Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años

helados-80

Si hay algo que nos marcaba cada verano era el cartel de helados. Terminábamos sabiéndonoslos de memoria, deseando probar todas las novedades y alegrándonos cuando comprobábamos que nuestro helado favorito aún seguía en la lista.

Hoy repasamos los años de la EGB a través de doce carteles de helados de Frigo, desde los 70 hasta mediados de los 90. Verás que cantidad de recuerdos.

1977

cartel helados 1977

Comenzamos en 1977 con unos helados que poco tienen que ver con los actuales, como tampoco lo tienen que ver sus precios. Apenas había helados de hielo y los cortes y las tarrinas eran las grandes protagonistas. Curiosamente podemos comprobar que ya existía el Drácula, un helado que sigue existiendo en la actualidad y que vosotros nombrasteis el helado más mítico de la EGB en nuestra encuesta.

1980

cartel helados 1980

En 1980 ya aparecen los helados de hielo como el Pop-eye de naranja y limón, el Capitán Cola y como gran novedad el Frigo Dedo. ¿Quién no lo llegó a probar?

1981

cartel helados 1981

Al año siguiente el cartel se mantiene prácticamente igual pero va ganando en variedad con alguna novedad como el Super Cola que, a pesar de ser uno de los sabores más demandados en los quioscos aquellos años, tampoco tuvo tanto éxito. Mucha atención a los precios, el helado más caro 60 pesetas.

1983

1983

El 83 fue un año importante para el mundo de los helados y es que se presentaron el mítico Frigo Pie, ese extraño helado azul con forma de tiburón, el Frigurón, que para algunos sigue siendo nuestro favorito, y la bola de chocolate con rica nata para ti, ese verano Negrito.

1984

1984

Al año siguiente hubo tres novedades, el Frigo Sentado, el helado con forma de Corazón, pero, sin duda, la gran revolución fue la llegada del Calippo, un helado que no necesitaba palo y que sube y baja, sube y baja…

1985

cartel helados 1985

Seguramente el cartel de helados más representativo de la EGB sea el de 1985 en el que ya están presentes todos los grandes helados de la época, este año se estrenaba el Super Choc con sus tres tipos diferentes de chocolate y fue todo un exitazo.

1987

cartel helados 1987

Para 1987 al primer Calippo de lima y limón ya le había salido un hermano de fresa, al igual que al Negrito, llega el Super Frigolín, el más grande hasta la fecha y se presenta uno de los helados que más veces nos habéis dicho que os gustaría que volviera, el Twister Choc.

1988

cartel helados 1988

Nuevas versiones del Frigo Dedo de naranja y limón y con el dedo de cola, un nuevo Twister y un cucurucho con Bom Bons. Parece que a Frigo le dio por hacer diferentes versiones de sus helados más exitosos pero nosotros nos manteníamos firmes al original. Este año los Frigolines abandonan su nombre y pasan a llamarse Cuore.

1990

1990

Llegamos a la década de los 90 y la carta de helados tiene ya muchísima más variedad, sobre todo en el apartado de los cornetes en el que no se para de investigar con nuevas combinaciones de sabores. Aparece el Calippo de Cola y tres nuevos helados, entre ellos el Ciclón, que pasaron bastante desapercibidos. Ya vemos un Frac.

1991

1991

1991 fue el año en el que apareció el primer Magnum y ese helado llamado Boomy que eran tres frutas (naranja, limón y fresa) insertadas en un palo. Pero sobre todo fue el año de aquel experimento que fue el Doctor Strabik con doble palo y dos bolas de chicle como ojos.

strabik

1992

1992

En 1992 las Olimpiadas de Barcelona se apoderaron del cartel de helados y, como no, Cobi fue el protagonista de las novedades de aquel año contando con su propio helado.

1994

1994

Y finalizamos en 1994 con un cartel en el que además de ese helado con la cara de Mario Bros, la gran novedad son la llegada de los primeros helados de yogurt Yolka y una bolsita con pequeños helados Minnies.

Y a ti, ¿qué helado de aquellos años te gustaría descubrir en el cartel del próximo verano?

