajaj! se me había olvidado!! :)))

      28 febrero, 2013 at 21:58
  • Anna Reply

    Sisi, a mi el estuche de boli y pluma también me lo regalaron, aunque creo que os habeis olvidado también de la BOLA del mundo! Aún la tengo en casa de mis padres. Ah, y el niño Jesús!!!

    28 febrero, 2013 at 20:28
  • JoGonBa Reply

    En mi caso fue por navidades más que la Comunión, pero desde luego el Spectrum fue el mejor regalo que he tenido en la vida. Aun hoy en día sigo jugando esos juegos en el portátil con emuladores…

    28 febrero, 2013 at 20:29
  • Isabel Reply

    Siiiiiii la bola del mundo/lampara!!

    28 febrero, 2013 at 20:29
  • alba Reply

    jajajaja!! es verdad el estuche de bolis!!!

    28 febrero, 2013 at 20:30
  • marisol Reply

    Y los cubiertos con tus iniciales

    28 febrero, 2013 at 20:32
  • Cristina Reply

    Y que me dices de la muñeca vestida de comunión, el joyero, un compás, los rotring….

    28 febrero, 2013 at 20:33
  • Mery Reply

    A mí me cayó el álbun de fotos… pero CON MÚSICA!!! Tenía una ruedecita por dentro de la portada y sonaba al abrirlo

    28 febrero, 2013 at 20:34
  • mertxedes Reply

    A mi me callo el juego de bolis, con mi nombre, reloj, muñeca de comunion, el rosario, un juego de bol y plato de desayuno jajajajajjaa

    28 febrero, 2013 at 20:38
  • Rosa Latorre Reply

    ¡¡NO M PUEDO AGUANTAR!! FIJAROS BIEN EN MI MOVIDA!!: Recuerdo mi comunión como la mejor del mundo: Banquete, baile, tarta… Parecia una novia y q conste q mis padres eran obreros puros y duros. Pero ¿Sabeis qué?
    Que en cuanto acabó la ceremonia, mi madre me quitó el bonito vestido xq mi prima ‘Yoly’ tenia q hacer su comunión con el mio… Joder…todo fué perfecto hasta que mjae quitaron ‘mi vestido’ jajajajaja… Gracias papás!!

    28 febrero, 2013 at 20:39
  • Jose Reply

    Jajaja, pues a mí Spectrum no, me regalaron el AMSTRAD CPC 64. Hace 26 años ya :)

    28 febrero, 2013 at 20:40
  • fer Reply

    Había unos libros recordatorio, que estaban en blanco y era para recoger firmas o escribir en ellos sobre la comunión. Al menos hacia 1979.

    28 febrero, 2013 at 20:41
    • Marian Reply

      Es que a nadie le regalaron una huevera o un juego de libritos con todas las oraciones????, jejeje. Por cierto, mi muñeca de comunión era de trapo y a mí me encantaba. Benditos tiempos y no ahora con tanta Play, Nintendo y resto de odiosas maquinitas!!!!

      30 abril, 2017 at 16:11
  • Abel Reply

    jaja el estuche con el boli y la pluma nunca fallaba eh! y el muñequito o muñequita vestido de comunión en la tarta! Que recuerdos!

    28 febrero, 2013 at 20:42
  • Carmen Reply

    Yo todavia los tengo.La Nancy, el joyero con forma de telefono antiguo y el ke lo abrias y daba vueltas una bailarina, el niño Jesús, la bola del mundo. Pero lo mejor el dinerito ke te daban.

    28 febrero, 2013 at 20:48
  • Son Link Reply

    Añade a esa ZA Spectrum una A tras el +2 y es el nos regalaron a mi y a mi hermana.
    Aun lo conservo y es, para mi, el mejor de todos los que nos dieron, incluso con parte del dinero nos compramos mandos y juegos (double dragon, Robocop 2, Shadow Warrior, etc)
    Aaa, cuantas tardes comiendo el bocata de Nocilla mientras se cargaban los juegos.

    28 febrero, 2013 at 20:49
    • Halomo Reply

      Yo había sábados que hasta comía delante del Spectrum… Tiempos aquellos! Ah, y parece mentira la de juegazos que hacían con 41Kb de memoria (El Spectrum original tenía una memoria real de 41K, no de 48)… Y ahora ocupan gigas y gigas y algunos dejan mucho que desear.

      17 mayo, 2013 at 17:52
  • Francisco Reply

    Juas Juas, a mí me regalaron el spectrum y los walkie talkies. Era el niño más feliz del mundo!!!!

    28 febrero, 2013 at 20:52
  • Rosa Latorre Reply

    Joder, escribo desde el movil y es para desesperarse. En fin, lo vuelvo a escribir:
    aquellos bolis ‘parker’ ó ‘inoxcrom’ q escribian fatal… Jajahajajel ea… Me meo. Y los recordatorios?? A ver si puedo publicar el mio para q lo veáis… Joder… Los dibujitos son super antiguos…

    28 febrero, 2013 at 21:01
  • Paula Reply

    Jolines, vaya regalos que os hacían de pequeños. A mí me regalaron la Nancy de primera comunión y me encantó. Creo que todavía existe.

