Hoy toca redacción: Las vacaciones de Semana Santa
Los niños y niñas están sentados en su sitio. Alguno bosteza, otro se quita legañas y la mayoría está con cara de fastidio. Otra vez en clase, qué rápido han pasado las vacaciones de Semana Santa. En un par de horas estarán haciendo bromas entre ellos, o jugando en el patio pero esta primera hora esperando a que venga la profesora es realmente dura. Ojala no haya venido, dice alguno, y tengamos que volvernos a casa. Pero no, aquí viene con su bata blanca y un montón de libros bajo el brazo, y casi sin decir nada escribe en la pizarra Redacción: Mis vacaciones de Semana Santa. La cara de fastidio es generalizada. Ya saben lo que les toca; sacar el cuaderno y empezar a escribir.
Si hay algo duro para empezar la semana escolar es escribir una redacción sobre las vacaciones. Es doble tortura aunque, bien pensado, es una manera de revivirlas. Saca el lapicero, el cuaderno, pone la fecha arriba a la derecha y empieza a escribir:
En Semana Santa nos fuimos al pueblo a pasar unos días. No tardamos en llegar porque papá nos dijo que teníamos que ir un día antes por la noche, porque la carretera estaría llena de coches al día siguiente. Mamá no quería, pero al final fuimos por la noche. Mi pueblo está a una hora y media de mi casa y siempre huele a bosque (hay muchos arboles).
Mis abuelos se pusieron muy contentos cuando nos vieron y nos habían preparado las camas de arriba con la estufa, ya que en el pueblo hace mucho frío. Lo que más me gusta del pueblo es que tenemos bicis y vamos al río a vivir aventuras, aunque nos regañan si nos ensuciamos. También vinieron los primos y un día fuimos al bosque porque decían que había jabalíes y pájaros. Pero no vimos nada.
También fuimos a misa, aunque nos aburríamos y hablamos mucho. Los mayores se enfadaron pero no nos castigaron y nos dieron la paga después. Aunque hacía frío comimos helados y flashes. Por la tarde fuimos otra vez al río, y se me mancharon los pantalones porque había barro. Entonces sí me castigaron y esa noche no me dejaron salir a la plaza. Pero no me aburrí porque me leí un libro del pequeño vampiro que es de mi primo. Luego vinimos aquí y hoy me he levantado pronto para venir a clase.
Una vez acabada la redacción arranca la hoja del cuaderno y se la entrega a la profesora. Poca letra, le dice, pero aún así le sonríe y dice las palabras mágicas: El que haya acabado puede ir saliendo al patio.
También puedes ver:
Quiero un Superchoc ¿Te quedan?
¿Quieres salir conmigo?
Haciendo casetas en los árboles
Mi colegio
Navidades en el pueblo
¿Recuerdas a tu mejor amigo/a de EGB?
Comentarios (6)
En Murcia tenemos dos semanas de vacaciones, Semana Santa y Fiestas de Primavera, así que estábamos tan ricamente disfrutando de más días que el resto de Comunidades. Costaba volver al Cole después de estar 15 días jugando y pasándolo en grande con los amigos del barrio. También haciendo los deberes para que la Seño los viera y claro está, la Redacción de turno.
Redacción:
En Semana Santa disfruté con mi Padre viendo algunas Procesiones. El Viernes de Dolores, nos vamos a la Calle Trapería donde nos sentamos y esperamos que comience la Procesión. A mi Padre lo conoce muchísima gente y los Nazarenos Estántes, cuando paran el paso, vienen a darme caramelos y chucherías. Claro, yo encantada! Pero antes de comer una chuche, tengo que merendar. Así que tomo una mona con una chocolatina. Después mi padre me deja comer unas cuantas chuches. Una vez que acaba la Procesión, volvemos a casa cargados de caramelos. Decidimos repartir entre los vecinos, mis amigos del barrio y mis compañeras del Cole.
También vamos al Pueblo de mis Abuelos, y allí me lo paso genial. Ellos nos reciben con mucho cariño y nos llenan de besos. Pasamos unos días estupendos. Volvemos para la última fiesta de primavera. El Entierro de la Sardina. Que es la gran fiesta, con desfiles y esas carrozas bien decoradas y tirando juguetes, balones y pitos. Mi padre inventó lo sieguiente: Ató un palo de escoba a un tambor de deterge y cuando los Sardineros tiraban juguetes mi padre iba llenando el tambor, lo vaícaba en una bolsa gigante y vuelta a empezar, hasta que nos traíamos a casa dos bolsas llenas. Algunos Sardineros conocían a mi padre y traían a casa 2 cajas enteras de Juguetes, Así que una caja iba para mis primos de Madrid. Para que ellos también disfrutaran de las mismas cosas que yo.
Han sido unos días, que no olvidaré nunca.
Muy buena redacción Mamen, puedes ir al patio a jugar
Muchas gracias!! (Revisando la redacción, no he acabado una palabra, ups! y es que escribir tan rápido es lo que tiene)
como madre de tres fieras os diré que doy fé que siguen con las redacciones. Los tres tienen, entre otras cosas la redacción de “Qué has hecho esta semana santa”.
Hay cosas que nunca cambian.
Esta Semana Santa he ido a Madrid y todo me ha parecido muy grande. Había mucha gente, tuve que aguantar unas largas colas para ver algún que otro edificio, como el Palacio real, menos mal que era gratis. Me gustó mucho el Templo de Debod y me impresionó pensar que tenía 2200 años ¡madre mía!.
También vi el musical del Rey León, me ha encantado!!!!!!! Volvería una y otra vez!!!!!
Lo malo, que ha llovido algún día, pero bueno, ha merecido la pena. ¡Ah! También entré al Reina Sofía a ver el Guernica, pues tenía muchas ganas de verlo. Y pateamos y pateamos y pateamos… he dicho que pateamos? Pues sí…. y mucho.
Y por supuesto, salimos por Madrid con parada en el pub “suéltate el pelo”, dedicado a aquellos que fuimos a EGB.
Hola, quería darle las gracias por la información que usted brinda.
He visto por su sitio y la velocidad de carga es buenísima,
se agradece por la calidad de navegación para los navegantes
Estoy contento de saber que se puede encontrar esta narración de
información con tanta profesionalidad y análisis en el tema tratado.
Sin dudas voy a comenzar a suscribirme a su página para poder percibir mayor
cantidad de información en mi casilla de emails.
Agradecido estoy por dedicarse unos mins en ver mi comentario, le deseo
una linda semana.