Qué fue de Juan Tamariz
Estar viendo la tele, una gala o programa, y aparecer Juan Tamariz significaba diversión asegurada. Toda la familia se acomodaba en el sofá para dejarse sorprender por las ocurrencias del ilusionista de larga melena, que además de dejarnos con la boca abierta nos divertía con sus números extravagantes y ese gesto que todos imitábamos de tocar un violín imaginario. Tan-ta-tachán.
Hoy queremos rendir un merecido homenaje a una de esas personas, profesionales, que siempre han estado con nosotros, una especie de familiar más, saber qué fue de él y ver su aspecto actual. Y esto empieza ya como por arte de magia.
Antes de nada que quede claro que Tamariz, aparte de sus espectáculos llenos de humor, está considerado como uno de los mejores magos del Mundo, habiendo ganado diferentes y prestigiosos premios tanto nacionales como internacionales. Ha escrito un montón de libros que han sido traducidos a varios idiomas y que han servido a muchos magos profesionales.
Su aportación al mundo del ilusionismo es innegable, y es experto en crear pistas falsas para manipular al espectador que, finalmente, queda estupefacto ante lo que acaba de ver. La especialidad de Juan Tamariz es la cartomagia y la magia de cerca.
Atraído por la magia desde bien niño, fue autodidacta, ayudado por algún libro prestado y disfrutando de los productos sobre el tema que le traían, año tras año, los reyes. Ingresó en la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) antes de cumplir la edad mínima de 20 años, ya que dejó boquiabiertos a los del jurado.
Quiso estudiar cine, pero sólo dirigió dos cortometrajes, en uno de los cuales apareció por primera vez ante las cámaras Carmen Maura y, tras infinidad de espectáculos por todo el mundo dió el salto a la pequeña pantalla presentando y colaborando en deferentes programas. Llegó a ser uno de los tacañones en el Un, dos, tres, a finales de los 70. Pudimos verle en diferentes programas televisivos como Por arte de magia, Magia potagia (junto al fallecido Pepe Carroll), Chantatachán y Nada x aquí.
Actualmente tiene 72 años, está casado con una maga y tiene cuatro hijos. Realiza conferencias por todas partes, y hace giras con su nuevo espectáculo de magia y humor
También puedes ver:
Qué fue de Verónica Mengod
Qué fue de Rosa León
Cuentopos en el bosque de Gulubú
Qué fue de Xuxa
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika
Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana
Comentarios (17)
Mi mago preferido sin lugar a dudas… Me encantaba en cuanto salía en televisión… Me reía un montón, y siempre me sorprendía… Un crack, ¡¡sí señor!!
Creo que la última vez que le ví en televisión, fue en una entrevista que le hicieron en el Hormiguero, y comprobé que me seguía gustando tanto como siempre. Su toque de violín falso era bestial… Ojalá tuviéramos muchos más como él.
Mi mago favorito con diferencia. ¿No tenía una escuela de magia por Madrid?
Si. La sigue teniendo.. sigue estando al cargo de la escuela su hija Ana Tamariz.
Debería ser nombrado ministro. Primero de economía, después de trabajo, que siga con cultura, …y así hasta el infinito.
Pertenece a la misma categoría que Miliki, Chicho Ibáñez, Mazinger, etc.
Actualmente vive en San Fernando. Hace un par de semanas hizo una función en el Gran Teatro Falla, y os puedo asegurar que sigue en plenas facultades.
Es de esas personas que ves con claridad limpias, honestas y que desprenden bondad a raudales. Es de esas personas a las que a pesar de no conocer en persona, las quiero, y a las que me gustaría poder tener en frente para poder decirles, “gracias por todo, te quiero”.
Día 20 de junio en el Teatro López de Ayala de Badajoz
para mi siempre será ¡¡¡tachaaaaaaaan!!!
Pues ahora mismo está a 15 metros de mí en un bar en Cádiz. Yo lo veo bastante bien.
[…] fue de Summers y Salas Qué fue de Juan Tamariz Qué fue de Verónica Mengod Qué fue de Rosa León Cuentopos en el bosque de Gulubú Qué fue de […]
[…] fue de Summers y Salas Qué fue de Juan Tamariz Qué fue de Verónica Mengod Qué fue de Rosa León Cuentopos en el bosque de Gulubú Qué fue de […]
A mi se me rompió un mito. Lo vi paseando con su mujer y le pedí educadamente si podía hacerme una foto con él. Me repitió varias veces que estaba paseando.. Al final aceptó a regañadientes hacerse una foto en la que puso su mejor antisonrisa.
Borré la foto porque no me pareció digno que apareciese conmigo retratado. Muy majo en el escenario, pero en plena calle deja mucho que desear.
Lo dicho, a mis 38 años, se me rompió un mito.
Yo creo que eso es exagerar un poco. Hay que pensar que probablemente esté harto de que le recozcan y no le dejen pasear tranquilo o tomarse una caña o lo que le apetezca sin que álguien (con buena intención, sin duda) le pida fotos o autógrafos. ImagÍnate eso todos los días. Normal. Si él no quería y tu insististe mucho … pues lógico que en la foto salga pensando que eres un pesado.
En general, sacarse fotos con famosos es propio de gente con pocas luces y saber estar.
Una matización. No entro a la SEI antes de la edad minima por dejar boquiabierto al jurado, que lo hizo, sino por que les engaño con la edad. Al fin y al cabo fue solo un truco ;-)
Un crack y un grande de la magia.
Por cierto, ayer 15 de mayo de 2019, le fue concedida a Juan Tamariz la “Medalla de oro de la ciudad de Madrid”. Enhorabuena maestro.
Siento discrepar con Nico, yo soy de San Fernando, y en alguna ocasión me lo he cruzado con su esposa y no hace ni dos días los saludé a ambos por la calle Real de San Fernando y sinceramente os puedo asegurar que son super simpáticos y encantadores los dos.