    28 febrero, 2013 at 21:02
  • Rubén Reply

    jajaja que recuerdos!!! yo tenía esos mismos walkie talkies ^ ^

    28 febrero, 2013 at 21:03
  • Layla Reply

    Falta la muñeca típica de la comunión que no podías jugar con ella, sólo era para adornar. A mí, a falta de una, me regalaron 2!!

    28 febrero, 2013 at 21:03
  • Kitiara Reply

    La tipica puselsera/anillo/chapa de oro con tu nombre y la fecha de la comunion, la camara de fotos, el reloj, la muñeca vestida de comunion (las que mas miedo daban eran las de porcelana)

    28 febrero, 2013 at 21:06
  • Eva Reply

    Por favooooor y los cubiertos con el nombre grabado y el pañuelo con puntillas… y los billetes de 500 pesetas!!!

    28 febrero, 2013 at 21:06
  • Anónimo Reply

    El segundo vestido, con la Rebeca y los zapatos porque yo iba de hábito, el despertador, El Niño Jesús, el estuche, el juego de pendientes y anillo y el boli y el reloj rosa. Y lo peor exponerlo todo lo que te regalaban en la cama para que lo vieran los que te lo regalaban.

    28 febrero, 2013 at 21:07
    • Rosa Latorre Reply

      Vaya tela… Un saludo corazón!!!

      28 febrero, 2013 at 21:13
  • locko Reply

    yo aun conservo la calculadora (casio) el ZX y los walkis. la bici y el casiotone hace años que no se donde andan jejejej

    28 febrero, 2013 at 21:09
  • Anónimo Reply

    Ostras y los recordatorios. Que dábamos uno por uno y el regalo de cerámica y las pesadillas. Intentare subir una foto de mi niño Jesús aún lo conservo

    28 febrero, 2013 at 21:11
  • Nekbhet Reply

    A mi me regalaron las walkies, que aun andan por casa de mis padres!!! Y la pulserita, a juego con los pendientes y el anillo!!

    28 febrero, 2013 at 21:15
  • MJesús Reply

    ¡¡¡Y los cubiertos!!!. Mi hija sigue comiendo con ellos en casa de mi madre…

    28 febrero, 2013 at 21:25
  • Laura Reply

    Pues a mí no me regalaron nada, porque no la hice, xD Fui una de las pioneras de mi clase en aquello de hacer ética. Eso sí, fue pasar la comunión y, de ser 2 o 3 en clase de ética, pasamos a ser 10 o 12… (conclusión: la mayoría hacían la comunión solo por los regalos)

    28 febrero, 2013 at 21:36
  • rosi Reply

    puf.. la muñeca de comunion, el diario, el estuche de pluma, el joyerito, cajitas de musica, el portafotos, y el que mas mas ilusion me hacia, era unos pianitos pequeños, q q tenian unas teclas imposibles de tocar, y eran de colores, yo moria por uno rosa! y eso q tenia un casio!

    28 febrero, 2013 at 21:38
  • leles Reply

    La tipica muñeca vestida de comunion, el albun de fotos y el libro para apuntar los regalos y los invitados tambien un joyero musical en forma de piano.

    28 febrero, 2013 at 21:43
  • Arancha Reply

    No hice la comunión pero tuve todos esos cacharros…. que tiempos!!!!

    28 febrero, 2013 at 21:44
  • mari Reply

    a mi me regalaron tambien el juego de hueveras y el del desayuno con los cubiertos grabados

    28 febrero, 2013 at 21:51
  • María José Reply

    Ufff, para mi el reloj, la caja de rotuladores de 36 de standler… Y sobre todo, la camiseta interior y la braga de perlé, que se clavaba que daba gusto…

    28 febrero, 2013 at 21:57
  • barriguita Reply

    nadie se acuerda del reloj decorativo? en mi caso era un reloj grabado en una placa de aluminio y pegado a un marco de madera de color rosa… se podía poner como marco de fotos (con su patita detrás) o colgado de la pared. en la placa se grababa tu nombre y tu fecha de comunión

    respecto al resto de regalos, a mi hermana y a nos cayó un teclado Casio (halaaaa me han regalado un órgano jejejejjeje), y lo que más recuerdo dinerito y alguna cosilla más, la muñeca por supuesto ahí estaba jejeje

    28 febrero, 2013 at 21:58
  • dely Reply

    A mi me calló la muñeca de comunión que le levantabas la mano y se le encendía una vela. La ¨bola del mundo, la esclava, el sello para el dedo. Jo que recuerdos.

    28 febrero, 2013 at 22:11
  • dori Reply

    pues yo recibi,un juego de desayuno,para desayunar despues de tomar la comunión teniamos que ir en ayunas,la muñeca,pañuelos con puntillas,el reloj,el juego de pendientes y sortija,los bolis,el libro de firmasy el niño jesus de ceramica en el año 77

    28 febrero, 2013 at 22:12
  • Jesús Ángel Reply

    El Spectrum aaah, el Spectrum, 30000 calas costaba, y con las ganas me quedé, igual que con las ganas me quedé del Scalextric. Es lo que tiene ser pobre.

    28 febrero, 2013 at 22:16
  • mariajesus Reply

    a mi me regalaron dos platosel de sopa y el llano que ponia “!rdo de mi primera comunion”y los cubiertos tambien con la inscripcion.

    28 febrero, 2013 at 22:21
  • Mónica Reply

    El juego de compás!!! La muñeca de comunión!!!

