Aquellos programas de Nochevieja
Estos días son de muchas celebraciones, reuniones con amigos y familiares y para pasárselo bien, pero qué duda cabe que la televisión tiene una importancia vital ¿Qué canal ponemos para ver las campanadas? En este canal salen estos humoristas, pero va a haber un especial de tal cantante en el otro… Y no pocas veces acaba generando discusiones. Así para acabar bien el año…
Hoy, para evitar discusiones vamos a hacer un repaso a momentos estelares en las Nocheviejas de la EGB, sus canciones, sus humoristas… Imágenes que en muchos casos se nos han quedado grabadas en la memoria. ¿Hacemos un repasito?
Nochevieja al estilo Lazarov
La noche es joven, diviértete, decía la canción que abría el programa de Nochevieja de 1974, dirigido por Valerio lazarov, donde unas Mama Noel muy famosas nos presentaban a los invitados. Atención a la larga lista!!!
Música y humor
Lo que caracteriza a los programas de Nochevieja es la música y el humor de mano de caras conocidas. Y a pesar de ser programas para ser vistos en familia siempre había un toquecito picante por algún lado…
Telepasión
En un intento de resultar más cercanos al espectador, los presentadores de toda una cadena hacían Telepasión, donde olvidaban su miedo al ridículo para cantar y bailar canciones conocidas. Se estrenaba en Nochebuena, pero casi siempre acababan repitiendolo días después para amenizar parte de la Nochevieja. Algunos lo hacían bien,pero otros…
La cena de Nochevieja más polémica, la de Gurruchaga
Y con él llegó el escándalo. Gurruchaga la lió y bien liada en la Nochevieja de 1988, donde recreó una cena de lo más rocambolesca, desagradable y genial. Tuvo muchas quejas, un intento de suspensión en directo y la retirada del que era su programa en aquella época Viaje con nosotros.
Martes y 13 nos explican las campanadas
Por supuesto en aquellas Nocheviejas no podían faltar ellos que, en este caso, nos explican como son las campanadas, bueno… o lo intentan. ¡Qué vuelvan ya!
Comentarios (9)
Las Nocheviejas con Martes y 13 nos dejaron marcados. Han pasado un montón de años y yo aún sigo gritando: Paquiiiiii, trae el vino!!! cuando oigo una campanilla. Jajajjaja!
Eran geniales y todos los recordamos con nostalgia. Y al día siguiente o en la misma fiesta fin de año se seguía comentando los chistes y las parodias que hacían Martes y Trece.
[…] Aquellos programas de Nochevieja […]
Martes y 13 van a estar ligados a la nochevieja de por vida. Probablemente, tendremos que fallecer todos aquellos que lo hemos vivido para que generaciones venideras lo vean como algo lejano. Pero hoy por hoy, todos, cada día 31 de diciembre, seguimos acordándonos de ellos, y echándoles de menos. Las nochevieja no son lo mismo sin ellos. La memoria colectiva de los españoles relaciona nochevieja con gags y expresiones propias de ellos, las empanadillas (lo que esto provocó a nivel nacional, pocos lo han logrado tras Martes y 13) las imitaciones de cantantes y grupos, las parodias….Eran, y son irremplazables.
Poca broma… Yo me llamo Encarna y aun me lo dicen… Los odioooooo grrrrrr
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores,Martes y 13 los mejores.Feliz año nuevo a tod@s!!
tengo un niño de 9 años y el otro día vio lo de las empanadillas. A mi hijo se le caían las lagrimas de la risa y me dijo “mamá que divertido es este programa a que hora lo echan”. Deberían volver.
No me acordaba ya del telepasión, fue todo un clásico de la primera cadena durante unos años, me gustaba.
La cena de Gurruchaga… sin comentarios, simplemente fue asqueroso.
Los especiales de Martes y trece fueron, y seguirán siendo, geniales. Pero ellos mismos abandonaron cuando dejaron de tener tanta gracia, de hecho su último especial fin de año (creo que fue en 1994 pero no estoy seguro) fue una parodia sobre ellos mismos admitiendo que ya no tenían gracia y que dejaban de ser pareja humorística… lo cual fue verdad porque fue su última aparición en la tele como duo. Hicieron bien en abandonar a tiempo porque fueron tan geniales que prefiero recordarlos así.
Me encanta cuando Piqueras canta: nunca mas mentiraaas… En teepasion