Los mejores matrimonios de la EGB

Bien avenidos, rodeados de aventuras y peligros, divertidos, mal avenidos, con muchos hijos… Los matrimonios de las películas y series más conocidas de nuestra infancia y juventud se han quedado en nuestro recuerdo por los buenos ratos que nos han hecho pasar. A menudo eran el centro y ponían un poco de orden en las familias de la tele, en otros casos era al contrario y eran, precisamente, los que generaban los conflictos. Hoy vamos a recordar a varios de aquellos matrimonios inolvidables.

George y Mildred Roper (Los Roper)

Ahora estamos acostumbrados a ver, en clave de comedia, a matrimonios echarse los trastos a la cabeza, pero posiblemente los Roper fueron los primeros. Les conocimos como secundarios en la serie Un hombre en casa, y pronto se ganaron al público. Se publicó hasta una novela sobre ellos.

Jonathan y Jennifer Hart (Hart y Hart)

Un matrimonio compuesto por un millonario y una periodista que se dedican a investigar casos en su tiempo libre. Una historia un tato delirante pero que dio para 5 temporadas y 8 telefilmes. Un pequeño éxito de principios de los 80, y sin duda uno de los matrimonios más glamourosos de la tele.

Jason y Maggie Seaver (Los problemas crecen)

Protagonizaron una de las telecomedias de más éxito en los 80, Los problemas crecen, y es que, además de los guiones y de las desventuras de Kirk Cameron, los padres resultaban simpáticos. El era psicólogo y ella reportera, un matrimonio bien avenido, simpático y muy responsable.

Pepa y Pepe

Se dice que la serie estaba inspirada en Roseanne, el caso es que fue una serie muy original, apoyada en unos guiones en ocasiones bordeando el surrealismo y con unas interpretaciones de lujo (Verónica Forqué, Fernando Valverde, Silvia Abascal y María Adánez). Un matrimonio atípico, con un humor muy personal.

Peter y Kate McCallister (Solo en casa)

No diremos que este matrimonio fuese un mal ejemplo para sus hijos, pero sí diremos que Peter y Kate McCallister son un poco desastres, al menos cuando salen de vacaciones, ya que siempre se acaban dejando, el garage abierto, alguna luz dada, a su hijo Kevin… Incluso si se llevan al hijo lo acaban perdiendo en la ciudad…

Homer y Marge (Los Simpsons)

Se hace raro hablar de los Simpsons como un matrimonio de EGB, ya que semanalmente seguimos asistiendo a nuevos capítulos, pero el matrimonio de color mostaza lleva alegrándonos los días desde 1989. ¿Qué se puede decir de una familia que es casi la nuestra después de tanto tiempo? Una serie genial, y un matrimonio, ejem, modelo.

Roseanne y Dan (Roseanne)

Este matrimonio protagonizó una serie de auténtico éxito. Una comedia de situación que rompió muchos tabúes en su momento. Los felices padres de familia un tanto ácidos y deslenguados, protagonistas de una serie muy divertida y que estuvo casi diez años en antena, recogiendo numerosos premios.

Heatchliff y Clair Olivia Huxtable (La hora de Bill Cosby)

Prototipo del matrimonio perfecto americano, llenos de valores para dar y tomar, divertidos, responsables… La serie de Bill Cosby también tuvo un enorme éxito y en parte fue precisamente por esa visión agradable (y muy edulcorada) de la familia.

Al y Peggy (Matrimonio con hijos)

Una versión moderna de Los Roper, mucho más ácida y tremendamente divertida, Matrimonio con hijos huía del tono de las teleseries familiares para contraatacar con un humor corrosivo y gracioso. Un matrimonio cansado, lleno de reproches, insatisfecho, y todos los espectadores muertos de risa. Tuvo 11 temporadas que se dice pronto.

Herman y Lily Munster (Los Monster)

Un matrimonio entrañable el formado por Herman y Lily Munster, protagonistas de una serie mítica que, a pesar de ser mucho más antigua, conocimos en los 80 gracias a La bola de cristal. Humor blanco para toda la familia. ¿Quién dice que los monstruos no pueden formar también una buena familia?

También puedes ver:

Las doce mejores sintonías de series de televisión
Los mejores puñetazos y patadas de la EGB
Diez taquillazos de la EGB


Share this post

Comentarios (26)

  • Jose Manuel Reply

    Me vienen a la memoria un matrimonio detectivesco de la misma época que Banacek, Colombo, etc… creo recordar que se llamaban Macmillan y esposa

    14 octubre, 2013 at 10:08
    • yerma Reply

      si macmilan y su esposa con rod harsion no se como se escribe yo me aprtia con ellos y el superagente 86 ysu parienta tambien

      14 octubre, 2013 at 10:54
      • Luis Reply

        Si, eran McMillan y esposa. El protagonista era Rock Hudson, y dicen las malas lenguas que en la tercera o cuarta temporada el personaje de la esposa muere, y fue para sacar a la actriz de la serie porque, dicen, le hacia demasiada sombra a Rock Hudson.

        Por otra parte, el Superagente 86 tambien resolvia casos de espionaje con su esposa, la Agente 99. Como dato decir que el personaje de 99 se llamaba, al principio, Agente 69, y por las connotaciones que hay asociadas a ese numero la cambiaron por 99.

        14 octubre, 2013 at 11:57
    • David Reply

      Iba a sugerir lo mismo. Como me gustaba esa serie…
      http://www.seriesmiticas.com/images/el-comisario-mcmillan-y-su-esposa.jpg

      14 octubre, 2013 at 13:47
  • Fer. Reply

    Los problemas crecen intentaba no perdermelos nunca, los Haxtebol igual De los Simpson que decir, bueno, a mi ya me cansan pero las primeras temporádas fueron antológicas.
    Y con matrimónio con hijos es que me parto, y con esos vecinos “perfectos” que tienen, son la caña, intentaba no perdermelos nunca.

    14 octubre, 2013 at 10:17
  • Gema Reply

    Genial post, sólo una pequeña corrección: Maggie es la hija pequeña de los Simpsons, la esposa de Homer se llama Marge :)

    14 octubre, 2013 at 10:50
    • Javier Ikaz Reply

      Tienes razón Gema, ya está corregido, gracias.

      14 octubre, 2013 at 10:55
  • AurorA Reply

    Está genial, me encantan, pero ¿alguien en España veía Roseanne? ¿la dieron? Yo he visto algún capítulo, pero muchos años después.
    Por otra parte los Simpson no creo que llegaran antes de que termináramos la EGB, pero el repelente de Makaulay Culkin fijo que no.
    Me encantan estos post recuerdo un montón de cosas… cuando estrenaron Matrimonio con hijos me encantó… era la anti-comedia-de-familias-ñoñas No me lo perdía nunca
    Saludos

    14 octubre, 2013 at 11:01
    • Salva Reply

      “Roseanne” sí la emitieron en su momento, al menos en las autonómicas.

      14 octubre, 2013 at 13:20
    • Yo fui a EGB Reply

      El último año que se cursó EGB fue 1998, con lo que Macaulay y Bart ya eran conocidos. A veces pensamos que por estar nosotros en el instituto ya se acabó la EGB, pero siguió. Un saludo

      14 octubre, 2013 at 14:57
  • Lara Real Reply

    Sólo una cosita, son Homer y Marge, sino estamos ante un serio caso de incesto!!! :)

    14 octubre, 2013 at 11:02
  • Bartolomé Ruipérez Taberner Reply

    Los Roper eran desternillantes. Estaban dentro de una serie magnífica, en la que todos los actores jugaban un papel estelar. Para mí era innegociable el perderme un capítulo. Nunca me he reído más viendo televisión, salvo viendo a Martes y Trece o la película “El guateque”. Dentro de un elenco estelar destacaban para mi los personajes de Robin Tripp y George Roper. George era el tío más indecente, insolidario, egoista, baboso y tierno que haya aparecido en televisión. Geniales.

    14 octubre, 2013 at 13:39
    • Ana Reply

      A los Ropper los conocimos dentro de ‘Un hombre en casa’… pero terminaron teniendo serie propia (“Los Ropper”, obviamente).
      “Pepa y Pepe”, genial. Y allí descubrimos muchos a una actriz fuera de serie, Isabel Ordaz. Porque hubo vida antes de ‘la Hierbas’ y se era la ‘tía Julia’.
      Si incluimos a los padres de ‘Solo en casa’ (creo que los restantes ‘matrimonios’ son de tv) creo que podemos perfectamente sustituir a los ‘padres’ de la familia Monster… por los de la Familia Adams. “Los Monsters”, vale, los conocimos en la Egb… repescados de la tv de los 50/60. Pero Morticia y Gomez Adams… son Egb pura… ;)
      Ah, ¿y qué me decís de Rogger Rabbit y la sensual Jessica, ésa que no era mala… sino que simplemente la ‘habían dibujado así? Que eran matrimonio… :)

      14 octubre, 2013 at 16:38
  • Mireia Reply

    Los Roper y los Monster la mejor. Pepa y Pepe no me gustaba nada, me parecía una mala copia de Roseanne, que sí que me gustaba mucho.
    Viendo la foto de Matrimonio con hijos me acabo de enterar de que él es el padre de Modern family

    14 octubre, 2013 at 15:25
  • eva Reply

    Alguien se acuerda de Frank Constanza y Estelle Constanza? Los padres de George
    No creo que fueran un matrimonio perfecto, pero si muy reales y ademas muy bien interpretados

    14 octubre, 2013 at 16:16
  • Salva Reply

    Venga, vamos a recordar a algunos más:
    -Karl y Harriette Winslow (Cosas de casa).
    -Philip y Vivian Banks (El príncipe de Bel-Air).
    -Willie y Kate Tanner (Alf).
    -George y Katherine Papadapolis (Webster). Alex Karras y Susan Clark eran matrimonio en la vida real. Karras murió el año pasado.

    14 octubre, 2013 at 17:01
    • TarzanBoy Reply

      Ohh, no sabía lo de Alex Karras, qué lástima!

      14 octubre, 2013 at 22:30
  • Galaor Reply

    ¿Alguien se acuerda de Ross Poldark y su abnegada Demelza, de la serie británica “Poldark” (1975-1977)? ¡Vaya nombre curioso el de la esposa (pronuciado “Demelsa”)! ja, ja, ja.

    14 octubre, 2013 at 20:08
    • Lo Reply

      Adoro esa serie. Muchas chicas se llamn Demelza por esa serie.

      3 noviembre, 2013 at 01:18
  • ANM Reply

    Alguien ha mencionado Colombo, pero… ¿quien era la señora Colombo? Mira que han echado capítulos y nunca salió en pantalla….

    15 octubre, 2013 at 08:00
  • ALR Reply

    Los Roper, los mejores sin dudas

    15 octubre, 2013 at 17:19
  • golo Reply

    Matrimonio con hijos lo mejor.

    15 octubre, 2013 at 22:03
    • Ic Reply

      y Al sale ahora en modern family ¡¡¡¡¡genial el tío, vaya reciclaje¡¡¡¡

      15 octubre, 2013 at 23:04
  • Kina Reply

    Ay, Pepa y Pepe me encantaban, si alguien sabe donde puedo encontrar la serie, que me lo diga :D

    16 octubre, 2013 at 15:08
    • Marilú Reply

      Kina, en YouTube están todos los capítulos completos. ¡A mí también me encantaba!

      Un Saludo

      25 octubre, 2013 at 00:19
  • miguel angel hidalgo Reply

    LOS ROPERS,ERA mi serie preferiada de pequeño,tenia 8 años cuando la veía y en blanco y negro,porque en aquellos tiempos todo el mundo no se podía permitir tener tv color como ahora,anda que no me reia con las trastadas del señor roper y la sargentona de su mujer,tambien me gustaba 240 Robert,con ocha basta,los angeles de Charlie,los hombres de harrelson,la casa de la pradera,eso eran series y no lo que echan ahora,que no echan mas que petardos de serie en las tv.

    6 diciembre, 2013 at 10:07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies