Feliz Halloween con todos los monstruos de la EGB

Familia Monster

Para nosotros el 1 de noviembre era el Día de Todos los Santos, hacíamos la bobada de felicitar a todo el mundo porque era su santo y nos llevaban al cementerio a poner flores a nuestros difuntos, algo que nos daba mucho miedo. De Halloween no habíamos oído hablar más allá de las pelis norteamericanas, pero ya que estamos, este año lo vamos a celebrar.

Pero los vamos a celebrar con todos aquellos monstruitos, brujas y fantasmas de la EGB. Tenemos hasta banda sonora. La Familia Monster os quiere desear un Feliz Halloween a todos mientras escuchamos un clásico de la época ‘Buenas noches, señor monstruo‘. ¿Se puede empezar mejor?

El Conde Draco

Dráculas había y habrá a montones pero para nosotros solo existía uno: el Conde Draco de Barrio Sésamo. Vivía en un castillo lleno de telarañas y siempre estaba rodeada de esos murciélagos que tenía como mascota. Imborrable esa gran carcajada que soltaba cuando terminaba de contar entre truenos y relámpagos.

Grado de peligrosidad: totalmente inofensivo a no ser que tengas algo que no quieras contar.

Casimiro

Casimiro

¿Que ven mis ojos? Chicos, pequeñuelos, personas diminutas y ¿aún levantados? El monstruito peludo Casimiro nos mandaba cada noche a la cama en los años 8o a ritmo de rock and roll y lo único que conseguía era activarnos aún más.

Grado de peligrosidad: ninguna, su única amenaza era cantárnosla de nuevo, podíamos quedarnos a ver la programación de adultos sin problemas.

Bitelchus

Bitelchus

Come cucarachas y otros asquerosos insectos, viste con un potroso traje a rayas y la única diversión de este fantasma llamado Bitelchus es venir del no-mundo al nuestro a fastidiar a todo bicho viviente y no viviente.

Grado de peligrosidad: si menciones tres veces seguidas su nombre, no nos hacemos responsables.

La Bruja Avería

A la Bruja Avería ya la tuvimos por aquí cuando nos concedió una pequeña entrevista en exclusiva, pero hoy se ha enterado de que estábamos organizando una fiesta de Halloween y nos ha soltado toda una serie de improperios por lo que no nos queda más remedio que incluirla en esta lista.

Grado de peligrosidad: por si acaso, no se ría.

Jason Voorhees

Jason Voorhees

Aquí ya nos ponemos serios y es que todos los monstruos de la EGB no eran tan inofesivos. Para muestra Jason Voorhees que nos amenazaba cada Viernes 13. Primero oyes una una respiración fuerte y entrecortada, poco a poco vas descubriendo esa máscara blanca llena de agujeros y ese machete que brilla en la oscuridad.

Grado de peligrosidad: apúntate bien en rojo todos los viernes 13 del calendario. Si ya lo tienes ahí no intentes detenerle, huye (pero tampoco te va servir de nada). Siento decirte que estás muerto.

El fantasma de los ojos azules

Fantasma ojos azules

Soy el fantasma de los ojos azules, Soy el fantasma de los ojos azules… (dígase con voz que de mucho miedo). Pues ten cuidado, no vaya a ser que te los ponga yo morados.

Grado de peligrosidad: el chiste de la época era totalmente inofensivo, pero puedes preguntarle a tus padres cuantas veces eras capaz de repetirlo en el mismo día. Ese era el auténtico peligro.

El monstruo de Sanchezstein

El primer monstruo siempre marca y el mío fue El monstruo de Sanchezstein por lo que imposible olvidar aquel cantidubi dubi dubi cantidubi dubi da…¡ya!.

Grado de peligrosidad: es bastante torpe, consigue que se caiga al suelo y no será capaz de levantarse.

Freddy Krueger

Sin duda el monstruo más grande que tuvimos en la EGB y nuestra gran pesadilla durante mucho tiempo fue el gran Freddy Krueger con su guante de cuchillas afiladas. Hoy le tenemos hasta cierto cariño, pero supongo que no tenéis ningún interés en encontraros con él.

Grado de peligrosidad: hazte una cafetera entera de café, lo que quieras, pero, por favor, no te duermas.

El monstruo de las galletas

El monstruo de las galletas

¿Quién no se ha sentido alguna vez como Triky en un ataque voraz de apetito? Lo de este personaje de Barrio Sésamo es pura bulimia y aunque se le llama El monstruo de las galletas devora todo lo que encuentra a su paso. ¡Aummm ñam ñiam ñiam ñiam!

Grado de peligrosidad: ninguno, siempre y cuando te hagas con una caja bien grande de María Fontaneda y se las vayas lanzando en plan frisbee.

Fantasmiko

Fantasmiko

Esta noche tan mágica os propongo que nos alimentemos exclusivamente de Fantasmikos el helado fantasma de Miko. Cremosa vainilla, ojos y boca de chocolate… estaba para morirse. ¿A que te apetece uno?

Grado de peligrosidad: mientras mires la fecha de caducidad y estés atento de que ningún otro niño le pega un bocado, puedes comértelo tranquilo antes de que se te derrita.

Drácula Ye-ye

Dracula yeye

Un vampiro que no duerme en ataúd ni nada de eso, que en vez de volar va al cementerio en su seiscientos, que toma whisky, come queso, tiene miedo al coco y a nadie chupa. Es nuestro Drácula más moderno, el vampiro con melena, nuestro Drácula Ye-ye.

Grado de peligrosidad: escuchando esta canción tienes mucho riesgo que convertir este Halloween en algo inolvidable, disfruta los peligros de esta noche.

También puedes leer: Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB



Share this post

Comentarios (43)

  • Ana Reply

    Ohhhh recuerdo esa cancion!!!! Es el museo de cera no? Que entrada más genial, recordando a esos mosntruos!!!! Muchas gracias!!!

    31 octubre, 2012 at 15:55
  • Carol Reply

    Recuerdo que Jason me daba muchísimo menos miedo que Freddy… hoy, con mis 27 añazos, puedo decir que ya me vi todas las de Freddy sin temor, pero estuve AÑOS aterrorizada sin poder ver ni una de sus películas… era sobrehumano… Qué grande!

    31 octubre, 2012 at 16:07
  • Salva Reply

    Está bien la selección, pero ya que está Jason Voorhees de “Viernes 13” falta su compadre Michael Myers de “Halloween”, jejej.

    31 octubre, 2012 at 16:09
  • Rafa Mar Reply

    Sin dudarlo yo me quedo con triky

    31 octubre, 2012 at 16:40
  • Ana Reply

    Jo, qué recuerdos!! Recuerdo a todos, pero el que más ilusión me ha hecho ha sido Casimiro porque tenía un montón de pequeños cuentos que me encantaban. Chicos, sois geniales!!

    31 octubre, 2012 at 16:42
  • Son Link Reply

    Mis favoritos La familia Monster, la familia Adams, el Conde Draco, Triqui, Casimiro, y por supuesto Bitelchus, Bitelchus, BITELCHUUUUUUUS

    31 octubre, 2012 at 16:44
  • Rymamen Reply

    ¡Como CASIMIRO ninguno!!, pero os habeis dejado la cancion unica para “Halloween”, (para mi opinion , moda nueva, porque no es nuestra, y no la meten por los ojos a la fuerza),,,La de Michel jackson “THRILLER”, cancion unica

    31 octubre, 2012 at 18:07
  • Davintxo Reply

    el mejor era LUIS RICARDO, monstruo que mas que asustar aburria porque nunca hacia ni caso a las ordenes que le daban los pobres consursantes, solo contestaba al cantidubi de la presentadora maria Luisa seco.ahora que me doy cuenta lo de cantidubi se quedo como expresion para decir mucho. se podia hacer un dia un post sobre expresiones de los 80 como cantidubi, efectiviwonder o digamelon!!

    31 octubre, 2012 at 19:39
  • jose vicente Reply

    Solamente daros las gracias por traerme tantos recuerdos de mi infancia…yo fui a egb…hasta 8°…como antes…no cambieis y seguir alegrando nuestras vidas con estas pequeñas cosas….GRACIAS

    1 noviembre, 2012 at 00:46
  • El Notas Reply

    Recuerdo una sesion de pelis de terror en el cine del barrio, un trailer de Jack el destripador abriendo en canal una prosti, eso si que fué heavie, pero ya que estamos os recuerdo algunas que os van a encantar;

    EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES 1984

    REANIMATOR, esta peli si que fué leyenda.

    NEKROMANTIK, hardcore necrologico alemán del bueno

    BAD TASTE , La primera peli de Peter Jackson cutrilla pero con guasa

    BRAINDEAD ,

    1 noviembre, 2012 at 01:24
    • Anónimo Reply

      repoker de pelis……..

      29 julio, 2015 at 18:37
    • Jesus Reply

      BRAINDEAD no es apta para estómagos sensibles…..

      31 octubre, 2015 at 19:12
    • eva rodriguez Reply

      BAD TASTE es la peli que marco, ya no mi infancia, mi vida….. ” he vuelto a nacer”

      1 noviembre, 2015 at 10:57
  • carlos Reply

    Y los fantasmas de Cazaídem. Y aquel pequeño fantasmita al que su familia obligaba a dar miedo a los compradores que visitaban su casa ¿como se llamaba?

    1 noviembre, 2012 at 08:22
    • Luis Reply

      Puede que te refieras a Casper, el fantasma bueno.

      2 noviembre, 2012 at 14:03
  • Luis Reply

    ¡¡PERO QUE MIERDA ES ESTO DE HALLOWEEN!!
    Si hasta hace 10 años no lo celebraba nadie

    1 noviembre, 2012 at 12:41
  • ALR Reply

    Partiendo de la base de que odio esas novelerías de Halloween y pamplinas varias (aquí, de toda la vida,los “Tosantos” y Don Juan Tenorio, quizás menos divertido, pero se aprendía literatura y teatro, no como ahora, y así le va a este país), destacar a los Monsters, seríe mítica donde las haya, de cuyo reparto solo quedan vivos los niños (la primita y el niño-lobo, el abuelo fue de los ultimos en morir) y al gran José Carabias en el personaje del Monstruo de Sancheztein. Para mi, la Bruja Avería no entraría en el catálogo.Primero porque era bruja, y no monstruo.Y segundo porque no asustaba, sino que como parte de los Electroduendes, formaba parte de aquel humor tan crítico y reivindicativo que muchos de pequeños eramos incapaces de entender.Creo que puestos a poner un catálogo de personajes “oscuros” en nuestra televisión, os habéis dejado fuera dos series de culto: Una, las aventuras del pequeño Rudiguer en la mítica “El pequeño vampiro” y otra, una de las series que más me marcaron y que, aunque ciertamente extraña, era una joya, “La tía de Frankenstein”, con una banda sonora que era una joya, obra de los hermanos D`Angelis.

    1 noviembre, 2012 at 14:53
  • R Reply

    Inmensa Ivonne de Carlo en Los Monster. Y, vaya nivel entonces, las canciones de La Bola de Cristal compuestas por Auserón……..

    1 noviembre, 2012 at 18:46
  • sarapilimiguel@hotmail.com Reply

    la serie de la familia monster la mejor..no me perdía un capítulo..y quien no se acuerda del conde draco…el día de todos los santos era el peor del año, cada vez que tenía que ir al cementerio con mis padres me ponía hasta mala y casi siempre llovia y luego salian esas impertinentes hormigas de ala que eran como una plaga..que sufrimiento imnecesario nos hacían pasar nuestros padres..de echo cuándo ya tenía once años deje de ir y para mí fue toda una liberación de echo no voy a los cementerios ni velatorios si no es por imperiosa necesidad..

    2 noviembre, 2012 at 08:42
  • Luis Reply

    Yo siempre me he sentido identificado con Triki, el Monstruo de las Galletas (asi estoy, jeje). Realmente esto de celebrar una fiesta de otro pais no creo que sea demasiado bueno, se pierde la cultura propia. A cambio, los niños actuales se lo pasan bien, lo ven mas como una fiesta donde disfrazarse y hacer el gamberrillo (moderadamente) y no una alienacion cultural. El peligro vendra cuando en España o en Europa se empiece a celebrar la cena de accion de gracias. Entonces si sera malo. Y digo yo, ¿por que no dar la vuelta a la tortilla? ¿Por que no conseguir que los norteamericanos celebren Todos los Santos y el Dia de Reyes? Hay queda esa sugerencia.

    2 noviembre, 2012 at 14:02
    • ALR Reply

      Sencillamente, los americanos no creo que sean tan imbéciles como somos los españoles de cambiar su cultura por la nuestra. Como bien dices, acabaremos celebrando el día de acción de gracias, el 4 de julio y todas esas cosas.Porque sencillamente,somo tontos.

      3 noviembre, 2012 at 17:48
  • Serafín González Reply

    Enorme el fantasmiko. Sin embargo para mí el grado de peligrosidad residía en la estabilidad del palo, que era de chicle y si te descuidabas se doblaba y adiós helado… :P

    Había que hacer tb una clasificación de bichejos graciosos y malignos a la vez para poder incluir a los critters… :P

    5 noviembre, 2012 at 08:52
  • Las quince mejores comedias de terror de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Con Bitelchus tengo la sensación de que es una de esas películas que va ganando con los años y el personaje de Tim Burton ya se encuentra entre nuestros monstruitos adorados a quienes ya les dedicamos una lista el pasado Halloween. […]

    11 marzo, 2013 at 17:35
  • sergio Reply

    Pero si ese helado no es el fantasmiko es el nifti…. los fantasmiko son varios y pequeños y no son tan de la E.G.B

    11 marzo, 2013 at 23:47
    • rosa ana Reply

      Lo he puesto ya bajo tambien y ahora repasando he leido el tuyo tienes razon el de EGB era el NITFI de Cami

      31 octubre, 2013 at 16:59
    • silvia Reply

      Cierto, es el NIFTI, igualmente mítico

      31 octubre, 2013 at 17:02
  • Quince terroríficas canciones para una fiesta de Halloween muy EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] en nuestra época EGB no celebráramos Halloween no significa que no podamos hacerlo ahora. Monstruitos de aquella época para tu disfraz tienes un montón y música para una fiesta terrorífica […]

    31 octubre, 2013 at 16:20
  • rosa ana Reply

    El helado de EGB de fantasma era el NIFI de cami despues lo compraria Miko pero primero se llamo NIFI, lo recuerdo porque mi madre lo vendia en la panaderia, Por cierto Felicidades Mami que hoy es tu CUMPLE.

    31 octubre, 2013 at 16:50
  • Carlos Reply

    Sí; yo me quedo con Triky.”¡GallEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEtAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAs!…jaja

    31 octubre, 2013 at 16:52
  • JAntonio Reply

    Mi favorito, el monstruo de las galletas.
    Aunque, como dicen en mi tierra, hasta que los americanos no se vistan de huertano yo no celebro halloween jajaja.

    31 octubre, 2013 at 16:58
  • Verónica Reply

    Los que nacimos a principios de los 80, recordaremos también al fantasma Casper (y sus tíos) y a la familia Addams. E incluyo también (aunque no era de la tele sino de la literatura infantil) al Pequeño Vampiro, creado por Angela Sommer-Bodenburg en 1979.

    31 octubre, 2013 at 17:24
  • Nyx Reply

    Echo de menos en la clasificación a Rudyguer, el Pequeño Vampiro: me encantaba cuando empezaba la serie y en el intro salía el chavalín del ataúd.
    De los expuestos, me encantaba el monstruo de las galletas, lo encontraba muy tierno, y lo comprendía: a mí también me encantan las galletas.

    31 octubre, 2013 at 17:35
  • Charo Reply

    Yo me quedo con la bruja averia, para mi la mejor sin duda. Pero si alguien causó auténtico terrorrrrrrrr (creo que a tod@s los que estamos aquí) fue la niña de El Exorcistaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :)

    31 octubre, 2013 at 18:55
  • Dena Reply

    Me encantaba la canción de Alaska, Mi novio es un Zombi, que recuerdos jo. Y el Conde Draco, Triky, la Familia Monster que no me perdía nunca y en verano Fantasmiko.
    Se qué Halloween no es una fiesta nuestra, pero nuestros hijos se lo pasan genial disfrazandose y el día 01 de Nov nos juntamos la familia a comer castañas y recordar a nuestros difuntos.
    Prefiero eso, que mi infancia yendo a los cementerios y viendo llorar a los míos todos los años, por la falta de nuestros seres queridos.

    31 octubre, 2013 at 23:46
  • Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Todos los monstruitos de la EGB y su grado de peligrosidad Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las quince mejores comedias de […]

    29 abril, 2014 at 21:08
  • Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB Todos los monstruitos de la EGB y su grado de peligrosidad Las quince mejores comedias de terror de la EGB Quince terroríficas canciones muy EGB Lo que a […]

    7 agosto, 2014 at 02:04
  • xavier lasheras Reply

    La gran Alaska ! Con mi Novio es un Zombie, tal vez uno de sus mejores temas, temas de moda en la época de la movida…siempre me había gustado, era escuchar un temilla y mis pies comenzaban a marcar el ritmo..Hoy Olvido Gara (Alaska) a sus cuarenta y diez, aun no ha perdido ese empuje que la caracterizó. En fin que siga asi por muchos años.

    31 octubre, 2014 at 10:27
  • Elena Reply

    Triki, el Monstruo de las Galletas, no devoraba galletas. Simplemente las trituraba y acababan los trocitos esparcidos por el suelo. Habíamos jugado a eso mi hermano y yo y podeis imaginar a mi madre detrás con una cara…

    31 octubre, 2014 at 11:56
  • Blanca (bmw78ac) Reply

    Falta el pequeño vampiro!!!! Mítico d nuestra EGB

    31 octubre, 2014 at 21:29
  • Anik Reply

    La gran Miércoles!!

    1 noviembre, 2014 at 00:07
  • Aniram Reply

    Y los muertos vivientes de Michael Jackson en “Thriller”…¡¡¡daban mucho miedo!!! :S

    31 octubre, 2015 at 19:24
  • Anónimo Reply

    Faltan mas monstruos, todavía me acuerdo de los monstruos de “Fantasmas bajo la noria”, serie de televisión alemana de a finales de los años 70, en España la echaban por los años 80 , título original: Spuk unterm riesenrad.

    http://derecuerdos.blogspot.com.es/2006/09/fantasmas-bajo-la-noria.html

    Sinopsis:

    Tres niños,2 chicos y una chica,pasan sus vacaciones estivales en casa de sus abuelos.Estos son propietarios,en un parque de Berlin,de uno de esos trenes fantasma que tanto miedo les hacen pasar.Ellos les ayudan y parecen divertirse mucho en su trabajo,pero han descubierto que tres de las figuras,el gigante,la bruja y el enano,desentonan con el resto.El abuelo les explica que fueron vendidas por un colega ya jubilado y que le pidió que las cuidara mucho,y que espera lo mismo de ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=NnZj0-jjcBA

    https://www.youtube.com/watch?v=JeKT2xBJDzY

    https://www.youtube.com/watch?v=LCkvnflo2B8

    1 noviembre, 2015 at 02:34
  • kensi Reply

    rdvfgds

    2 noviembre, 2015 at 21:14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies