¿Cuando fue la primera vez que…?

A lo largo de nuestra vida tenemos cientos, miles de experiencias de todo tipo. Buenas, malas y regulares. Supuestamente de todas se aprende algo, no diremos que no, pero lo que está claro es que las primeras experiencias son las que quedan, y las recordamos a lo largo de nuestra vida, y es que cuando eramos aún más pequeños teníamos la suerte de disfrutar de las cosas por primera vez casi a diario, y cualquier cosa era todo un mundo. Hoy vamos a cerrar los ojos y a tratar de recordar cuando fue la primera vez que…

Pediste para salir a aquella persona que tanto te gustaba (nervios, dudas, sudores, y un miedo enorme al ridículo)

Montaste en una bici tuya (ese momento en que te regalaron, por fin, una)

Te castigaron (momento en que te diste cuenta que no todo valía…)

Te llevaron al circo, cine o un concierto (un lugar lleno de niños donde algo va a pasar)

Celebraste tu cumpleaños con un montón de amigos (muchos niños sí, pero tú eras el protagonista)

Fumaste el primer cigarro (a escondidas, te mareaste, comiste chicle y entraste con miedo en casa)

Te rompieron el corazón (al final solo quería ser amigo/a)

Te sacaron sangre (entre el pinchazo y eso de ver como sale la sangre…)

Comiste hígado o probaste el calcio (ya que se empeñaban los mayores en que era bueno)

Te despertaste tras la noche de reyes (¿habrán traído todo lo que he pedido?)

También puedes ver:

Cosas que antes no teníamos (ni falta que nos hacía)
Diez cosas que seguro que has tenido si fuiste a EGB, parte 1
Diez cosas que seguro que has tenido si fuiste a EGB, parte 2
Diez cosas que seguro que has tenido si fuiste a EGB, parte 3
¿Te acuerdas que cuando ibas a EGB…?
Adivinanzas y acertijos que nos aprendimos de pequeños
Las dedicatorias de las carpetas, nuestros primeros poemas
Topicazos EGB


Share this post

Comentarios (29)

  • Aliado Reply

    Me acuerdo de la primera vez que practiqué el “amor propio”. Me temblaron las piernas durante varios minutos.
    Me sigo queriendo mucho. Jeje

    21 octubre, 2013 at 00:54
  • Charly Reply

    Me acuerdo perfectamente de mi primer día de EGB en Párvulos por el año 81. Todos los niños llorando y yo sin inmutarme, no porque fuera un machote sino porque siempre estaba en la inopia.

    21 octubre, 2013 at 08:37
    • yerma Reply

      jajaja muy bueno lo tuyo

      21 octubre, 2013 at 13:16
  • Mr.Spectrum Reply

    Yo me acuerdo de la 1ª vez que me rompieron el corazón fue a la tierna edad de 11 añitos y toda la clase se rió de mi jajaja,aunque nada serio lo serio llego con 15 años ahí si que lo rompieron de verdad. También por esa época fue 1ª vez que me empece a quererme a mi mismo muy intensamente jajaja.

    21 octubre, 2013 at 09:13
  • Antonio Reply

    la primera vez que monte en la montaña rusa del parque de atracciones de madrid (la jet star). las gafas de culo de botella a tomar portolculo… tuvieron que para la atraccion, para que bajaran a buscarlas y solo se había roto un cristal. 8 añitos recien cumplidos y mi padre diciendo que no pasaba nada y mi madre intentando consolarme… vaya susto y disgusto.

    21 octubre, 2013 at 09:38
  • rymamen Reply

    La primera vez que lleve la VESPINO del hermano de mi mejor amiga, con la ilusion que me hacia, por supuesto no sabia llevarla , se la quitamos, me parecio facil y acerele demasiado y al final terminamos debajo de un seisciento,, me escondi de el por lo menos una semana, yo lo tuve facil, pero mi amiga le callo una buena,, tendria unos14 años,, lo recuerdo como si fuera ayer

    21 octubre, 2013 at 10:41
  • yerma Reply

    la primera vez que em bajo la regla, diossssssssssss nadie me explico que era,crei que me habia echo caquita y escondi las bragas, despues mi madre y mi abuela me dijeron que eso vnedria cada mes que no em tocara ningun niño que me quedaria embaraada, por la virgen!! q mal lo apse crei estar prña cada mes , jejeje ahora es to tan diferente por suerte

    21 octubre, 2013 at 12:23
  • Mary Reply

    Calcio 20 eso me lo tomaba cuando era pequeña pero decían que se te ponían los dientes amarillos y también recuerdo la primera vez que tuve la regla que yo creí que me habia hecho caquita y estrené unos pantalones amarillos, fíjate la gracia. Luego mi madre me dijo que eso era la regla.

    21 octubre, 2013 at 12:27
    • yerma Reply

      jaja mary las dos estabamos bien informadas he? a mi me faltaba una semana pa cumplir los 11 años y tu’ joe que tiempos aquellos,aissssssssssssssssssss yo lo del calcio no pero inyecciones d ehierro a punta pala

      21 octubre, 2013 at 13:14
  • JAntonio Reply

    Recuerdo la primera vez que me sacaron sangre, tendría 7 u 8 años más o menos. No lloré pero creo que hice algún puchero jajaja, el dolor era constante, los tubitos llenándose, la goma esa que me apretaba el brazo, y otros tubos con sangre que había en una máquina que no dejaban de dar vueltecitas lentamente y un silencio sepulcral… todo muy agradable para un niñó pequeño.
    Otra gran primera vez fue cuando monté en bici por primera vez sin los ruedines!!!!! Si señor, me sentía como volando sobre mi akimoto blanca y azul. En cuestión de semanas ya estaba levantando la rueda de delante y haciendo derrapes por la calle jajaja. Me pasé años y años de mi vida sobre la bici, total no había mucho más que hacer.

    21 octubre, 2013 at 15:56
  • TERE Reply

    ME ACUERDO PERFECTAMENTE DE LA PRIMERA TELE QUE COMPRARON MIS PADRES YO DEBIA TENER UNOS 3 AÑITOS Y CUANDO EL SEÑOR QUE LA TRAJO LA CONECTO ESTABAN ECHANDO UNOS DIBUJOS ANIMADOS ME QUEDE ENCANTADA CON AQUEL APARATO, TAMPOCO OLVIDARE MI PRIMER DIA DE COLE NO PUDE LLORAR MAS QUE ANGUSTIA VER QUE MI MAMA ME DEJABA ALLI

    22 octubre, 2013 at 00:28
  • barriguita Reply

    Yo recuerdo, de las primeras veces nombradas, mi primera bici (más que regalada, heredada de mis primos jeje), mi primer circo, mi primera mañana de Reyes… Y mi primer castigo!! De cara a la pared en 1º de EGB por comerme medio bocadillo en el patio y la otra mitad tirarla, una compañera se chivó y hala… estaban dando mates, no se me olvidará en la vida!! Yo llorando como una magdalena..
    Y, por encima de todo, recordaré toda mi vida mi primer beso, a los 15 años, qué nervios y qué bonito a la vez!

    22 octubre, 2013 at 05:45
    • Ana Patricia Fernández Ogando Reply

      La primera vez que subí a un avión fue cuando cumplí 8 años de edad en 1992 y viajé a España, recuerdo mis primeras caidas con la bici de mis primos eso sí sin ruedines, mi primer día de Reyes en 1987 con la casita de la Barbie, la Barbie bailarina, galletitas, y poco más, cuando me inyectaron por qué tenía gripe y era de noche y me tuve que perder de ver al green ranger ( era mí novio ), cuando nos llevaron al cine a mí hermana y a mí a ver a los power rangers en 1995 mí madre se quedó dormida y mí padre flipo con los efectos especiales de la película (mis adorados Red Hot chili peppers forman parte de la BSO ), mí primer viaje sola con mi prima a España en 1997 con trece años fue un verano alucinante tipo verano azul en Galicia, mí primer amor de instituto en 1999 ya viviendo aquí en España ( venía de México ) y fui rechazada ( envios de cartitas según yo anónimas, intentos de decir un hola tipo hohohoholalala, y ponerme roja como un pimiento) etc etc etc

      19 abril, 2019 at 20:11
  • patri Reply

    recuerdo la primera vez que me atrevi a pedir salir a un chico… con 11 años. fue en el pueblo de mi abuela, en verano. todo el mes tonteando y espere a la ultima semana para declararme… y media hora antes se me habia adelantado otra tia! tantos nervios para recibir un “es ke fulanita me lo acaba de pedir”… lo verdaderamente grave de la historia es que pasados los años, cuando yo tenía 17… la misma tia me robó un novio… eso ya si que fue un dramon. jeje

    22 octubre, 2013 at 14:49
  • Galaor Reply

    La primera vez fui al cine fue en el pueblo de mis padres y vi “La guerra de las galaxias”, poco después de su estreno.

    23 octubre, 2013 at 17:45
  • Angélica Reply

    La foto de la niña del cumpleaños me ha traído muuuuchos recuerdos. Tuve unas cortinas igualitas y la cara de circunstancias era la que se me quedaba a mi. En mis cumples estaba mas sola que la una, no recuerdo tener tarta, tal vez alguna hecha por mi abuela.
    El calcio 20 recuerdo que había una botella añeja en el botiquín, me encantaba jugar con el botiquín. Creo que de bebé me lo dieron. Y siempre recordaré a mi abuela diciendo “esta niña necesita calcio 20”
    Bici nunca tuve, pero análisis de sangre he perdido la cuenta. Lo que mas recuerdo es el olor a alcohol y la pedazo aguja que me hincaban en el brazo que era mas grande que mi vena.

    7 noviembre, 2013 at 05:14
    • Jarque21 Reply

      A mi también me trajo muchos recuerdos la foto de la niña del cumpleaños y la de la bici que siempre espere que llegara y nunca llego…. Hace unos años llego la biciciclostatica por recomendaciones medicas (aunque parezca lo mismo no lo es) por eso a mi sobrinito Francisco (que ha nacido hace un par de meses me encargare personalmente de que siempre tenga una bici adecuada a su edad).

      2 noviembre, 2014 at 13:25
  • Natalia Reply

    Nunca olvidaré la primera vez que fui al cine, la pelicula : “Los inmortales”.
    Era mi décimo cumpleaños y fui con mi padre y mi hermano mayor que me habían prometido ver alguna pelicula de dibujos.
    Salí del cine absorta, enamorada de aquel mundo que acababa de descubrir y que se me antojaba más interesante que el real.
    Menos mal que no me llevaron a ver la de dibujos ja ja ja .
    Al año siguiente me regalaron “los inmortales” en VHS para amenizar las tardes de los sábados de los siguientes 10 años… ja ja ja

    5 marzo, 2014 at 15:23
  • xuxi Reply

    Recuerdo y nunca se me olvidara..!!!!
    Fue cuando yo tenia 6 añitos era en el 1988 Mi madre me puso la ropa que queria que me pusiera encima de la cama para que yo me fuera vistiendo, mientras que ella acaba de arreglar a mi hermana que tenia un añito

    Cuando vi lo que me habia preparado para que me pusiera lo tire al suelo y empeze a saltar encima de la ropa, recuerdo que en aquel instante a mi madre que se acerco a mi y me dio unos azotes y me puso mirando a la pared

    23 marzo, 2014 at 00:13
  • Jarque21 Reply

    La primera vez que vi a mi hermana después de nacer (yo quería un hermano) y me lleve una gran desilucion…. A pesar de que mi abuela y mi madre intentaron animarme comprándome el juguete que llevaba meses pidiendo, (haciéndome creer que me lo había traído mi hermana) al final acabe aceptando a mi hermana y hoy no la cambio por nada….

    2 noviembre, 2014 at 13:21
  • Jarque21 Reply

    En casa para mi los Reyes siempre fueron especiales y venían cargados de regalos (porque ese día era mi cumpleaños) recuerdo la ilucion con la que esperaba lo que les había pedido en mi carta…. Casi nunca traían lo que les pedía, pero mi hermana, mis primos y yo estábamos encantados con los regalos….. A mi nunca me llego ni la bicicleta ni el Exin Castillos (que pedí con existencia durante varios años).

    2 noviembre, 2014 at 13:29
  • Yula Reply

    Para mí el día mas especial y feliz fue cuando una furgoneta descargó un enorme piano delante de mi casa. Esperé toda la tarde en el balcón y no veía la hora de que llegase. También recuuerdo la primera vez que pude comprarme un

    2 noviembre, 2014 at 13:42
  • zacarías Reply

    La primera vez que conduje un coche sentado en las piernas de mi tio…no debía tener más de 4 años y fue una experiencia inolvidable. Mis padres eran demasiado estrictos para dejarme hacer cualquier cosa que tuviera el más mínimo riesgo…

    2 noviembre, 2014 at 13:57
  • Susana Vela Bordetas Reply

    jeje, no me acordaba del calcio, pero si si, nos daban, recuerdo que me gustaba bastante, tenia un sabor rarillo como dulzon?

    2 noviembre, 2014 at 15:08
  • Carlos Reply

    Sé encendió mi pasión la primera vez que vi en una compañera lo guapa que era. Se llamaba Nuria y pasó en 5º de E.G.B.
    Nunca se me olvidará.

    2 noviembre, 2014 at 15:42
  • xavier Reply

    la 1º novia que tienes te temblavan las piernas y sudores, aprender a ir con bicicleta que te caias cada 2×3 o cuando aprendes a tirarte de cabeza que caes en plancha y el primer cigarrillo fue una marca que se llamaba Habanos!que mareo! o cuando entrabas a tu 1º discoteca.

    2 noviembre, 2014 at 16:19
  • oscar Reply

    La primera vez que descubri el placer besando a chicas

    2 noviembre, 2014 at 16:36
  • QUIQUE Reply

    la peguga de “pavo” era el higado en mi casa…hace mas de veinte años que no e vuelyto a probarlo,claro que hace no muchos años me entere de que eran aquellas pechugas de pavo

    2 noviembre, 2014 at 20:44
  • xavier lasheras Reply

    1ª/ un gran “rio” transito corría entre su lugar de residencia y el mio, por lo tanto, solo no me dejaban ir.
    2ª/En “bici” aprendí a desnvolverme ya muy crecidito, fué una experiencia inolvidable, se trabó el eje del pedal y el tortazo os lo podeis imaginar, no he vuelto a montar en bicicleta desde entonces…
    3ª/ Solo me castigaron una vez y fue por querer emular a un equilibrista, el resto os lo podeis imaginar, no estudié “derecho” pero casi.
    4ª/Al cine sí, era cosa extraña que no fuese una vez al mes…por lo que respectaba a los conciertos de no ir con la escuela no estaba el horno para bollos y en lo referente al circo, como en el chiste de Eugenio, “Quien quiera verte que venga a casa”
    5ª/¿cumple años? hace tiempo que leí “Solo un loco celebra su cumpleaños” por lo tanto ¿para que celebrarlo? ¿para dar la razón a quien lo dijo? y como de dicho antes, no estábamos para muchos gastos.
    6ª/¿Fumar a escondidas?, si no había otra cosa en mi casa esa era la confianza, con 13 años llevaba un paquete de tabaco en el bolsillo, que me compraba mi padre cada fin de semana, tuve más de una trifurca con una “profa” por ese motivo y eso que en el colegio yo no fumaba.
    7ª/Mi corazón no está roto, simplemente está anestesiado, digamos mejor criogenizado, espero que un día vuelva a latir con fuerza, supongo mecomprendeis, esplicarlo sería ardua tarea para mi.
    8º/No me gusta que me vampiricen, si veo la sangre de otro no pasa nada, pero si es la mia BOOOM! al suelo
    9º/Me encanta el higado, siempre me ha encantado, en especial si está acompañado de un buen majado de ajo y perejil.
    10ª/ Espero que os guste…” En lo alto de una silla-Recitaba cuatro versos- Navidad y calderilla- Dolor en el Corazon- Unos magos una noche- Me rompieron la ilusión- Dulces y rojas eran las cerillas-Amargo y negro se tornó el carbon”
    (E.Lavalle Gracia)

    3 noviembre, 2014 at 12:37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies