Demolidos los Estudios Buñuel en los que se grababa el ‘Un, dos, tres’
Su plató de 2.400 metros cuadrados fue el más grande de Europa y allí se grabaron programas como ‘Con las manos en la masa‘, ‘El gran circo de TVE‘, ‘¿Qué apostamos?‘, ‘El precio justo‘, ‘El Grand Prix del verano‘, ‘La noche de los Castillos‘, además de muchos de los especiales de Martes y Trece, entre otros muchos. Pero todos conocemos ese gran plató, sobre todo, porque fue allí donde se grababa el mítico ‘Un, dos, tres‘.
Los Estudios Buñuel, situados en la Avenida de Burgos, en el madrileño barrio de Chamartín, han sido demolidos para construir en su ubicación una zona residencial de pisos de lujo. Las excavadoras han tirado por tierra, estos días parte, de la historia audiovisual y de la televisión de este país. Una pena.
Construidos en los años 30 como Estudios de Chamartín en los años 60 pasaron a ser los Estudios de cine Bronson y allí se grabaron superproducciones cinematográficas del calibre de ‘La caída del Imperio Romano‘, ‘55 días en Pekín‘ o ‘El fabuloso mundo del circo‘.
Fue Pilar Miró en 1988, cuando entonces era directora de TVE, quien los convirtió en los Estudios Buñuel en los que se grababan los principales programas de la época gloriosa de TVE.
Contaba con tres platós, el L-1 y L-2 de aproximadamente 600 metros cuadrados y el L-3, que con cerca de 2.500 metros cuadrados de extensión, ostentó durante mucho tiempo el título del plató de telivisión más grande de Europa.
En los últimos años se grabaron allí programas como ‘Cine de barrio’, ‘Alaska y Segura’,’MasterChef’, así como los grandes especiales de Navidades y debates electorales que tendrán que buscar ahora un nuevo plató de televisión. La última grabación en estos famosos estudios fueron unas entradillas para el programa ‘Días de Cine’ el pasado mes de julio.
El 13 de noviembre fue su cierre oficial y su propiedad pasó a Pryconsa, la empresa compradora que comenzará a construir, a principios de 2016, la promoción de viviendas de lujo ‘Calanda Homes’ que estarán listas para entregar en junio de 2018, con precios que oscilan entre los 820.000 y 1,6 millones de euros.
También puedes ver:
Diez curiosidades que seguramente no sepas del Un, dos, tres y que te van a sorprender
Las muletillas y frases más famosas del Un, Dos, Tres. ¿Cuántas has dicho?
Los mejores momentos de Ángel Garó en el Un, dos, tres
Los mejores momentos de Ángel Garó en el Un, dos, tres
Comentarios (8)
Todo por pura especulación inmobiliaria.
En este país no aprendemos.
¿Viviendas entre 820000 euros y 1.6 millones de euros?
Póngame cuatro, por favor.
Es la decadencia de RTVE. Otro ejemplo es la ruina de Ramón García y la rubia para Noche Vieja.
Y
Ostras pedrín…….
En esos estudios acudi en 1996 de publico a programas como que apostamos eran grandisimos y otro de ana ibregon rtve tirando lo que hecho historia solo falta que tiren prado del rey ya.
Trabajo en TVE y he tenido la suerte de poder trabajar en estos estudios, en el Precio Justo que presentaba Carlos Lozano, por ejemplo. Me sentía como pisando un poquito de historia. Es una pena que se juegue de esta manera con el dinero de todos.
Que verguenza,otro cachito de historia que se nos va, en Barcelona pasa igual muchos rincones historicos han sido derribados por la especulacion.
Que vergüenza y que pena, no se respeta nada, y todo por la puta especulacion y por el dinero.Que pena!!!!!