Ha fallecido Joe Cocker, el que cantaba la de 9 semanas y media
Esa inconfundible voz cascada que nos emocionó en los créditos de la serie Aquellos maravillosos años, que nos sacó la lagrimita al final de Oficial y caballero y nos excitó en las escenas más tórridas de 9 semanas y media se ha apagado hoy cuando apenas tenía 70 años, y es que el inolvidable cantante Joe Cocker ha fallecido hoy después de luchar con una larga enfermedad.
Un cáncer de pulmón nos ha arrebatado a una de las voces más reconocibles, emocionantes y profundas de nuestra EGB, y sólo nos queda guardar un momento de silencio y poner uno de sus discos.
Su voz, aguardentosa, aterciopeló y rasgó temas míticos como aquel Unchain my heart de Ray Charles. Una versión que, quizás, superó a su original por el portentoso carácter del cantante de Sheffield.
Debutó a principios de los 60, teniendo sus primeros éxitos a finales de aquella década, aunque quizá sus mayores éxitos se registren en la década de lo 80 gracias as películas como Oficial y caballero, 9 semanas y media o la serie Aquellos maravillosos años. Su voz se quedará para siempre en nuestra memoria y brindaremos por él siempre que escuchemos cualquiera de estos temas. Descansa maestro.
Comentarios (8)
D.E.P
DEP. Míticas el “You can leave your hat on” y “up were we belong” pero para mí si hay una canción de éste señor que más asocio con mi época EGB era “with a little help from my friends” de la pedazo de serie “Aquellos maravillosos años”. Grandes tardes junto a mis hermanos viendo a Kevin, Gwendolyne y Paul, snif.
No pensé que finalmente acabaríamos el año con una noticia tan lamentable. Se nos va un grande, un grande con mayusculas. Perdemos hoy una figura, en lo musical y cultural, que es un referente de la segunda mitad del siglo XX. Una verdadera pena. Descanse en paz.
La de la Anchelma que cante la de la Anchelma!….
Pobre hombre…Descanse en paz…Sólo espero que no lo incineren.
Una lástima de verdad. Aparte de las clásicas, “Change in Louise” es una de mis preferidas. Descanse en paz.
P.d: Como lo incineren se va a llevar unos pocos de días ardiendo.
Este 2014 ha estado plagado de Grandes perdidas. Al menos de Joe Siempre nos quedaran sus canciones.
I miss you