También puedes ver:
Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro
Doce alimentos de los que no habías oído ni hablar de niño y hoy son de lo más cotidiano
Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar?
Diez chucherías míticas de la EGB
Diez chucherías míticas de la EGB (II)
Cinco sabores que no se olvidan (¿Cuándo probaste por última vez…?)
Entrevistamos a un coleccionistas de chicles y nos muestra su colección de chicles Cheiw


Share this post

Comentarios (96)

  • Charly Reply

    Gran post, es increible cómo un simple cartel de helados te puede transportar al pasado. Corregid lo de “Capippo” en las novedades del 84, entiendo que os referís al “Calippo” el cual por cierto llegó hace 30 años para ser un fijo cada año y ampliando gama de sabores, éste año he podido saborear el de chicle.

    30 septiembre, 2014 at 15:14
    • Yo Fui a EGB Reply

      Sí, claro, nos referíamos al Calippo, ya está corregido. Gracias.

      30 septiembre, 2014 at 16:34
    • Dani Reply

      Yo también he probado el de chicle, por Dios que malo… y cuando he visto que hace 30 años que lo sacaron!!! !!!que mayor me estoy haciendo snif snif¡¡¡
      Bueno ahora les toca a mis hijos probar todos esos y más (el calipo de chicle tampoco les ha gustado, serán los genes jeje)

      30 septiembre, 2014 at 20:18
    • golo Reply

      Estoy contigo, un simple cartel publicitario y la de recuerdos entrañables que trae.

      9 octubre, 2014 at 22:35
  • Sean Reply

    Drácula forever!! aunque sin duda me quedo con los “cortes” que preparaba el heladero (como corriamos a casa a buscar dinero cuando venía pedaleando con el carrito y pregonando el rico helado). Gracias por “refrescarme” la memoria con algunos que tenía en el fondo del cajón de los recuerdos.

    30 septiembre, 2014 at 16:00
  • Roger Reply

    Magnífico. Recuerdo que en el pueblo donde veraneé en el 86, 87 y 89 , durante los dos primeros años, seguían con el cartel y los precios del 83. Balato, balato.

    30 septiembre, 2014 at 16:14
  • peret Reply

    a mi el Sky y el Rol me molaban mucho. Llámame raro…

    30 septiembre, 2014 at 16:21
    • Anónimo Reply

      Ese era mi helado favorito. El sky. Trabajé en los veranos en un chiringuito playero y el de frigo, como nos gustaba tanto nos dejaba una caja de sky.
      Por cierto. Frigo se cargó todos mis helados favoritos. El negrito, el sky, los minnies

      29 octubre, 2014 at 06:40
  • beatriz blanco Reply

    Ojala volviera el tuister choc joo xq lo eliminaron

    30 septiembre, 2014 at 16:22
    • Tomás Reply

      Estoy contigo… Tuisterchoc forever

      3 junio, 2016 at 18:42
  • ALR Reply

    Una vez más os superais. Ha sido genial volver a ver todos estos carteles de helados. Lo suyo sería hacer lo propio con otras marcas (Camy, Menorquina…..). Pero sin dudas, una entrada de diez.

    30 septiembre, 2014 at 16:27
    • Yo Fui a EGB Reply

      Muchas gracias, intentaremos hacer lo mismo con los helados de otras marcas.

      30 septiembre, 2014 at 16:35
  • emegepe Reply

    ¡atención pregunta! ¿por donde se empezaba a comer el frigo pie?

    30 septiembre, 2014 at 16:36
    • Dani Reply

      Por los dedos xD

      30 septiembre, 2014 at 16:47
      • jav Reply

        Por el dedo gordo!!!

        30 septiembre, 2014 at 23:25
        • emegepe Reply

          ‘CORRECTO¡

          2 octubre, 2014 at 16:20
  • Dani Reply

    Ufff como me acuerdo del twister de chocolate! Eso si que eran helados de verdad!! :D
    Enorme post de nostalgia. #yofuiaegb

    30 septiembre, 2014 at 16:46
  • Ros Reply

    Me encanta el repaso al pasado por los helador aunque yo era mas de Camy y de Avidesa de frigo no comia tantos, pero me ha encantado repasarlos

    30 septiembre, 2014 at 17:07
  • jaywalles Reply

    Hay una cosa de la que no me olvidaré nunca y es el cambio del “núcleo” del Twister.

