Ha muerto Germán Coppini, antiguo componente de Siniestro Total y Golpes Bajos
Una triste noticia con la que se nos ha atragantado la cena de Nochebuena, acabamos de enterarnos que sobre las 21:00 h. ha fallecido uno de los grandes de la música pop de este país: Germán Coppini.
Germán Coppini López-Tormos, nacido en Santander en 1961, formó a principios de los 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500 pasando a partir de 1981 a formar parte de Siniestro Total como cantante.
Tras abandonar Siniestro Total, fundó en 1983 Golpes Bajos de quienes siempre recordaremos temas como ‘Malos tiempos para la lírica’, ‘No mires a los ojos de la gente’ y el videoclip ‘Cena recalentada’ que hicieron para el programa La Bola de Cristal, así como su participación en el disco Deseo Carnal de Alaska y Dinarama.
Su siguiente paso fue junto a Nacho Cano con quien llegó a sacar el maxisingle Edición Limitada que contenía temas como ‘Dame un chupito de amor’ y ‘Pepito el Grillo’. Desde entonces lanzó su carrera en solitario que nos deja 6 discos, el último de ellos ‘América Herida’ publicado este mismo año, ademas de dos discos con su proyecto más electrónico Lemuripop.
German padecía una larga enfermad que ha acabado con él hoy a los 52 años de edad, tal y como ha publicado en su facebook hace unas horas su compañero en Siniestro Total, Miguel Costas. Malos tiempos para la Navidad. Descansa en paz.
Comentarios (13)
DEP, Maestro. Gracias por todo y nos vemos.
Malos tiempos para la música y todos los Españoles. Noticia muy triste, crecí con su música.
Grande . me quedo muy triste, desde que te escuche supe que eras el mejor, adios te llevas algo con tigo
Al final vino el Alien Divino y se marchó con él.
Una notica muy triste Germán es banda sonora de mi vida……
Gracias por todo lo que disfruté (y disfruto) con Siniestro Total. Descansa en paz , maestro.
De las peores noticias para la música española i menos en estas fechas.
DIOS LO TENGA EN SU GLORIA
Anoche se me atragantó el turrón. Se me cortó la fiesta, y se me quitaron las ganas de cachondeo. Me quedé de piedra al oir la noticia. Muy grande Germán Coppini, que puso banda sonora a muchos momentos de nuestras vidas. Descanse en paz, el Maestro Coppini.
Gracias por haber estado
que se acabe ya est 2013,porque ojo la de gente buena que se ha muerto este año,german coppini era un buen cantante y golpes bajos,de mi generación,aun recuerdo canciones como fiesta de los maniquíes,malos tiempos para la lirica o no mires a lo s ojos gente,una pena,es un asco la vida a veces.
Uno de los pocos grupos españoles que me han gustado siempre: Golpes bajos.
Gracias por haber existido.