Fallece Ana Diosdado, la autora de Anillos de oro
Fue sin duda una de nuestras autoras más importantes que labró una sólida carrera tanto en la literatura, como en cine, teatro y televisión. Su obra más recordada es sin duda la serie Anillos de oro, donde hacía de abogada junto a Imanol Arias. Hoy nos llega la noticia del fallecimiento de Ana Diosdado como un jarro de agua fría.
Hoy queremos rendir un pequeño tributo a una de las personalidades más queridas y recordadas, que nos trae recuerdo de una televisión donde aún se podía revolucionar.
Nacida hace 77 años, en Buenos Aires, se estrenó sobre las tablas con tan sólo cinco años. Estudió Filosofía y Letras en la Complutense de Madrid. Fue finalista del Premio Planeta en 1970 con la novela En cualquier lugar no importa cuándo. Ligada a la literatura y al teatro desde joven, fue precisamente en la pequeña pantalla donde alcanzó mayor popularidad, gracias a series como Anillos de oro, donde se trataban temas espinosos con una valentía como nunca se había visto antes, o Segunda enseñanza, pequeña cantera de futuros actores.
Casada con Carlos Larrañaga, cuyo matrimonio duró veinte años, no dejó nunca de escribir ni de actuar, sin acabar de decantarse por una de ambas actividades, a pesar de dedicarse durante un tiempo más a la escritura.
La vida de Ana Diosdado cedía tras una parada cardiorrespiratoria durante una junta directiva de la SGAE. En 2013 anunció que padecía leucemia. Desde aquí mandamos un abrazo muy fuerte a la familia y queremos rendir un pequeño homenaje a una de nuestras personalidades más brillantes. Descanse en paz.
También puedes ver:
Anillos de oro, aquella serie que tocaba temas espinosos
Comentarios (6)
Poco a poco se van yendo mejores,aun la recuerdo en anillos de oro en su personaje abogada lo la con imanol arias ,muy jovencito y que fue serie lanzó famoso y en segunda enseñanza que a pesar no tener éxito anillos de oro hizo buen papel como maestra,.
Descanse en paz. ¡Cuanto recuerdo a Ana Diosdado!, ¡cuanto me afectó en mi forma de ver el mundo alguna de sus obras!
Gracias
Junto a Pilar Miró, dos damas rompedoras de la EGB; ¿Queréis decir que le dio el ataque en plena reunión de la SGAE?…¡eso sí es morir con las botas puestas!. Que descanse en paz.
Recuerdo con mucho cariño Anillos de Oro con aquella sintonía tan pegadiza y aquellos temas que, niños como eramos,muchas veces no nos dejaban verla.
Descanse en paz.
Grande, grandísima Ana Diosdado. A ella y a “Segunda enseñanza” debo una parte importante de mi vocación.
Marco seguramete una época,en la que en la Argentina estábamos, pobres de TV,eran todas series,y creo que se abrió una puerta para otro tipo de cine o TV. Muy emocionante fue.