    El Twister en aquella época me encantaba; algunos días me tenía que quedar a comer en el comedor escolar y, a la salida, iba “el de los helados” (la furgoneta heladería ambulante) y normalmente caía un Twister.

    Como se ve en los carteles, el núcleo pasó de azul a amarillo. Supuestamente era “piña en ambos casos”, pero el sabor era diferente.

    ¿Por qué no me olvidaré? Pues porque el “azul” era igualito que el Frigurón… el amarillo ya era otra cosa.

    30 septiembre, 2014 at 17:09
  • Anónimo Reply

    Había vuelto a ver alguno de estos carteles pero no tantos!!Por cierto…se que no es lo mismo pero en Mercadona tienen la copia del twister choc,no es lo mismo pero da el pego…

    30 septiembre, 2014 at 17:14
  • El Clemente Inglés Reply

    Bueeeeeeeno….. Pasa que para los valencianos la marca que monopolizaba la industria del helado era Avidesa, y su carta de helados era similar pero no la misma. Es más, Avidesa tenía la costumbre de organizar en los colegios donde tenía su sede (Alzira) un concurso con el lema “diseña tu propio helado”, saliendo inventos como “el semaforito”, que se caracterizaba por desprenderse del palito y acabar en los pantalones…
    Ahhh, y se me olvidaba el famoso helado de hielo “la pantera rosa”, que si no recuerdo mal era tambien de Avidesa.

    30 septiembre, 2014 at 17:17
  • Iago Reply

    Recuerdo que hubo una época en que el colajet tenía base o sección cuadrada y la punta recubierta de chocolate. Sin embargo no veo ese modelo en ninguno de los carteles. ¿Lo he soñado? Si que veo que no contaron con él algunos años.

    30 septiembre, 2014 at 17:25
    • Angie Reply

      El Colajet era de Camy, por eso no lo has visto en ninguno de los carteles :)

      30 septiembre, 2014 at 21:10
    • Ricardo Reply

      El colajet, como bien apunta Angie, era de Camy. Frigo tuvo primero el Phantom que era de pera y piña con la punta de chocolate (recreaba así la pintura de camuflaje que llevaban los reactores Phantom de combate) y que fue sustituido por el Capitán Cola que tenía ya forma de reactor/nave espacial.

      1 octubre, 2014 at 14:16
      • FrankRost Reply

        Llevo buscando durante mogollón de tiempo para contestar, hasta que he encontrado un cartel en el que sale el helado al que quería hacer referencia. En Camy era el Colajet un polo de hielo de sabores al que el chocolate de la punta como que no pegaba mucho. En Frigo, su homologo era el Capitán Cola, que pringaba mucho menos. Pero también había un análogo de polo de Avidesa. El Alcotán. Durante un verano, los Alcotanes tenían premio en el palo que si te tocaba te daban otro gratis. Un saludo

        14 agosto, 2018 at 22:19
  • Andrés Reply

    Me encanta el spot del Negrito, eso sí, ahora si se sacara lo tacharían de xenófobo y racista seguro; definitivamente antes había más libertad de expresión, ahora se malinterpreta todo.

    30 septiembre, 2014 at 17:42
  • Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años Reply

    […] Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años por Broot a yofuiaegb.com enviado: ____ Si hay algo que nos marcaba cada verano era el cartel de helados. Terminábamos sabiéndonoslos de memoria, deseando probar todas las novedades y alegrándonos cuando comprobábamos que nuestro helado favorito aún seguía en la lista. Hoy repasamos los años de la EGB a través de doce carteles de helados de Frigo, desde los 70 hasta mediados de los 90. Verás que cantidad de recuerdos. etiquetas: popeye, frigopie, frigo, helados, 80 usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios cultura karma: 9 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    30 septiembre, 2014 at 18:02
  • chago Reply

    y el anuncio del Calipo, aquello que decían de “lo aprietas y sube lo sueltas y baja. Sube baja sube baja” y salían esas tías corriendo con todo el tetamen rebotando, hoy sería considerado machista el anuncio y lo prohibirían. como dice Andrés, hoy a todo se le busca el lado malo

    30 septiembre, 2014 at 20:08
  • José Reply

    Yo me acuerdo con mucho cariño del SUPERAPOLO de AVIDESA, me encantaba, y como curiosidad tengo un amigo que es el nieto del fundador de AVIDESA, LUIS SUÑER.

    30 septiembre, 2014 at 20:19
    • El Clemente Inglés Reply

      Con un superapolo se cubrían las necesidades alimenticias mínimas diarias de una familia numerosa de unos 12 miembros. Hacía falta exprimir dos vacas y las fresas de 200 hectáreas de campo de cultivo para hacer un solo superapolo de nata y fresa.

      30 septiembre, 2014 at 21:28
      • Anónimo Reply

        Me he reído y mucho :)

        15 abril, 2017 at 19:11
  • Nata Reply

    Vaya recuerdos!!!! acabar de comer en el pueblo y salir por la puerta corriendo camino del bar, antes que este se llenara de la gente que iba a jugar la partida para asi tener mas tiempo para elegir el helado que querias sin que nadie te agobiara. Al final siempre elegias el mismo EL FRIGO DEDO. Luego no faltaba el chistecito del dedo y la nariz. Chicos sois geniales.

    30 septiembre, 2014 at 20:19
  • Rebeca Reply

    El boomy… qué recuerdos!! Me he transportado a uno de mis primeros recuerdos de la playa, con unos 3 añitos, mi padre siempre me compraba un boomy en el chiringuito y después me lo comía en la toalla… Qué nostalgia!!

    30 septiembre, 2014 at 20:53
  • Marc Reply

    Me emociono cuando veo un polo de naranja!!!

    30 septiembre, 2014 at 21:16
  • anita Reply

    El chisi sin duda!! Años que no lo veia y me encantaba..

    30 septiembre, 2014 at 21:54
  • Arantxa Reply

    Pasé mi adolescencia enganchada al Rol…..sniff……. Ya no hay otro igual…

    30 septiembre, 2014 at 23:50
  • Anonimo Reply

    El anuncio del negrito hoy en día serîa considerado racista, a pesar de que no tiene nada malo.

    1 octubre, 2014 at 00:34
  • Lidia Reply

    Lo que daría por volver a probar algunos, como el Cobi. Ese verano me hinché a Cobis. ¿Cómo es posible que siendo tan pequeña por aquella época y haciendo 22 años aún recuerde el sabor?

    1 octubre, 2014 at 01:33
  • Anónimo Reply

    Casi se me saltan las lágrimas al recordar el Ciclón, el Sky, el Frac y los Bom bons…. Es increíble como funciona la memoria, pero lo más increíble sois vosotros! Gracias por recuperar algunos momentos de nuestra infancia de los cuales ni nos acordábamos.

    1 octubre, 2014 at 03:13
  • Rafa Reply

    Increíble, incluso a llegué a creer que estaba equivocado…EXISTIÓ EL SÚPER ESPÍA, BIIIIIEEEEEENNNNN, preguntaba y nadie lo recordaba ya incluso pensé que no existió y mira que lo he buscado, solo recuerdo que estaba relleno de caramelo liquido, creo.

    Y otra cosa, increíble que uno de los que mas le gusta a mis padres y ahora a mi sea uno de los primeros, la copa Brasil.

    Pedazo de blog, felicidades.

    1 octubre, 2014 at 08:14
    • Anónimo Reply

      A mi también me pasaba lo mismo, nadie se acuerda del súper espia y yo también dudaba si lo había soñado. Pero por otra parte, por qué no lo veo en ningún cartel?

      17 octubre, 2014 at 13:27
      • Jordi Reply

        yo si que lo recuerdo vagamente, y por lo que veo tenía 7 años. Aparece en el cartel del 77. También recuerdo que al año siguiente desapareció del cartel. (¡y eso que era bueno!)

        25 febrero, 2015 at 13:33
  • Anónimo Reply

    Yo creo que los he probado todos ye era de mini milk

    1 octubre, 2014 at 10:05
  • José Manuel Reply

    Los Pop Eye, en mi pueblo, los llamaban Agua Churri.

