Corrupción en Miami, esa serie molona
Si hay una serie de televisión que no ha envejecido mucho esa es sin duda Corrupción en Miami, a pesar de los trajes blancos de Don Johnson o la musiquilla de sintetizadores tan de la época. Y es que todo en ella molaba, esas escenas de yates, chicas en bikini (el machismo de la época), los planos como de videoclip, las canciones de moda… Y si a eso le añades a dos actores más o menos guaperas (uno negro y uno blanco, claro) en coches deportivos, empuñando pistolones o recortadas, el éxito estaba asegurado.
El caso es que la serie era bastante rara, a pesar de su éxito tenía unos guiones con pocas concesiones. Pocas veces acababan bien los capítulos, era un tanto oscura y se denotaba una crítica al estado policial y judicial que a día de hoy sigue chocando. Los protagonistas, Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, no acaban de resultar simpáticos,en ocasiones todo lo contrario. Por eso el hecho de que molara tanto tenía doble mérito. Una estética de videoclip con música como hilo de fondo casi todo el rato y una búsqueda constante de la postal bonita hicieron que la serie fuese, y en parte siga siendo, tan influyente.
La belleza de las imágenes chocaba con la fealdad de las tripas de un Miami oscuro a pesar del sol, y su violencia y temática hizo que no me dejasen verla casi nunca. Apenas pasaba de los créditos, con esa sintonía tan modernita. El caso es que la serie cuajó y se hicieron 5 temporadas que prácticamente me perdí por ser menor de edad, aunque recuerdo escenas y capítulos sueltos. Incluso se llegaron a publicar libros con historias inéditas. Una serie que inspiró el inevitable remake en 2006. Eso sí, yo me quedo con la serie.
Comentarios (24)
Lo que más recuerdo: las pegatinas de los “Chicles Corrupción en Miami.” Antes sí que sabían darle a la infancia lo que quería :-)
Pues yo era menor y me casqué toda la serie. No me dejaban ver pelis de dos rombos, pero esta serie sí. Si la llegaron a echar por las tardes,hehehe.
Una pasada de serie. Quién no quería tener el estilazo vistiendo de Sony?
Y como muy bien ha dicho el compañero de arriba, antes sí que explotaban los productos a base de merchandising. Yo tenía un montón de cosas de la serie,hehehe.
DIOS!!!! COMO ME GUSTABA DON JOHNSON, (Sony para los amigos). Hubiera matado por verlo en persona. Lo adoraba… no me perdía ni un solo capitulo.
A mi dejaban verlo con la condicion que en las escenas no recomendadas para menores debia salirme al patio.Po aquella epoca estaba superenamorada de Don Johnson y lo tenia en fotos posters por todos lados y las pegatinas de lo chicles adornaban mis libretas.Jo que tiempos
Aunque yo naci en el 82, recuerdo mucho esta serie de pequfe. Para mi una de las mejores series de la historia. Creo que muchos de nosotros aun seguimos soñando.en subirnos en un Ferrari Testarosa y irnos a pasar la noche en alguna buena discoteca.donde ponian las mejores canciones ochentera de la historia.
A mi padre le encantaba la banda sonora y se compró el disco de Jan Hammer. Aún lo tenemos :)
A mí me gustaban mucho, y cuando salía la sintonía, ya estaba pegado al televisor. No recuerdo que me prohibieran el no verla.
cualquiera que oye la musica del principio enseguida la reconoce.
Recuerdo que Siniestro Total tocó la banda sonora en uno de sus conciertos…qué tiempos
Al ver la intro me acabo de dar de cuenta de dónde conocía yo a Obama de Battlestar galactica jajajajaja mira donde salía el pollo.Yo era chinorris y tampoco me prohibieron nunca verla, lo de los rombos( aunke los ponían al principio de mi existencia) no llegué porque era bebé pero a mi hermana la mandaban a dormir conmigo y pillaba unos rebotes…… jajaja
Como a Nuria y otraS muchas por aquel entonces yo también suspiré por Sony CroQuet.
Por Dios que Sony manía!!!!!!
En aquellos entonces no seguí la serie. Sin embargo, de mayor he coleccionado las 5 temporadas en DVD. Ahora que soy adulto disfruto más de la serie, la música, las ropas de los actores…….
Por cierto hace poco me he comprado una americana blanca como la de Don Johnson.
Me encantaba esta serie, sin duda entre mis preferidas. Ahora tengo todas las temporadas en dvd
¿Dónde la puedo ver por internet, donde la puedo descargar?
Y los Ferraris de Sonny Crockett? En las primeras temporadas era un Daytona descapotable, y luego cambió por un Testarossa blanco por el que suspirarían todos los “narcos” del Sur de Florida. Me gustaria saber qué pensarían los de Asuntos Internos del tren de vida del Agente Crockett …
[…] serie de la que ya hablamos en su momento aquí, Sonny Crockett y Ricardo Tubbs representaron como nadie los 80 con sus trajes de modelos, mientras […]
Le serie me gustaba pero los actores me parecían macarras totales hasta que redescubrí a Don Johnson en la serie El largo y cálido verano, y subió al Olimpo de mis dioses.
[…] Corrupción en Miami, esa serie molona Diez prendas y accesorios imprescindibles en los veranos de la EGB Las zapatillas míticas de la EGB Lo que ahora llaman ‘moda vintage’ antes era ‘niño,no nos llega para más’ Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío […]
You’ll find broad ranges of collections of ugg boots across the globe.
¿Nadie recuerda al teniente Castillo?. El policía más lacónico de la tele. Un jefe que ni siquiera miraba a sus subordinados cuando les hablaba. Y nunca, nunca sonreía. ¡Fuerte hombre seco!
Si es verdad el teniente Castillo nunca sonreía lo que le hacia un tipo mas duro que Sonny y Ricardo juntos.
La serie no ha muerto, CSI Miami es una reencarnación.
Excelente serie, de verdad marcó una época. Muy influyente, tanto en estética como en guiones. La dupla central, con una química genial. Y los finales rara vez eran con “Happy endings”.
Mención especial para la Banda Sonora: tenía los mejores temas: Clapton, Collins, Turner, Gabriel,… Y la maestría de Hammer.
Recuerdo que esa serie me marcó a fuego, sobre todo el vestuario. En ese tiempo la moda dio un vuelco asombroso con toda la influencia que trajo la moda italiana no sólo en miami sino que alrededor del mundo; no había nadie que no tuviera ropa parecida a la de la serie, no había nadie que no tuvierara un traje blanco o en su defecto un pantalón blanco. Hasta el día de hoy tengo en mi guardarropa unos pantalones blancos y zapatos blancos semejantes a los que aparecieron en la serie. Los ’80 fueron una epoca dorada que se coronó con una serie iconica que le puso el broche de oro a la mejor época que he vivido.