    28 febrero, 2013 at 22:32
  • Ruth Reply

    El reloj juego me cayó. También tuve una maquinita, un teclado y la bola del mundo con luz, pero creo que fueron antes o después de la comunión. Como mola el momento revival!

    28 febrero, 2013 at 22:36
  • Albert Reply

    Yo tuve un “ordenador” MSX, aquel mitico que iba con cartuchos, y una bici Orbea azul, aquel modelo que se plegaba por la mitad. Hace poco que descubri este blog, y ya soy fan de vuesta pagina de Facebook, no os podeis imaginar la de recuerdos que me habeis devuelto, no negare que incluso se me han puesto los ojos llorosos, pero debe ser que alguien esta pelando cebollas cerca…..

    28 febrero, 2013 at 22:38
  • Blanca Reply

    Qué suerte tuvisteis! A mi me regalaron una muñeca de comunión, que se parecía a Nancy pero no era, un reloj de agujas, la pulsera con mi nombre y la fecha (la conservo), un juego de platos y copa con el motivo de la comunión (sólo queda la copa y es friki pero me gusta tenerla, jaja), y 500 pelas que mi madre me confiscó para ingresar en el banco. Era el año 75. No tuve fiesta ni tarta ni nada. Comida de domingo y vas que chutas. El vestido me lo hizo mi madre. Eran otros tiempos y otras prioridades, está claro.

    28 febrero, 2013 at 22:48
  • wamba Reply

    pues a mi hermana y a mí nos regalaron, la cámara de fotos me acuerdo que era roja, el reloj casio por supuesto, pero el sencilito los de calculadora y eso no estaban y mucho muchos clicks (la lancha de policia entre ellos), pero claro lo que tiene ser gemela, todo a compartirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    28 febrero, 2013 at 22:54
  • Mer MV Reply

    He tenido casi todos esos regalos; aunque la mayoria me los regalaron antes de hacer la Primera Comunion. Tuve mi primera calculadora Casio regalada en Reyes con 7 años. Bola del mundo con luz tambien fue por los Reyes, el mismo año de la Comunion. Mi PT-1 rosa fucsia con seis años; mismo año que la bici Orbea rosa; tambien Reyes. Minicadena Philips tambien Reyes, año 94. La maquinita no, pero si una Gameboy con el tetris, Reyes 93. Despues en la Comunion si tuve, agfamatic, que era lo nas parecido a una camara digital, jejeje. Años despues tuve una profesional de las mejores, pocos años mas tarde fue desbancada por las digitales. Pendientes de oro. Esclava con mi nombre grabado. Medallita de la virgen niña. Joyero de porcelana y en la tapa ponia “Rdo. de mi Primera Comunion”. Cajas de musica. Albumnes con musica, para recordatorios, para fotos… Boligrafo y portaminas Inoxcrom, mas malos no podian ser.. Dinerito… Como detalle para los invitados dimos una canastita del mismo material que las estampas de recuerdo, pero rellenas de peladillas rosas y blancas. Tambien dimos a los familiares mas allegados una foto mia vestida de comunion; obviamente, pero era como un mini libro. Era como una ventanita a traves de la cual se veia mi foto y una vez que la habrias venia nombre, fecha, iglesia… Tuve la mejor comunion del mundo. Pedazo de banquete, igual que las de ahora, y no me refiero por los regalos. Si no, porque tuve a toda mi familia. Algunos ya no estan. Uno de los dias mas felices de mi vida…. Gracias papas. Corria el año 89

    28 febrero, 2013 at 23:18
  • monica Reply

    el globo terraqueo, el casio, y sobre todos los walkies, esos exactamente eran los que tenía!!!

    28 febrero, 2013 at 23:30
  • Kike Reply

    De esos regalos a mi me cayeron “únicamente” la cámara de fotos (una Polaroid de esas instantáneas) y los Walkie talkies, que todavía siguen por casa (me parece que están en el trastero)

    Al que le cayese el ordenador si que era el regalo de los gordos, el más gordo! Que costaban cuando la hice yo (lo sé porque me había caido un Commodore las Navidades anteriores) 300.000 pesetas de las de 1989…

    Y a mi si que me cayó un reloj de agujas…

    28 febrero, 2013 at 23:43
  • txastola Reply

    Qué bueno !!! En mi casa habia todo lo de la lista, siendo 5 hemanos……. pero lo que recuerdo de mi çomunión como algo fuera de serie es el Bandiblu ROJO!!! Si si rojo! Fue toda una novedad y no se vieron mucho….

    28 febrero, 2013 at 23:44
  • Mariaje Reply

    Yo todavia tengo una aiwa de doble platina q funciona d maravilla… Y cn reproductor d cd’s

    1 marzo, 2013 at 00:39
  • Pilar Reply

    Me gustaría compartir esta anécdota con todos vosotros. El día de mi primera comunión me regalaron la cámara de fotos. En un momento dado fui a jugar y al volver la cámara no estaba. Mi familia me riño y me dijo que eso me había pasado por dejar las cosas olvidadas a la vista de todo el mundo.
    Muchos años más tarde debía rondar los 18 fui a buscar unas cosillas a un cuarto trastero y buscando buscando sorpresa! aparecio la cámara perdida. Le dije a mi familia lo que había encontrado yoe dijeron que pensaban devolvérmela en unos días pero que la guardaron y nunca más volvieron a pensar en ella. El caso es que la lleve a la tienda de fotografías y había fotos. Las fotos estaban muy descoloridas pero me trasladaron en el tiempo. He de decir que aquella lección me sirvió de por vida ya que nunca más volví a olvidarme nada en ningún sitio…hasta hoy que nunca olvido nada. La lección me sirvió.

