Series olvidadas de la EGB: Arabella
Hoy volvemos a bucear en las catacumbas de los recuerdos catódicos, en lo más profundo de nuestras mentes para rescatar aquellas series que se emitieron en nuestra más tierna infancia quedándose grabadas, aunque algo diluídas. ¿Existió o lo soñé? es la pregunta que muchas veces nos hacemos cuando recordamos una escena, una melodía o una situación. Y de pronto damos con unas fotos, una musiquilla y en cascada nos vienen un montón de recuerdos que estaban dormidos.
En esta sección recordamos aquellas series que no han trascendido, que solo se emitieron una vez y que no se han vuelto a programas a pesar, en algunos casos, de su calidad. Hoy vamos a hablar de la serie Arabella (o Arabela) ¿La recuerdas?
La serie, una producción checoslovaca de 1979 era una divertida mezcla entre realidad y fantasía. Todo comienza con el señor Meyer y su campanilla mágica que, cuando la hacía sonar, desencadenaba un gran caos al abrir el mundo de los cuentos y permitir que ambos mundos (el real y el de fantasía) se mezclasen creando enredos y confusión.
Como en toda historia tiene que haber un ser malvado aquí nos encontramos con el mago Rumburack que se aprovechará de dicha confusión para su propio beneficio. Mientras, Peter, el hijo del señor Meyer se enamorará de Arabella, la hija de los reyes de cuento. Pero todo se complicará cuando el malvado Rumburack también se enamore de la princesa.
Sin duda una rareza de esas que veíamos de pequeños en los 80, un producto de calidad que no tuvo la suerte de otras series y no volvió a emitirse en nuestro país. Hoy en día es muy difícil encontrarla, ya que tampoco se ha editado aquí en vídeo ni DVD.
También puedes ver:
Series olvidadas de la EGB: Langostino
Series olvidadas de la EGB: Cuentos del mono de oro
Series olvidades de la EGB: ‘Los chicos de Stonehenge’
Chocky, aquella serie de la pirámide de cristal
Series olvidadas de la EGB: La piedra blanca
La tía de Frankenstein, la serie que conocimos en la Linterna mágica
Comentarios (16)
Recuerdo que salía un anillo que le daban la vuelta y hacia magia que fuerteee nadie creía que nadie de acordaba menos yo
Yo me acuerdo de una serie que no tengo ni idea como se llamaba, y era como del oeste, en que había 4 que uno disparaba genial, otro lanzaba un boomerang… y los otros no sé que hacían, la verdad es que solo me acuerdo de el del boomerang… que rabia no acordarme de más, salvo que me encantó…
Hola. Seguro que te refieres a “Wildside” (1985). Era una especie de “Equipo A” en género western. El grupo lo formaban cinco individuos: Un padre y su hijo que eran expertos tiradores, un experto en explosivos, un forzudo experto en el lazo y un experto en armas arrojadizas. Este último puede ser el que recuerdas con el boomerang. Quizá lo utilizó en algún episodio o varios y te acuerdas de eso. También salía la actriz Meg Ryan.
Siiiiiiiiiiiii…. La he buscado y es esa… Muchísimas gracias… Había pensado muchísimas veces cual podría ser…
Gracias otra vez
esto es infumable!
Me acuerdo de ella!
Yo no la recuerdo!
Es una serie de culto en mi país (República Checa)
Sé que en otros países sí tuvo bastante éxito!
Soy Miguel Martinezperez la pròxima vez que té metàs con mi Hermana Raquel pour El telefono te doy una ostia en las narines que té l’as dejo m’as chatas
Otra maravilla de serie
¡La recuerdo! La veía, pero yo era muy pequeña aún y no me enteraba de mucho, ni tampoco podía seguir el argumento, pero recuerdo perfectamente el nombre de la protagonista.
donde podria descargar series y peliculas checas?
Recordaba flashes de esta serie (los dos mundos, los anillos, la capa…) que me gustaba mucho cuando era peque, pero como todo era muy borroso en mi memoria no descubrí que era Arabella hasta hace unos pocos años preguntando en la web de Viruete.
Es una pena que no haya ninguna manera de verla hoy en día, me hace mucha ilusión volver a verla algún día.
Siiii,recuerdo con mucha nostalgia esa serie,en Cuba se transmitió en 2 ocasiones en lo que denominamos programación de verano.Espero poder buscar varios episodios para que mi hijo pueda verla.
La “Encantada” de Disney trata de lo mismo, con más medios pero menos gracia.