Los mejores chistes de Eugenio: ¿Saben aquel que dice…?
Serio, de negro, con su eterno cigarrillo y su vaso de naranjada, explicaba chistes como nadie, mezclando el castellano con el catalán, respirando fuerte, enfatizando sus silencios y sin alterarse, Eugenio fue sin duda el rey del chiste corto. Jamás se reía, no hacía el tonto y provocaba carcajadas desde su silla sin apenas moverse y serio como el que más. Una metralleta de chistes, algunos malos, pero que se perdonaban porque al momento te contaba otro con el que te desternillabas. Hoy queremos rendir homenaje a uno de los humoristas más recordados, más queridos y con un sello personal, un estilo que empezó y acabó con él.
Cuernos
La especialidad de Eugenio fueron los chistes hiperbreves, con un golpe de efecto, un minidiálogo que termina con algo imprevisto. Los de “mamá, mamá” fueron de los favoritos del público.
El oculista
Uno de sus chistes más recordados, no importa las veces que lo escuchemos, nos reímos igualmente. En el fondo es un chiste absurdo y malo, pero que contado por Eugenio se convierte en uno de los más graciosos que hayamos escuchado.
El tic nervioso
http://www.youtube.com/watch?v=zzFWMpWMmyA
Los defectos físicos, siempre desde el respeto, fueron temas en sus chistes, tics nerviosos, cojos, mancos eran algunos de los protagonistas de sus historias más divertidas.
Dos locos en un manicomio
http://www.youtube.com/watch?v=zhHLVFqDSFM
Los locos también deambulaban por sus chistes, bien en libertad o bien en un manicomio. Esto daba pie a las situaciones más descabelladas y surrealistas imaginables
El tabaco
El humor negro, sin cargar demasiado las tintas, fue también habitual en su repertorio, velatorios, accidentes, muertos que rompían con la seriedad que el tema se merece.
El eclipse
Como cuando jugábamos al teléfono descacharrado, una orden que poco a poco se va tergiversando en un chiste difícil de contar por lo enrevesado y que Eugenio contaba como nadie.
Chica en el autobús
http://www.youtube.com/watch?v=ayi1cgvPLqQ
No hacía humor verde, pero si metía un poco de pimienta de vez en cuando, aunque por lo general su humor era para todos los públicos y nunca resultó soez.
También puedes ver:
Los mejores momentos de “Ni en vivo ni en directo”
Las muletillas y frases más famosas del Un, Dos, Tres. ¿Cuántas has dicho?
Los sketches de humor más míticos de EGB
Los mejores sketches de Martes y 13
10 humoristas con los que te has tenido que reír alguna vez
Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo
Quince momentos que nunca olvidaremos de La Bola de Cristal
Comentarios (13)
Toc, toc toc
¿quien es?
¡soy yo!
abrió la puerta y era el.
Una vez le preguntaron a Eugenio el por que de su forma de vestir, siempre de negro.
Ni corto ni perezoso respondió:
¡¡ Es que de pequeño siempre quise ser un tunel.
Era muy bueno, ¡¡no el mejor!! pero muy bueno, lo que si es cierto es que marcó una época y lo más importante en un artista, “NO IMITABA A NADIE”.
¡¡Otro, otro!!
Van dos por la calle y se cae el del medio
Mamá, mamá ¿los pedos pesan?
¡¡No hijo mio!!
Entonces me he cagado
Mamá, mamá ¿las aceitunas tienen patas?
¡¡Pues claro que no hijo!!
Entonces me he comido una cucaracha
“¿Saben aquel que dice..?”
Una de las mayores gracias de Eugenio era la mezcla de castellano y catalán, pésimo título para la entrada desde luego.
Saben aquel que diu que le dice una señora a otra:
¡¡ Mi gato ha matado a su perro!!
¿Cómo puede ser? Si mi perro es un pitbull.
Ya pero mi gato es hidráulico
Que grande Eugenio, una pena que nos dejase tan pronto. Marcó una época, y tenía un estilo personalísimo, lo cual es importantísimo en el éxito de un artista. La verdad es que se le echa de menos.
El único ‘cuentachistes’ que ha conseguido que me ría… A los demás no les he pillado nunca el punto: supongo que por culpa de mi memoria: me acuerdo de los chistes mientras me los están contando de nuevo, y, claro… :(
Eugenio era ‘él’ y su genial punto absurdo: da igual si me lo han contado 15 veces: me lo cuenta Eugenio y me río.
“(….) ‘Amor: hace tiempo que no me dices nada romántico’ ‘Acueducto de Segovia’. ‘He dicho romántico!!!’ (….)”
El gran Eugenio y su señora en la preselección de España para el Festival de Eurovisión 1970.
http://www.youtube.com/watch?v=rJsDzRad0sU
Prefiero al “chiquitorrrr” jeje
Mi favorito de Eugenio:
Leí en el periódico: “Mujer enseña el búlgaro”.
Fui y era un idioma.
Era una vez un jotito ke yego a un hotel y le dijo al boton kiero un cuarto y el boton le dijo el unico cuarto desocupado a y asusta a las 12 de la noche sale frankestey y el jotito le dijo no importa y a media noche sale y le dijo mira mi rajada y le dijo el jotito tu mira la mia
Era una vez un cacahuatero ke yego a un hotel y le dijo al boton kiero un cuarto y le dijo el boton el unico cuatrto desocupadoa y sale una viejita con un solo diente a media noche y le dijo el cacahuatero no importa no tengo miedo y ke a media noche le sale la viejita con un solo dientey le dijo soy la viejita con un solo diente a pues te chingastes yo te iva dar cacahuate