    1 marzo, 2013 at 03:05
    • Salomon Reply

      muy bueno

      12 abril, 2013 at 09:19
  • Maria Reply

    Cuando tome la comunion (año 90) el regalo estrella era el Walkman. Si te regalaban el que tenia la palanquita auto-reverse, eras el rey del mundo. Creo que, de los que habeis puesto, los tuve todos, pero no fueron regalos de comunion.

    1 marzo, 2013 at 10:09
  • alma Reply

    Ja ja ja ja ,qué bueno. Falta el juego de compases. En mi casa no fallaba….Muy bien

    1 marzo, 2013 at 11:39
  • elena Reply

    que suerte ,yo ya tenia reloj ,y me regalaron dinero (para pagar la comunion)

    1 marzo, 2013 at 12:10
    • Ana Reply

      Elena… igual que yo.
      No recuerdo ningún regalo de comunión a excepción de una muñeca Nancy y supongo que el dinero fue para pagar la comunión porque solía ser lo habitual pero sí tuve una BH y una Torrot roja estupenda. También recuerdo la “maquinita” pero vino más tarde, al igual que la calculadora científica ya a finales de la EGB.
      En cuanto a la comunión, fue un día bastante caótico donde 80 niños la hicimos a la vez. Tuvimos que esperar una cola horrible para coger las galletas y vino dulce que nos dieron en la sacristía de la parroquia al acabar la misa.
      A la salida había tal follón que era imposible encontrar a nuestros padres por lo que recuerdo haberme sentado con hábito y todo con mi primo de la mano en un escalón a esperar y esperar y esperar y desesperar, hasta que apareció alguien que nos llevó con ellos. Fue el último año (79) que hicimos juntos la comunión todos los niños del pueblo. A partir del caos de ese año, se hicieron más tandas.

      1 marzo, 2013 at 13:46
  • Akemi Reply

    Gracias por este post! Me acuerdo que el mejor regalo de mi comunión fue la bici pero rompí a llorar cuando vi que era de paseo rosa… yo era muy chicazo y quería la Orbea Furia en verde como la de mi primo! Pero na, también me regalaron un cubierto con su cuchillo y cuchara a juego con mi nombre grabado (no sé en que pensaban los que me lo regalaron) pero al menos los sigo usando!

    1 marzo, 2013 at 13:10
  • isabel Reply

    Echo de menos la Nancy de Primera Comunión regalo casi obligado para todos las niñas

    1 marzo, 2013 at 13:39
  • Los regalos chasco de la Comunión en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] hacíamos un ranking de los regalos más deseados de la Primera Comunión pero tenemos que reconocer que no por deseados eran los más frecuentes. A lo sumo te caía uno o […]

    1 marzo, 2013 at 15:49
  • antonia Reply

    a mi niña casi todo fueron peluche ,unos con música y otros sin ella,peluche guarda pijama,cojines con muñeco,(llenó la habitación de ellos)y dinerito que vino muy bien……un día muy especial para ella y muy felíz

    1 marzo, 2013 at 16:35
  • JaviRios Reply

    Tambien falta como regalo estrella el “scalextric” a mi mis padres me lo regalaron rparat comunion, como soñaba con la formula1 me creia ayrton senna

    1 marzo, 2013 at 17:18
  • Mary Reply

    Todos estos regalos son muy modernos, cuando yo hice la comunión (1969) no existían las calculadoras científicas, ni las consolas, ni los walkies…La bola del mundo no llevaba luz, pero sí que era uno de los regalos que más ilusión me hizo, junto con mi primer reloj…que tampoco era digital, claro.

    1 marzo, 2013 at 17:19
  • lola Reply

    A mi me regalaron la Nancy, y un reloj de acero inoxidable, igualito al de mi madre. Se me metio en la cabeza que yo queria uno igual.

    1 marzo, 2013 at 17:33
  • carlos Reply

    Walkie talkies, y reloj de agujas.

    1 marzo, 2013 at 22:20
  • Almudena Reply

    Después de responder en los regalos chascos me vengo para acá jaja, a mí me regalaron una cámara de fotos, un walkman, un maletín de dibujo que me encantó, un libro de cuentos de los hermanos Grimm que ahora le leo a mi hija, un reloj precioso (no el Casio, ése era para los niños). En fin, que mis regalos fueron todos estupendos.

    2 marzo, 2013 at 08:41
  • Alexa Reply

    Yo pille los walkie talkies y la camara de fotos, tambien tuve la minicadena de la foto, pero para cuando aprobé la EGB. Mi camara era una negra grandota con el flash que era un cacharro grande que se enchufaba encima de la camara, que ilusion me hizo!! Las fotos que se hicieron en mi comunion fueron con esa camara, menos mal!! Tambien mi madrina me regalo una colcha de croche hecha a mano por ella que me parecio preciosa ,tamaño cama de matrimonio , que mi madre no me dejaba poner, y que hora que soy mayor me parece espantosa! Jajajaja

    2 marzo, 2013 at 18:43
  • gandark_sirk Reply

    me canto en la ostia! o hice la comunion a cambio de un spectrum, el cual porcierto aun conservo, de hecho esta a mi lado XD

    3 marzo, 2013 at 15:04
  • augusto Reply

    yo con el que jugama mas era con el excalectri que pillaba el pallillo de casa y el jeiperman

    3 marzo, 2013 at 18:04
  • Salomon Reply

    Yo recuerdo el sobre con dinerito. Jamas había manejado semejante cantidad, yo veía una moneda de 50 pesetas y me mareaba. Me pase toda la tarde pensando en que lo iba a gastar,que ilusión, sobre todo por que compensaba la gran cantidad de regalos inútiles que recibí. Pero al final de la tarde mi madre me cobro el impuesto revolucionario y me confisco todo el sobre. Me quedo dos walkie-talkie que funcionaban como el culo y un juego de mesa llamado Intelex de Luxe, al que creo que nunca jugué. En fin serafín.

    12 abril, 2013 at 09:27
  • Anonimo Reply

    Yo de regalos de comunión tuve un reloj de agujas Lotus que aunque no me gustaba nada mis padres decían que era muy elegante pero yo quería un Casio y también tuve una cámara de fotos pero de las cutronas cutronas que no me gusto nada.

    17 abril, 2013 at 10:18
  • Lucía Reply

    De todos esos sólo conseguí la maquinita y ni siquiera fue un regalo de la Primera Comunión. Tenía un juego con Mickey y compañía en que se incendiaba un edificio y tenías que intentar apagarlo. ¡Cuánto dio de sí y cuántas envidias generaba!

    Pero lo que si tuve fue unos recordatorios al estilo del que aparece en la página.

    28 abril, 2013 at 13:59
  • Anónimo Reply

    y el niño jesus.

    17 mayo, 2013 at 17:25
  • Adrian Reply

    Aqui en Leganes en el burrito de plata se siguen vendiendo muy bien los casios con calculadora asi en negro y en acero tambien! jeje

    Yo tuve la BH y tambien me regalaron un Amstrad cpc 128k disco CASI NA en su dia jeje!!

    17 mayo, 2013 at 17:27
  • patricia Reply

    se os ha olvidado poner el juego de desayuno y la cuberteria

    17 mayo, 2013 at 17:28
  • irene Reply

    Y donde está esa plancha para el pelo con las tres placas intercambiables (liso, efecto acordeón pequeño, y grande)?????

    17 mayo, 2013 at 17:31
  • Rebeca Reply

    Os ha faltado la muñequita de comunión!!

    17 mayo, 2013 at 17:35
  • Me duelen los ojos Reply

    Parece increíble que hayamos estudiado en la EGB ¿es que ya habéis olvidado el signo de exclamación o de interrogación que hay que poner al principio de las frases? dejad ya de imitar a los ingleses, joer.
    La verdad que duele los ojos ver esas cosas en el 90% de los comentarios.

    17 mayo, 2013 at 17:46
    • halcon negro Reply

      es que lo americano tira mucho, casi todos estudiamos ingles y sentiamos adoracion por todo lo made in USA..asi salimos

      17 mayo, 2013 at 21:37
    • Ana Reply

      Creo que el principal problema es que escribimos desde el móvil…y no existe esa opción (la del signo de exclamación o interrogación al comenzar la frase/pregunta). Y lo mismo pasa con las tildes: como no venga la palabra ya ‘pre-escrita’, imposible acentuar (al menos en el mio). E igual con algunas palabras con ‘eñe’. Por eso suelo escribir en el móvil lo menos posible…, que soy de Egb… y de BUP de Letras Puras… :(

      2 marzo, 2014 at 23:17
  • Miguel Reply

    A mi me regalaron un reloj con calculadora igualito que el de la foto y el cura no nos dejo llevarlo en la ceremonia para que estuvieramos pendiente de la misa estaba deseando acabar para poder estrenarlo.

    17 mayo, 2013 at 17:52
  • Nicolas Reply

    Hay faltan los cascos aquellos con radio , y a mi fue un amstrad :P

    17 mayo, 2013 at 18:12
  • danicmgg Reply

    Una raqueta de tenis, y todavía la conservo desde hace casi 30 años

    17 mayo, 2013 at 18:16
  • pili Reply

    Los cubiertos de comunión y creo que también una taza con su plato de loza. Una pulserita con mi nombre grabado y 500 pts!! El vestido era prestado… en fin, eran tiempos durillos.

    17 mayo, 2013 at 18:18
  • Luis Reply

    Je, a mi me regalaron un reloj digital Citizen cromado extraplano, la cámara de fotos Agfamatic y una medallita. El Spectrum me lo compre de mayor, y los balones de basket y futbol ya de adolescente.

    17 mayo, 2013 at 18:40
  • Anónimo Reply

    ke fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrte ,,,como molavan los walkis

    17 mayo, 2013 at 18:55
  • Angela Requena Alemany Reply

    Mi reloj era de esfera con el ciclo lunar

    17 mayo, 2013 at 19:09
  • Marta RB Reply

    La muñeca de la primera comunión (todavía la conservo), un cuadrito con una cara que sobresalía y con mi signo de zodíaco, un reloj con minuteras (el Casio era de chicos).
    La cámara (una Kodak) no la tuve hasta los 11 años… :-(

    17 mayo, 2013 at 19:29
  • Anónimo Reply

    Pues a mi me regalaron un pedazo de reloj seiko emulando un rolex que lo flipaba, y aun lo tengo como paño en oro.

    17 mayo, 2013 at 19:59
  • jundes Reply

    Os habeís dejado la NANCY PRIMERA COMUNIÓN!!!!!

    17 mayo, 2013 at 20:17
  • Reyes Reply

    Yo guardo todavía mi Nancy comunión

    17 mayo, 2013 at 21:24
  • halcon negro Reply

    Yo siento curiosidad..que se ragala a los niños en la primera comunion hoy en dia?…antes los regalos eran muy repetitivos por lo que se ve..y sobre todo…que se regalara a partir de ahora con la crisis?

    17 mayo, 2013 at 21:40
  • Nostálgicos Reply

    Y una cajita blanca con el set de bolígrafo, pluma y portalápices blanquitos, más monooo, aunque jamás los usabas…

    18 mayo, 2013 at 04:34
  • Nostálgicos Reply

    Y el misal y el rosario de nácar…

    18 mayo, 2013 at 04:35
  • Pame Reply

    Bendita bici, aun a día de hoy tengo en uso la BH California, en mi caso roja! Dura como una piedra, la envidia de mis amigos en su entonces y mas caídas de las que puedo recordar, mas de 25 años de bicicleta y en perfecto estado….

    18 mayo, 2013 at 07:49
  • Sergio Reply

    a mi me cayeron los walki talkies,exactamente iguales que los de la foto

    18 mayo, 2013 at 11:17
  • Rosa Reply

    A mi no me regalaron nada de esto, debo ser un poquito más mayor. Recuerdo claramente el álbum de fotos, el (desaparecido) salto de cama, el estuche con bolígrafo y pluma, un cubierto completo con el servilletero con mis iniciales, una caja de pañuelos, el juego de anillo y pendientes de oro a juego y la cadena, también de oro, que podía llevar la medalla o una cruz.

    20 mayo, 2013 at 17:26
    • Encarna Reply

      ¡¡Se me había olvidado el salto de cama!! Yo me junté con dos, jajaja

      2 marzo, 2014 at 21:39
  • Mi Ceres Reply

    Unos dias antes de la Primera Comunión de mi hija, un amigo nuestro le preguntó que queria de regalo , mi hija dijo ¿ porqué? es que vas hacer la Comunión y quiero invitarte, a lo que ella contestó ” si quieres invitarme, comprame una bolsa de gusanitos” ! Inocente!. Luego le regalaron un monton de cosas entre todos los invitados al banquete. Y decia que parecìa el dia de Reyes.

    29 mayo, 2013 at 20:20
  • noe Reply

    pues yo lo que mejor recuerdo es un estuche rectangular azul de plástico duro que llevaba dos pisos: uno para rotus y otro para colores, compás, sacapuntas, etc. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y las tapas iban con unas fotos de motos!!!! (lo curioso es que yo soy chica, creo que los que me lo regalaron se equivocaron de comunión y a algún chico le tocó el estuche rosa……

    5 junio, 2013 at 18:45
  • mónica v Reply

    Paar mi comunión llegó mi promera cámara de fotos, y el órgano de Casio. La calculadora cientifica llegó un poco despues, porque la exigían para clase. Eso ya como en 6º

    16 agosto, 2013 at 02:00
  • Malén Reply

    Yo soy del 68 y el regalo más típico en mi época era el reloj (pero de agujas, nada da casios) y una muñeca vestida de primera comunión. Si era la Nancy, ya era el no va más. La que me regalaron a mí tenía una velita en la mano, y al moverle el brazo hacia arriba se encendía la luz de la velita.

    21 diciembre, 2013 at 23:32
  • Vanesa Reply

    No he hecho la comunión y no me han bautizado y he tenido todas estas cosas, debíamos de ser muy buenos mis hermanos y yo. Que mítico todo, para mi lo mejor fue el spectrum y el juego phantomas, estaba enganchadisima.

    25 febrero, 2014 at 13:46
  • Bego Reply

    Yo “tomé la Comunión” d una forma un poco especial y lo entrecomillo pq hacer hicimos solo el primer curso de catequesis, el segundo nos lo saltamos y fuimos un día a la Basílica de la Virgen y tomamos la comunión como el resto de la gente cuando se levantan a tomarla. No tuve vestido blanco pero si los regalos clásicos, el libro con las firmas y dedicatorias de la familia, un juego de cubiertos con mis iniciales, un bikini o dos q yo recuerde xD nada de grandes regalazos pero recuerdo con cariño ese día. Por la mañana “tomamos la comunión” mi hermano mayor y yo y por la tarde bautizamos a mi hermano pequeño.

    2 marzo, 2014 at 18:51
  • xavier Reply

    yo tenia los walki talkis la maquinita el don ki kon la tube marron y la bola del mundo.

    2 marzo, 2014 at 19:19
  • JAntonio Reply

    Yo no pillé nada de eso.
    Me regalaron un par de estuches para el colegio, un colgante y 4 huchas… si si, mucha hucha pero poco dinero.

    2 marzo, 2014 at 19:28
  • Monicat Reply

    Madre mía que diferentes eran los regalos de los de ahora!!! Yo ya tenía la Nancy (y no jugaba con ella) y me la vistieron de comunión (homemade). Me regalaron un reloj de agujas horroroso (el de mi hermana ni gumcionaba juas juas), una caja de compases y no recuerdo mucho más… Tampoco esperaba mucho del otro mundo.

    2 marzo, 2014 at 19:54
  • ana Reply

    y donde dejais las muñecas vestidas de comunion? como la nancy y la lesly, esos regalos no faltaban.

    2 marzo, 2014 at 20:10
  • Nago Reply

    Para las ultimas generaciones de EGB tambien se empezo a regalar el viaje a Eurodisney!jejeje

    2 marzo, 2014 at 21:04
  • Encarna Reply

    ¡¡Y el juego de cubiertos!!

    2 marzo, 2014 at 21:36
  • María Reply

    Pues mi hija hizo su Comunión el año pasado y le regalaron el juego de cubiertos grabados! Aproveché y saqué el mío de su caja también y los puse en el cajón de los cubiertos,por lo menos los utilizamos ahora

    2 marzo, 2014 at 23:02
  • Ana Reply

    Yo la hice en el 77.
    Reloj con manillas ya tenía (uno de mi madre, creo que con 3 años ya sabía leer las horas, así que…). Los pendientes y sortija de oro con perlita blanca eran, más que regalo, parte del ‘uniforme-vestido de Comunion’. La medalla ya la tenía, creo que del bautismo. También era parte del vestuario el rosario (de nácar) y el librito a juego, que luego llevaron mis hermanos. La Nancy Comunión me la fui a comprar a la papelería/juguetería del barrio el lunes siguiente con el dinero regalado, aunque en esos días yo tenía 8 años y me sentía muy mayor para jugar con muñecas y creo que la tuve de adorno hasta que se rompió ella sola (se le movía la cintura, llevaba una goma que sujetaba los brazos, las piernas…) y compramos un album que imitaba nácar y que sigue en casa, es ‘el album’ de la Comunión. Y conservo la taza rosa con su plato, nacarados ellos: están sobre la lavadora, para echar ahí lo que encuentre en los bolsillos de la ropa.
    También tenía ya ‘bola del mundo’, estuche de boli y portaminas…
    Así que mi regalo de Comunión fue…!!!la cámara de fotos!!!!
    Y con ella descubrí una vocación que hoy en día hace que no pase un solo día sin hacer fotos. Aquella cámara dejé de usarla cuando dejaron de fabricar los carretes que empleaba, a mediados de los noventa.
    Por lo que aunque lo de hacer la Comunión fue una obligación social, no lo recuerdo como ‘el dia más feliz de mi vida’ ni nada que se le parezca, no tuve más fiesta que una merienda de tapeo en el bar con la familia…, tengo que reconocer que, sí, que la Comunión y sus regalos me cambiaron la vida…

    2 marzo, 2014 at 23:37
  • Mercedes Reply

    Yo aún conservo la máquina de fotos!!

    3 marzo, 2014 at 09:54
  • MadDissector Reply

    Tu lista es lo que en mi familia se consideraba regalos para chicos. Mi hermano menor, cuando hizo la comunion, recibio la mitad de los items de esta lista. MI hermana y yo, en cambio, solo recibimos medallitas, camisones, los diarios de nacar, las munyecas y – el summum – juegos de sabanas y toallas. Basicamente, la primera comunion fue para mi el “ensayo del ajuar”. A mayor inri, antes de la comunion habia gente que me daba 500 pesetas de vez en cuando diciendo “ten, esto es para cuando celebres tu comunion”. Ese dinero no lo podiamos tocar porque lo ingresaba mi madre inmediatamente. Despues de la comunion, eso se cambio por “ten, esto es para cuando celebres tu boda”.

    3 marzo, 2014 at 10:11
  • Quelita Reply

    Os han faltado los tipiquísimos: la Nancy comunión (yo no la tuve), el álbum y la vajilla con los dibujos de comunión (tampoco los tuve), el bolígrafo INOXCROM, la ropa interior, la medallita de la virgen, la ropa interior, camisón y bata de comunión, la pulsera, el anillo lo pendientes y el reloj (todo eso sí los tuve). Y como cosa especial mi madre hizo un esfuerzo y me regaló una casita de pitufos y unas cuantas figuritas de los pitufos. Pero juguetes sólo eso…

    3 marzo, 2014 at 23:07
  • Anónimo Reply

    Que fuerte ! Ese era el recordatorio de mi comunio!

    4 marzo, 2014 at 01:21
  • MaxDew Reply

    ¿Y a ninguno os han regalado el diccionario enciclopédico Larousse? En mi caso fue uno de mis regalos favoritos porque me encantaba hojearlo con la cantidad de imágenes en color que traía. Hice la comunión en 1990 y a varios conocidos también les tocó.

    5 abril, 2014 at 23:34
  • spmediashear.cu.cc Reply

    I’m extremely pleased to find this great site. I need to to thank you for
    ones time just for this wonderful read!! I definitely enjoyed every part of it and
    I have you book marked to look at new stuff in
    your web site.

    6 mayo, 2014 at 11:25
  • Tammie Reply

    Pretty! This has been an incredibly wonderful article. Many thanks for supplying these details.

    11 octubre, 2014 at 14:37
  • El Tío Rufi Reply

    Yo la hice con mi hermano y ‘sacamos’ entre los dos un pedazo de AMSTRAD CPC 464 de fósforo verde.

    14 mayo, 2015 at 16:07
  • Ana Reply

    Yo creo que aquí falta la famosa muñeca de porcelana vestida de comunión, el estuche de boli o pluma y el maletin de lápices,ceras,rotuladores y demás. Aparte, las famosas medallitas de la virgen niña y esas cosas que fueron nuestras primeras joyas.

    14 mayo, 2015 at 16:19
  • Anónimo Reply

    La escopeta de balines, imprescindible, hoy hubiran metido a nuestros padres en la carce

    14 mayo, 2015 at 17:51
  • marsal75 Reply

    Uff regalazos! Ni uno de esos me cayó a mi.
    Podía poner una paradita con 5 joyeros, 4 niños jesuses, no sé cuantos neceseres… ahh y un atlas! ese si que me fue practico… hasta que empezaron a haber cambios en los paises

    14 mayo, 2015 at 20:12
  • Pilar Reply

    A mí uno de los regalos que más me gustó fuel el estuche PELIKAN de plástico rojo. Era rígido y para abrirlo no iba con cremallera, había que presionar en un punto de la parte lateral. Por dentro no era de los que llevaban goma para sujetar los colores y demás cosas, llevaba unas pestañas rígidas que si se rompían las cosas bailaban. Pero no se rompió el mío… Y en el frontal llevaba una foto, creo que ere un coche de carreras. Me gustó mucho y recuerdo perfectamente quién me lo regaló.

    14 mayo, 2015 at 23:29
  • Anónimo Reply

    Es que a nadie le regalaron la habitación con sabana, colcha, cojines, equitación y balón de su equipo de fútbol??

    15 mayo, 2015 at 09:39
  • Traveling Pics Reply

    En Perú no te regalan ninguna de estas cosas por la primera comunión, qué chasco! Lo único que te dan son los libritos religiosos, las tarjetitas y el álbum de fotos, qué desperdicio!!
    Yo tengo aún mi viejo teclado Sanyo que me regalaron en mi cumpleaños, muy a inicios de los noventas. Sirve más que nada para hacer bulla, y aún funciona!! :D :D :D

    11 junio, 2015 at 20:58
  • alicepx Reply

    yo tengo esa camara de fotos

    7 mayo, 2016 at 22:09
  • Blagger Reply

    Os olvidais del Walkman, que por aquella época tener uno era el no va más.

    8 mayo, 2016 at 00:13
  • 72sero Reply

    En mi caso el regalo de comunion fue la agfamatic, pero los recibi todos y alguno mas a lo largo de mi infancia y juventud.. Que grandes sois XDD

    8 mayo, 2016 at 01:43
  • María Alday Reply

    A mi de estos regalos me regalaron la bola del mundo con luz y una maquinita Nintendo, Además, un reloj de pulsera, un anillo sello de oro, un joyero, un álbum para las fotos de la comunión, y muchos muchos libros libros, porque me encantaba y me sigue encantando leer.

    8 mayo, 2016 at 12:15
  • Arturo camisón Reply

    Joer y un reloj y el de las chicas era de correa blanca …

    29 abril, 2017 at 16:55
  • María Victoria Reply

    Pero os habéis centrado en los regalos, sobre todo, para chicos. Algunos de los presentes tradicionales para las niñas eran la muñeca de comunión (si tenías suerte, una Nancy), el diario (aún conservo el mío), el Jesusito de escayola o barro, la medallita, los pendientes. Yo la hice a principios de los 90 y, por aquella época, se puso super de moda el regalar al peque la primera tele para su cuarto y su primer vídeo. Luego estaba el indispensable set de bolígrafo y plumón que podía ir personalizado con el nombre del destinatario y la fecha de la comunión. A mi me regalaron, también, un set de cubiertos de plata.

    29 abril, 2017 at 17:36
  • Babs Reply

    En mi época estaba de moda regalar estuches con forma de nevera, llenitos de cosas como huevos (que eran gomas), verduras (que eran bolis…). Eran preciosos!! Lástima que a mí no me lo ragalaran nunca. En mi caso recuerdo el reloj de correa de cuero blanco y esfera dorada, que me robaron a la semana de habérmelo regalado.

    29 abril, 2017 at 19:12
  • Susana Reply

    A mi me cayeron la bici y la cámara de fotos, también el típico álbum, los pendientes con el anillo de perlita y un reloj blanco, cosas que no volví a ponerme porque no me gustaban. En cambio los dos primeros tuvieron mucho uso, la bici incluso todavía anda por el trastero.

    29 abril, 2017 at 20:48
  • remedios caida del cabello mujer Reply

    shampoo natural para la caida del cabello en mujeres

    Los regalos estrella de la Comunión en la EGB – Yo fui a EGB

    23 octubre, 2018 at 21:13
  • para la caida del cabello Reply

    remedios para caida de cabello

    Los regalos estrella de la Comunión en la EGB – Yo fui a EGB

    20 noviembre, 2018 at 04:05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies