Cierra la juguetería de la película ‘Big’ en Nueva York
Muchos nos quedaremos sin cumplir el sueño de tocar ese piano gigante con los pies como hacía Tom Hanks en la película ‘Big‘ y es que la famosa juguetería FAO Schwarz de Nueva York ha anunciado que cerrará sus puertas el próximo 15 de julio.
La enorme juguetería, en la que se pueden encontrar hasta peluches a tamaño natural, se encuentra situada desde hace casi 30 años en una de las zonas más codiciadas de la isla de Manhattan, en el número 767 de la Quinta Avenida, y al parecer no puede hacer frente a los altos precios de alquiler. Nos quedamos sin uno de nuestros lugares de peregrinación EGB.
Fundada en 1862 FAO Schwarz es la juguetería más antigua de Estados Unidos y una de las visitas obligadas de millones de turistas que se acercan cada año hasta Nueva York, pero económicamente las cosas no iban demasiado bien y hace seis años fue adquirida por Toys’R’Us.
Ha sido la famosa cadena de juguetes la que ha anunciado que, lamentándolo mucho, no les queda más remedio que cerrar las puertas de este lugar tan emblemático y mágico de Nueva York, aunque tratarán de buscarle una nueva ubicación.
Volvemos a ver la escena de ‘Big’ en la que Tom Hanks y Robert Loggia interpretan con los pies ‘Heart and Soul’, seguido de una versión del vals ‘Chopsticks’. Sin duda una de las grandes escenas de la EGB.
También puedes ver:
Diez lugares de peregrinación EGB (III)
Diez lugares de peregrinación EGB (II)
Diez lugares de peregrinación EGB (I)
Mazinger Z vive en Tarragona, ¿lugar de peregrinación Yo fui a EGB?
La Ruta de los pueblos de ‘Amanece que no es poco’: lugar de peregrinación EGB
El barco de ‘Vacaciones en el mar’ a punto de ser desguazado
Rotulandia: recopilación de rótulos y carteles que aún se conservan de la etapa EGB
Comentarios (7)
Vaya, que lastima. Pues tendré que adelantar mi viaje a Nueva York si quiero verla abierta aun.
Si puedes, no lo demores. Nunca lo olvidarás!
Yo fui!!
Si yo también he estado y tengo mi foto en el piano
Es una pena que cierre
Que el nuevo negocio mantenga el piano… aunque suene raro decir esto…
Yo estuve hace unos años y, aunque no pude comprar nada porque los precios eran prohibitivos… no podéis imaginar la sensación de ver aquel piano y a dos personas de la tienda tocándolo… Casi me pongo a llorar de nostalgia.
Qué pena. Esta situación se está llevando por delante todo, como un tsunami :(
Es una lastima, yo tuve la suerte de estar en la tienda en 2008, de viaje de novios, y de poder “pisotear” el piano de BIG que aun estaba alli como reclamo turistico.
Y, aunque a todos nos suene por el piano de la pelicula, la tienda es ESPECTACULAR.