    1 octubre, 2014 at 18:27
  • jose mª Reply

    El Dracula un clásico de frigo…Ya son años y sigue hay. Yo por suerte vi como los hacían en la fabrica que estaba en la zona industrial de Alcobendas. Estaba junto a la yoplait. Ahora ya no queda nada de ellas.
    Lo cierto que hay que ver la variedad que había, y los helados que han desaparecido. Mira que el Phanton recuerdo su fuerte sabor. Pero yo sigo con el clásico Drácula. Como dige anteriormente en otro post mi hiojas lo llaman el helado de papa

    1 octubre, 2014 at 19:02
  • Ana Moreno Reply

    Se han saltado el 82, ese año también hubo una novedad, el frigo pie es nuevo de ese año

    2 octubre, 2014 at 15:36
  • Nacho Reply

    “Coge el helado que quieras de la mitad del cartel pabajo” jajajajajaja…
    Frase típica.

    2 octubre, 2014 at 18:42
    • Tomás Reply

      ja ja ja ja … Qué bueno !!! Alguna vez que otra yo también lo escuché…

      28 agosto, 2015 at 10:20
  • Jesy Reply

    A mi me falta un heladoooo!!! El semáforo,q tenia 3 bolas de colores delante,os acordais?

    2 octubre, 2014 at 22:54
    • Ana Moreno Reply

      El semáforo ese que dices era de miko, no de frigo

      17 octubre, 2015 at 00:04
  • Ana Moreno Reply

    No entiendo por que quitaron ese que vino en el 84 que era el corazón, uno en forma de corazón de nata que por arriba tenia chocolate y en el centro un corazón de fresa, con lo bueno que estaba

    4 octubre, 2014 at 22:29
  • Jose Luis Reply

    LOL — Que recuerdos traen todos estos carteles y todas las novedades innovadoras que se hacían por esa época sin olvidar los cambios de imagen también. Me acuerdo que empecé a mover helados cuando era todavía un crio. Estudiaba en el invierno y en verano a mover cajas halla por el año 1984. Han pasado unos cuantas campañas ya¡¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos, +_-

    6 octubre, 2014 at 09:57
  • Aitor Reply

    Reconozco que yo era adicto al twister y al frigo pie. QUE GRANDE!!!

    7 octubre, 2014 at 23:13
  • Cierra Fiesta: fabricante de la piruleta, el Kojak y otras chuches de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez chucherías míticas de la EGB Diez chucherías míticas de la EGB (II) Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años Diez alimentos de tu infancia que desaparecieron sin dejar rastro Doce alimentos de los que no […]

    21 octubre, 2014 at 14:13
  • Minxie Reply

    Lo que daría por volver a saborear la rica fresa del frigo dedo. Era todo hielo puro y lo mas divertido era empezar a sober con toda la fuerza que pudieras el dedo hasta dejar el helado todo blanco (hielo). Hacíamos campeonatos en el cole a ver quíen lo dejaba blanco antes. Y como el sabor del NEGRITO ninguno. Mira que he probado sucedáneos del mismo pero nada, NINGUNO se le igualaba. Y la verdad es que la MAGIA de los carteles era impresionante. Nos podíamos pasar HORAS mirándolos a ver cuál elegíamos todos agolpados encima como si nos fuera la vida en ello. Y Esa sensación que te recorría el cuerpo cuando en plenos exámenes de Junio y salías del cole y ya veías los carteles puestos en todas las tiendas de comestibles, bares, etc… ¡ Es que sólo llegaba el verdadero VERANO cuando veías colgados los carteles de los helados!. No como ahora, que puedes comer helado TODO EL AÑO :-( Ya no tiene el encanto de antes ni por asomo. Al revés, estamos sobre-saturados de tantas y tantas cosas por las que YA NO HAY QUE ESPERAR… :-( :-(

    28 octubre, 2014 at 14:41
  • Anónimo Reply

    Ya no recordaba el boomy, pero me encantaaaaba!
    Y el twister-choc lo venden en mercadona y está muy logrado el sabor!!!

    28 octubre, 2014 at 16:50
  • Almudena Reply

    Twister y frigodedo

    29 octubre, 2014 at 00:40
  • Anónimo Reply

    Un servidor trabajó en la Frigo en los 90´s. Sólo deciros que si no es por el deporte que hacía, los kilos hubiesen subido de manera alarmante. Mis récords de un día: ocho negritos y como seis calippos ya que, al final, te hastiaba verlos.

    Por cierto, no sé si recordáis al Magnum de avellanas….una delicatessen que duró poco en el mercado.

    21 noviembre, 2014 at 10:37
    • Anónimo Reply

      Yo, el polo que añoro es el Popeye cilíndrico, de naranja y limón. Como me gustaría que los volvieran a fabricar.

      21 julio, 2019 at 17:24
  • Laura Reply

    El mejor sin duda fue el único e irrepetible TWISTER. El original, verde y rojo. El Twister Choc salió como novedad y parece ser que ha desbancado al original, pero daría lo que fuera por volver a tomar uno verde y rojo… Tenía un sabor cítrico fresquito genial, a limón con lima limón, piña, fresa… Desapareció hace algunos años. Aiiins! Mi infancia resumida en un sabor.

    19 junio, 2015 at 18:30
  • Paco Reply

    Esto está muy bien, pero había otras marcas de helado, como Avidesa, con helados míticos como el Pantera Rosa, y un verano sacaron uno de Micky Mouse y MInnie, que uno era de limón y otro de naranja…O MKO, con el mikolapiz, que era de vainilla y la mina era una barrita de chocolate, o el fantasmiko…

    20 junio, 2015 at 20:05
  • Anónimo Reply

    No os podeis olvidar de los míticos Helados de Avidesa, y de los Helados Miko, imitando al Calipo con el Careibo de Limón.

    20 junio, 2015 at 20:35
  • Marcos Reply

    Los Minnies, el Frigurón y el Corazon, en ese orden.

    20 junio, 2015 at 20:37
  • emma Reply

    El strabick!!!! No recordaba su nombre pero me encantaba! Le sacaba los chicles y los dejaba para el final como al mikopete…el boomy me chiflaba la fresa me la dejaba para el final pero se derretia rapido. Buah q recuerdos!!!

    20 junio, 2015 at 22:53
  • Anónimo Reply

    Tengo que decir que el cartel que habéis puesto como de 1983 es de 1982. Lo sé porque ese verano estuve en Tarragona, y recuerdo haberme comido un Frigurón, y también recuerdo que en el cartel estaba el Frigo Pie.

    21 junio, 2015 at 00:27
  • Pedro Ángel Guisado Carmona Reply

    Yo recuerdo algunos más antiguos que me encantaban cuando era pequeño, sobre todo por el envase, ya que valían para jugar después: Frigolandia, que eran tarrinas de personajes de Walt Disney y Frigomar, que eran barquitos.

    21 junio, 2015 at 14:53
  • Diez prendas y accesorios imprescindibles en los veranos de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] hacía frío Lo que ahora llaman ‘moda vintage’ antes era ‘niño,no nos llega para más’ Repasamos la EGB a través de 12 carteles de helados de Frigo de aquellos años ‘Aquí no hay playa’ elegida la Mejor Canción del Verano de la […]

    4 julio, 2015 at 17:58
  • anonimous Reply

    Por el 92 también dedicaron un helado a Curro de la expo 92 pero no recuerdo de que marca era si era de Camy o Miko. Lo que si recuerdo es que era un muñequito que se abría por la cintura y dentro estaba el helado ummmm

    8 julio, 2015 at 03:32
  • Javi Reply

    Mi favorito el frigurón.Me acuerdo que huno un concurso alrededor de 1985 o 86 para sacar nuevos modelos y participé y aunque no gané me mandaron muchas cosas,carpeta,forro libros,bolis,lápices,libretas… que recuerdos….!

    Si no protegemos lo nuestro y el made in spain terminaremos siendo un desierto y todo cerrado y como Grecia.
    Viva made in spain,abajo made in china!

    10 agosto, 2015 at 08:13
    • JJ Reply

      Cierto. El frigurón nunca debió desaparecer.

      12 julio, 2017 at 22:53
      • Sandra Reply

        Complétamente de acuerdo!!!
        Ese Frigurón !!!!
        Lo echo mucho de menos :((((
        Al igual que el sabor del frigodedo : brutal!!!
        Pero el del principio…..luego dejó de ser igual
        Qué nostalgias…..

        4 mayo, 2019 at 10:57
  • juan Reply

    El dracula es el unico que resiste al paso del tiempo QUE BUENO

    30 octubre, 2015 at 20:26
  • teo Reply

    por favor alguien me puede decir el nombre del helado que aparece solamente en el cartel del 90 y del 91. Es el helado de palito que tiene manchas color amarillo verde y rosa. Parece que dijera algo como peazy o algo asi pero no es eso. Sime dicen el nombre de ese helado se los agradezco con el alma. Me acuerdo que de chiquito me fascinaba

    6 febrero, 2016 at 05:52
    • Vera Ibiza Reply

      Yo le llamaba paff!!! Llevo años mitificando ese sabor!! Recuerdo que mi padre compró un montón de cajas porque era mi favorito y le dijeron que lo iban a retirar… Como lloré!!! Recordaba al sabor del dulce de leche… Lo que daría por volver a comer uno!

      15 julio, 2016 at 00:14
    • JJ Reply

      Se llamaba PTAZETA

      12 julio, 2017 at 22:57
  • Dana Reply

    Realmente he viajado a mi infancia con esta entrada: muchas gracias.
    Cada verano echo de menos el Twister de chocolate y nata. La verdad, no sé por qué lo quitaron; para mi gusto era mejor que los otros dos.

    4 junio, 2016 at 14:00
  • Juan Gabriel Reply

    Sigo sin ver a Frigo Sentado

    4 junio, 2016 at 18:51
  • Francesca Reply

    Me ha gustado recordar estos carteles, pero no estoy de acuerdo que fuese en 1980 que apareciesen los helados de hielo. En ese año yo tenía que cumplir 14 años y ya llevaba unos cuantos comiendo helados de naranja. Los helados Camy eran muy populares y también Miko, además de Trigo.

    5 junio, 2016 at 20:37
  • Francesca Reply

    Además de Frigo quería decir…

    5 junio, 2016 at 20:44
  • CARMEN FONTRODONA (VENUS DISCS) Reply

    a mi me gustaria que apareciera el capitan cola y el friguron

    27 junio, 2016 at 11:42
  • isabel Reply

    Sin duda un clásico de los veranos , yo era de helado barato los días entre semana jejjeje, y los sabados helado caro ,, que cosas !!!!

    5 marzo, 2017 at 00:26
  • Carmen R.C Reply

    Lo que daría por volver a comerme un fresh, tanto el de kiwi como el de limón.Me acuerdo también que ambos llevaban chocolate blanco en los bordes de la galleta mmmmmm… Lástima que el twister y el negrito ya no los hacen igual.
    Creo que de los helados miticos de frigo los dos que se salvan son el frigopié y el Drácula que más o menos evocan sabores parecidos pero para mí que antes eran más grandes…
    De la Camy el cono de fresa y nata, que llevaba un pegote de fresa/grosella en el medio estaba de escándalo y el cono de chocolate que al final te encontrabas otro pegotillo sabor naranja ¡bufff!. Que recuerdos…

    16 marzo, 2017 at 19:55
  • Daniel Reply

    Yo probé los twister, pero están deliciosos.

    29 marzo, 2017 at 09:21
  • Cristina Reply

    Alguien recuerda un helado que se llamaba Apache? Me parece que era de lima porque era de color verde. No encuentro ninguna imagen!

    4 abril, 2017 at 00:43
  • Francesc Mallafré Reply

    El Magnum cono, o cone, para mi el mejor, lo dejaron de fabricar, creo que duró dos campañas de verano, una lastima, valía 250 pts, pero valía la pena

    20 mayo, 2017 at 23:32
  • Jesús Alcázar Reply

    Me acuerdo mucho del negrito, pero no me acuerdo del blanquito, aún viendo el anuncio. Frigo era una buena marca de helados, pero no podemos olvidarnos de Royne, que también estaban muy ricos

    2 julio, 2017 at 20:27
  • Baruj Reply

    Hubo un tiempo en el que el Cola Jet de Camy fue el no va más. Surgieron imitaciones (Capitán Cola de Frigo, Krypton de Miko, por ejemplo) y variaciones dentro de la propia Frigo. Pero mi preferido siempre será el Pum Pum Jet, con la punta rebozada de Peta Zeta. Pero parece que ya nadie lo recuerda, ahora solo existe en mi memoria.

    12 julio, 2017 at 10:32
    • Vicens Reply

      Yo también recuerdo el pum pum jet. Chocolate en la parte inferior, luego una parte blanca que no recuerdo bien si era nata o coco y la punta de perazetas… era lo más. Recuerdo que el cartel que lo anunciaba iba aparte de la carta oficial de Camy. No recuerdo si más tarde lo incluyeron porque duró muy poco tiempo…

      14 julio, 2017 at 00:54
  • Bandit77 Reply

    Donde este el friguron, que se quite todo, aunque no vendria mal que reeditaran tambien el frigodedo y el capitan cola, aunque de este ultimo preferia el colajet de camy aunque era mas pequeñito, lo dicho que vuelva el friguron con su sabor original…rico rico oiga

    26 julio, 2017 at 20:03
  • Beatriz Reply

    Que ricoss, hace media hora pasando videos de VHS al Pc he rescatado el anuncio del boomy!

    3 agosto, 2017 at 20:14
  • María Cristina Reply

    El capitán cola no se llamó después Cola jet?

    3 diciembre, 2017 at 17:51
  • FrankRost Reply

    Hola. Me gustaría dejar una pregunta. Durante un tiempo hubo un helado que llevaba petazetas en la punta. Alguien puede decime de que casa y su nombre. Gracias.
    Aprovecho ya questoy la oportunidad de decir mis favoritos.
    1.- Cono de Vainilla con brandy y pasas.
    2.- Dracula
    3.- Calippo
    4.- Mini-Milk.
    5 – Frigopie.
    6.- Friguron.
    7.- Alcotan.
    8.- Frigodedo.
    Y uno que detestaba El Choco Bana. Horrible.

    14 agosto, 2018 at 22:26
  • Nai Reply

    Hola alguien ha sido capaz de encontrar una foto imagen del helado la bomba de mortadelo y filemon??? Madre mia he estado horas y horas buscando y solo encuentro el cartel promocional pero no la imagen del helado… quisiera volver a verlo

    11 noviembre, 2018 at 13:03
  • dapere Reply

    Recuerdo con gran cariño el frigurón, el calippo con el núcleo azul y el frigo sentado con la base verde. Creo que la “cagaron” cuando los eliminaron o los modificaron en su momento. El Minimilk estaba muy rico, pero en mi época se lo daban a los más “peques” porque era un helado pequeño y, como era de leche, se “suponía” que era más “sano” que los demás.
    Los tiempos cambian y las tendencias también. Es una lástima y una pura nostalgia, aquellos años 80 de Frigo (más que los 90), donde los niños que nacimos en los 70 vivimos una infancia quizás más sana, sin entretenimientos electrónicos, en un país donde íbamos por detrás del resto de los países que nos visitaban. Somos unos grandes afortunados por haber sido niños en esa década, pensadlo así.
    En resumen, mi ránking:
    1. Frigurón
    2. Frigo Sentado (base verde)
    3: Twister (núvleo azul)
    4. Frigo dedo (el original)
    5. Negrito
    6. Frigo pie
    7. Mini Milk.

    12 septiembre, 2019 at 16:49
    • Tolo Reply

      Hola . buenas. Yo era un devorador del helado FIORI. El cual es súper curioso, porque muchas veces me he puesto a buscarlo con los antiguos carteles por Internet y no hay rastro de él, para nada. Os acordáis de él. Fiori. De Frigo.Yo me comí como unas 9000 o 10.000 U. Me acuerdo que iba buscar unas cuantas unidades y me iba a mi casa por la tarde a ver el coche fantástico. En verano. El helado era un cucurucho forrado de chocolate llevaba una carcasa de plástico similar al Santori

      6 noviembre, 2019 at 10:36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies