Curiosidades que deberías saber sobre el coche fantástico
Pocas series de los 80 han sido tan icónicas como El coche fantástico. A lo largo de sus 90 episodios, divididos en 4 temporadas, las aventuras de Michael Knight y K.I.T.T se convirtieron en lo más esperado, después de comer. En septiembre de este año se cumplen 33 años de la primera emisión y queremos adelantarnos y celebrarlo en el blog comentando algunas curiosidades.
Si fuiste a EGB, si eres fan de la serie o sencillamente si tienes interés por cómo era detrás de las cámaras una de las series más recordadas, no puedes perderte las siguientes curiosidades. ¿Te sabías alguna?
Las siglas K.I.T.T (Knight Industries Two Thousand) significan Industrias Knight 2000.
El coche utilizado para hacer de KITT fue un Pontiac Firebird Trans Am v8, eso si tuneado. Debido al éxito se trató de comercializar tal cual salía en la serie, pero finalmente no pudo ser.
El coche no siempre era igual, de hecho se modificaban pequeños detalles en cada temporada, así como nuevas utilidades. En el episodio piloto el parachoques fue distinto al del resto de la serie.
El actor que dobló a KITT en nuestro país fue el mismo que dobló en su origen a Homer Simpson.
En una de las escenas de persecuciones, David Hasselhoff tuvo un accidente, colisionando contra un árbol, debido a que se quedaron sin frenos. Parece mentira tratándose de KIT…
Montaron una especie de asiento a la altura del suelo cada vez que querían hacer el efecto de que el coche iba sólo. El conductor manejaba el coche desde el asiento de atrás.
Para las escenas peligrosas se utilizaron miniaturas, algo que era un placer para Jack Sessums de efectos especiales, aficionado como es a las maquetas.
La persona que ponía la voz a KITT en la versión original, William Daniels, nunca fue reconocido en los créditos de la serie. David Hasselhoff y él se conocieron seis meses después de empezar a rodar la serie.
En las escenas en que disparaban contra el coche, se utilizó una especie de goma a medida y se utilizaron petardos para dar el aspecto de impactos.
Antes del remake que se hizo en 2008 hubo dos intentos, en forma de telefilm, para relanzar la serie, una película llamada Knight rider 2000 con el propio David Hasselhoff y el coche rojo y otra, en plan Mad Max llamada Knight rider 2010 con otros protagonistas.
También puedes ver:
20 series de la televisión de entonces, parte 1
20 series de la televisión de entonces, parte 2
Comentarios (32)
Las escenas de los saltos eran reales, y se usaba una versión aligerada del coche, que se hacía volar con rampas ocultas a la cámara. El especialista encargado de conducirlo acabó con problemas cervicales por los aterrizajes. Ese coche se podía distinguir desde fuera porque tenía el volante completo
William Daniels y David Hasselhoff no coincidían al rodar; de hecho ni siquiera interactuaban, los diálogos de cada uno se grababan por separado sin escucharse entre ellos para combinarlos después en el montaje.
Cuando era crío leí en una revista que tenían unos 8 KITT´s para rodar la serie, y no me lo podía creer… 8 coches!!!! si se supone que el coche fantástico era único, indestructible y con uno era más que suficiente jajaj que ingenuos éramos.
Exacto, porque para muchas escenas de saltos enormes y accidentes y demás, se cargaban literalmente los coches y no podían tener solamente uno.
No me acuerdo de ningún capítulo, pero sí que la serie la veía siempre.
Se os olvida otro intento que hubo en los 90 de revivir el tema con la serie “Team Knight Rider”.
https://en.wikipedia.org/wiki/Team_Knight_Rider
Que bueno estaba el David!!!
Para planos cortos, tenian 10 kitts diferentes los cuales estan documentados el resto eran coches modificados para saltos. Dos de los originales los tiene el Hollff. El resto estan en museos y casas particulares.
En un par de episodios de Fast N´ Loud (Discovery Max) restauran un Pontiac Firebird y lo tunean para dejarlo como K.I.T.T. y entregarselo al final al mismisimo David Hasselhoff en Las Vegas. Al final lo consiguen, a pesar de los contratiempos y de ir con el tiempo pillado.
En realidad lo que hicieron los de F’nL fue combrar una réplica de K.I.T.T. casi terminada y darle los últimos retoques. Fue el encargo de un cliente fan de la serie para su cumpleaños y una de las condiciones que ponía era que se lo entregara David Hasselhoff.
Parece mentira que esta serie nos tenía enganchados a todos, KIT era mi sueño, lo que hubiera dado por ese coche y ahora tengo un bmw y lo comparo con kIT y no me creo que mi coche sea mejor, tiene gps las luces son automáticas y si llueve se limpia solo jajaja por fin tengo a kit
Eres el auténtico David Hasselgoff de provincias! Tu BMW deber de ser realmente fabuloso y re-fantástico, seguro que habla mejor incluso que el de la serie, con acento de Baviera. Claro, es un BMW (Bonito y Más Way)
alaaa, me habéis tirado el mito por tierra, toda la vida pensando que conducía solo y resulta que había un tio escondido…otra desilusión igual que con los reyes magos!. Voy a tener que dejar de leeros…
Totalmente de acuero…..
Que recuerdos… Curiosamente en USA fue una serie sin mucha repercusión, nada que ver con lo que supuso en España y otros países de Europa donde se emitió. Se cuenta que además de unas 8 réplicas más o menos completas, tenían dos trailers con conches sin tunear para los saltos, además de las maquetas (que no veas como cantaban, hasta de niño me daba cuenta…).
La película que protagonizó Hasselhoff la ví muchos años después de la serie y es bastante mala y cutre. Parece más un episodio largo y malo. El coche rojo que habéis puesto en la foto es donde montan a K.I.T.T. al final, durante todo el telefilm va en un coche clásico azul de los 50.
Sobre la explicación del significado de las siglas K.I.T.T Industrias Knight 2000 en inglés, en el remake de 2008, el coche también se llama K.I.T.T. Pero aquí las siglas son de Knight Industries Three Thousand, Industrias Knight 3000.
Tenia 14 años cuando serie se empezó emitir por verano 1985 y me quedo fascinado luego se pondría 1986 y 1987 y con llegada privadas se rupuso hasta saciedad .una serie que estaba muy bien y cuando oigo musica me trae recuerdos.
Si es cierto que usaban miniaturas, pero también usaban coches a tamaño real, del orden de 7 por capítulo.
El teleflim Knight Rider 2010, nada tiene que ver con la serie.
Lo “unico” en común es que el coche del protagonista habla, pero nada tiene que ver con la serie original.
De echo, ni mencionan nada sobre la serie, ni aparece el nombre de ningún personaje de la serie, ni nada.
Para la 4ª temporada, tenían 4 coches sólo para planos de cámara.
El descapotable, uno lleno de hidráulicos, que se usaba única y exclusivamente para la conversión al modo superpersecución, de hecho, siempre se usaba el mismo plano, para la conversión del coche, otro convertido en el modo superpersecución y otro para el modo normal.
Con todo el equipamiento que tenía KIT, le faltaba lo esencial para ser realmente un coche fantástico…. Tener matricula de Bilbao!! :-D
Jajajajaja el mejor comentario de todos!
era una pasada ver el coche fantastico
Pues aunque no te lo creas el único kitt completo replica esta en San Sebastian. Pero no lleva matricula vasca.
Si llevara la BI de Bilbao cualquiera lo aguanta.
Quiero decir la única replica vasca. Matizo.
Replicas hay varias.
En un capítulo de los Simpsons, Kitt era “La Lancha Fantástica”.
Soy de México, tuve la oportunidad de ver al auto increíble en el Palacio de los Deportes y fue una experiencia espectacular para mi, en el show simularon un ataque bomba con una portafolio, el auto abría las puertas y se encendía solo y lo mejor, nos permitieron hacerle preguntas y nos contestó! que recuerdos!
Hi there! I could have sworn I’ve visited this website before but after browsing through a few of the posts I realized it’s new to me. Regardless, I’m certainly delighted I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking back often!|
[…] Curiosidades que deberías saber sobre El coche fantástico Diez curiosidades que seguramente no sepas del Un, dos, tres […]
[…] Curiosidades que deberías saber sobre el coche fantástico KITT te necesito! […]
A pesar los años transcurridos es un auto con lineas muy particulares y se mantiene vigente aún.si los fans se toman un tiempo podran ver la evolución de este auto,desde los primeros pontiac. Hay una fuerte familiaridad en sus lineas.
lo del accidente del que se habla es totalmente falso, no hay nada registrado sobre eso…..
En el camping almeriense donde veraneabamos había una pareja de jubilados belgas que tenían un Pontiac Firebird. Imaginate los chavales dandose de hostias por subirse y acompañar a la mujer al mercao…una pareja encantadora, pero acabaron odiandonos y no volvieron nunca mas. Era rojo con los bajos grises y hacia un ruido q te dejaba helado cada vez q lo arrancaban jajajaja
WWWENRIQUENEGRO -@TROLO. COM
0297-5306136
26387433
537266
$1000
21